Saltar a contenido

Hacer bastante pista con moto de trial

Puntuar este tema:


Josetxt

Recommended Posts

Buenas,a ver si me podéis aconsejar,el tema es que para ir a zonas buenas donde poder subir muros,piedras y alguna trialera,tengo que coger bastantes caminos de tierra,voy tranquilo a unos 60,+ - tengo entendido que no es bueno hacer mucha pista con las moto de trial 2 t.Espero que me podáis dar vuestras opiniones,gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

¿Que marca, modelo, año y cilindrada de moto de 2t tienes?

 

Si vas a punta de gas sin dar muchos saltos, sin forzar, ni hacer que las suspensiones hagan topes, puedes hacer los km de pista que quieras.

La mejor para eso es la Montesa Cota 4rt, motor eterno, suspensiones cómodas

La beta 300 4T tambien pistea bien, las 300 de 2 tiempos tiran mucho y son cómodas al tener chasis más rígidos que las GG y Shercos.

 

Problemas si vas muy rápido por tierra bacheada: lo primero que harás será quemar/carbonizar la fibra del escape

Luego las suspensiones se aflojarán mucho (se vencerán prematuramente los muelles)

Después estirarás la cadena y cogerán rapidamente holgura los casquillos de las bieletas y casquillos antifricción de la horquilla

Gastarás mucho las pastillas de freno y los discos.

El motor no se calentará en exceso, pero los segmentos se desgastarán más pronto de lo normal.

El embrague no sufrirá mucho, pero el aceite se degradará más rápido al girar la piñonería interior a toda leche

 

Sabiendo todo esto, cada cual que valore como quiere gastar su moto.   Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,muchas gracias por responder.

Es una GG edition 2003 250cc,mi problema es que no tengo remolque y para ir a zonas que están muy bien para hacer o intentar hacer trial,me toca coger unos 7 km de pista hasta llegar a la zona, después venga voy a otra zona que también está bien otros tantos km,pero nunca voy dándole mucho gas por miedo,los caminos hasta llegar a la zonas suelen ser bastante llanos.

Yo vengo de enduro y hace cosa de 1 año decidí cambiar al trial,por el tema de hacer mucha pista que la verdad al final me aburría,y ahora el trial me tiene enganchado.

Entonces tendré problemas haciendo el uso que te e comentado??

Muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problemas si vas tranquilo ninguno, lo único es que si no la tienes matriculada te pueden pillar los verdes.

La GG Edition es una moto de suspensiones mediocres (la tuve) y motor light, pero para aprender es de las mejores

Su motor no es muy explosivo como las GG pro, o Sherco pero es bastante fiable y duradero.

Controla que el ventilador salte bien y que gire con fuerza ya que el regulador se suele fastidiar por el calor detrás de la pipa de dirección.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por responder tan rápido,llevó todos los papeles en regla,seguro matrícula,carnet,por eso no tengo problema,lo que no llevo es el tema de intermitentes,ni luz traseras,para no romperlo.

Me compré esta que se quedó bien de precio para ver si de verdad me gustaba o era simple capricho,de momento genial,muy contento y divertidísimo,ver como cada día superas obstáculos más difíciles,y meterte con relativa facilidad por sitios que con la enduro las pasaba canutas o ni me atrevía hacer ciertas zonas,para el año que viene compraré otra más moderna y con más conocimiento y vuestra opinión,sabré que moto comprar.

Creo que para empezar en el trial e acertado en la GG,porque algunas caídas son gordas y como me costó barata no me duele mucho el bolsillo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el tema del ventilador lo miro bastante y creo que funciona bien,se conecta quizá  2 minutos aprox.y para también 1 o 2 minutos,no e notado que se caliente,nunca me a hecho cafetera,ni nada raro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...