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Moto para principiante

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Carloszgz

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Abejorro de balsa

Yo te recomendaria una sherco 300 4t, es una moto que va muy bien, te perdona algun fallo y si le apretas corre mucho igual

 

tambien creo que si empiezas mejor una de 2 mano hasta que sepas lo que quieres,  al año que viene una 250 o 300 2t y entonces comparas y te compras una nueva sabiendo bien lo que quieres, ademas al principio te vas a caer muchas veces y la vas a rayar o romper plasticos u otras cosas, es normal

 

una 250 2t tampoco seria una mala opcion para empezar si te gusta mas el 2t 

Editado por Abejorro de balsa
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hace 5 horas, oskitar_91 dijo:

Respecto a las dos tiempos creo que lo que te dicen los compis no es del todo así. Una 250 puede ir mejor que una 300 o ser más brusca bruta y cansada si lleva una carburación fina y depende de cómo funcione su válvula de escape y sobre todo aguja del carburador. Puedes dejar las dos muy descafeinadas y con falta de potencia o las dos bien a punto con una puesta a punto al gusto para el terreno técnica y firma física del piloto.

 

 

Todas esas cosas que comentas son siempre preparando tu para que funcione así, estamos hablando con las dos cilindradas de serie...

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Y ademas busca consejo para comprar su primera moto de enduro, hay que ponérselo fácil al chaval. No creo que meterse en el lío de la carburación de un 2T sea la mejor forma de iniciarse en el enduro.

  • Gracias 1
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hace 9 horas, oskitar_91 dijo:

Respecto a las dos tiempos creo que lo que te dicen los compis no es del todo así. Una 250 puede ir mejor que una 300 o ser más brusca bruta y cansada si lleva una carburación fina y depende de cómo funcione su válvula de escape y sobre todo aguja del carburador. Puedes dejar las dos muy descafeinadas y con falta de potencia o las dos bien a punto con una puesta a punto al gusto para el terreno técnica y firma física del piloto.

 

 

Se está fijando en una TPi, así que de carburador nos olvidamos

  • Mola 1
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Cualquier moto de Enduro es muy noble y fácil de llevar por que las reacciones son neutras y previsibles.

Decidido a pillar algo  usado para empezar lo  fundamental es que lleva arranque de botón y que no dè muchos problemas.

Lo más duro que hay sobre la tierra son las Yamahas WR, por contra son algo más torpes y  pesadas que las del grupo KTM. Tambièn son aptas para Trail  y pisteo y en esa línea cualquier japonesa son motos mucho mejor rematadas y duraderas. 

Yo tengo una Fe 350 pero lejos de lo que pueda parecer son motos  muy tècnicas por que hay que mantener gas y embrague para que no se calen y  no son nada "percheronas" como las antiguas 400 /450 de KTM.

Y si no  pillate una 450, si tienes  muñeca, con algo de tacto con el gas y tu embergadura puede ser el arma definitiva

 

  • Gracias 1
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Gracias a todos por los aportes. Viendo las opiniones de los foreros, voy a comenzar con una 4t, voy a buscar alguna 250 o 300 que me salga bien de precio y ya el año que viene veré si la cambio. Otra duda.. el tema de la altura del asiento.. que marca creéis que hace las motos más grandes? La Yamaha de mi amigo, es bastante grande, al subirme la moto perfecta. La gas gas es muy parecida pero más pequeña. Que hago? Tiro con Yamaha o miro ktm, huqsvarna y demás? Gracias compañeros!!

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