Saltar a contenido

Moto para principiante

Puntuar este tema:

Carloszgz

Recommended Posts

Hola a todos, Antes de nada me presento, soy carlos de Zaragoza, y quiero comenzar con esto del enduro, ya que siempre me ha llamado la atención. Suelo moverme por ciudad en una scooter de 250, esa es la única experiencia que tengo en una moto. He estado viendo algunas motos, y me gusta bastante la Ktm 300 de 2 tiempos. La cosa es saber si me estoy pasando como primera moto.. mido 1,95 y peso 115 kilos, de Constitución grande, por eso estoy mirando motos un poco más potentes. La utilizaría para todo tipo de camino que se me ponga por delante, no tengo preferencia. He visto la Tpi 300 de este año.. os parece buena opción? Muchas gracias compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empezaria por una 250 4T ya que son mas fáciles de conducir y tienen mucha tracción, aunque ya que estas hermoso te puedes ir a la 350 4t. La 300 2t es una moto muy divertida pero mas técnica.

• Mola 1
Enlace al post

De acuerdo con calypso, no sé si has montado en alguna 250 4t de enduro, aunque sea la misma cilindrada que tú scooter no tiene nada que ver. También puedes mirar las 300 4t aunque quizá al principio te cueste un poco más

Editado por alvaro73
  • Mola 1
Enlace al post

Teniendo cuidado y tacto con el gas puedes empezar perfectamente con una 300 2T, pero ojo, que aunque eres grande, cuando vayas cansado puedes ponertela de sombrero en un plis...

Enlace al post

Gracias por las respuestas! Pues la cosa es que he podido probar una Yamaha 250 de un amigo así como una Gas Gas de 250 2t y la verdad que la 2t me transmite mucho más.. no es que vaya más pero si que se nota ese nervio, la 4t la veo como más "tranquila”. Yo creo que con mi constitución no tendría excesivos problemas, en mi opinión tengo bastante fuerza y aguante por que juego en un equipo de rugby, por lo q forma física creo que no me faltaría. Si aún así me recomendáis la 4t, creo que no tendre dudas de cuál elegir. Gracias compañeros!!

Enlace al post

Si te encontraste cómodo con la 250 2T, la 300 es parecía sólo que con un poco más de par motor en bajos, te ayuda en zonas a subir casi en ralentí, pero te cansa más el plus de potencia. Con ese cuerpo que gastas no creo que tengas problema con una 2 tiempos grande, eso sí, con tacto en el gas, que las 300 tienen mala leche en todo el recorrido del gas...

Un saludo.

• Mola 1
Enlace al post
hace 5 minutos, Carloszgz dijo:

La verdad que eso pienso yo. Se que la 250 2t es algo más nerviosa, por eso me han dicho de comenzar con la 300.. por eso preguntaba ?

Yo diría, que estira un poco más arriba, y que le puedes abrir al gas sin tanto miramiento como una 300... pero no te confundas que si le das gas a la 300 no va a ser nerviosa eh!!

• Like 1
Enlace al post

A nada que te empieces a meter en lios un poco gordos la 4T te va a ayudar mucho mas y vas a poder seguir al grupo mejor, son unos tractores y al tran tran suben por cualquier sitio. Ten en cuenta que no es o mismo darte una vuelta en un descampado que hacerte una ruta de 100km con cortafuegos, trialeras, senderos, etc etc Si vas con gente que le gusta lo duro, aunque juegues al rugby, te garantizo que al principio vuelves a casa destrozado. En esto del enduro mas potencia no es siempre mejor o mas fácil. Esto no quiere decir que no puedas empezar con una 2T solo que te va a ser mas fácil con una 4T pequeña o mediana. Lo que puede pasar es que la 300 2t te lleve ella a ti mientras que la 250 4T la llevas a tu a ella.

Editado por calypso
  • Like 1
Enlace al post

Si tu amigo tiene una 2t y puedes probarla haciendo algo de enduro, despejas tu dudas. No obstante si te ha gustado las 2t y lo tienes claro adelante. Sino te adaptas cambias y listo

• Like 1
Enlace al post

Prueba una 4 t de 350; eres un bicharraco, de segunda mano, cómprala a buen precio y en buen estado, la cuidas y el año que viene la vendes sin perder o perdiendo lo mínimo, compras después una 2 t de 300, también segunda mano, mismas condiciones. Si compras nueva harás una inversión fuerte sin saber si acertarás, y le darás buenos leñazos, de segunda, menor inversión, pruebas los 4 t para iniciarte que serán más piadosos, luego con un poquito de experiencia pruebas los 2 t, más heavys y divertidos (esto es subjetivo) y dentro de dos años sigues teniendo un poco de capital y las ideas más claras para comprar lo que te guste, además de una experiencia muy enriquecedora. Ten en cuenta que si compras motos de 8 a 10 años en buen estado y las vendes en un año solo pierdes el mantenimiento de las mismas, si compras al final de temporada o verano  y vendes en temporada.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 2 horas, Fiereda dijo:

Prueba una 4 t de 350; eres un bicharraco, de segunda mano, cómprala a buen precio y en buen estado, la cuidas y el año que viene la vendes sin perder o perdiendo lo mínimo, compras después una 2 t de 300, también segunda mano, mismas condiciones. Si compras nueva harás una inversión fuerte sin saber si acertarás, y le darás buenos leñazos, de segunda, menor inversión, pruebas los 4 t para iniciarte que serán más piadosos, luego con un poquito de experiencia pruebas los 2 t, más heavys y divertidos (esto es subjetivo) y dentro de dos años sigues teniendo un poco de capital y las ideas más claras para comprar lo que te guste, además de una experiencia muy enriquecedora. Ten en cuenta que si compras motos de 8 a 10 años en buen estado y las vendes en un año solo pierdes el mantenimiento de las mismas, si compras al final de temporada o verano  y vendes en temporada.

Creo que te voy a hacer caso, la verdad que no había visto de esa forma. Voy a buscar una 4t, y el año que viene veré si cambio o me quedo donde estoy. Te lo agradezco!! Gracias compañeros! 

Enlace al post

Respecto a las dos tiempos creo que lo que te dicen los compis no es del todo así. Una 250 puede ir mejor que una 300 o ser más brusca bruta y cansada si lleva una carburación fina y depende de cómo funcione su válvula de escape y sobre todo aguja del carburador. Puedes dejar las dos muy descafeinadas y con falta de potencia o las dos bien a punto con una puesta a punto al gusto para el terreno técnica y firma física del piloto.

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...