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Relaciones de transmisión enduro

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borisjdk

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Buenas, lo primero de todo se que en el foro ya hay muchos temas sobre esto pero suelen ser dudas de gente que no sabe que relacion lleva su moto o como alargarla o acortarla. Mi cuestion es otra, ¿ Que relación poner para sefun que tipo de enduro?.

 

Esta claro que este tema es muy abstracto ya que cada moto tiene una potencia y relacion de marchas distinta. Pero partamos de que mas o menos todas las enduro montan una transmisión de relación entorno 3.50 . (Corregidme si me equivoco)

 

Entonces mi cuestion es: si alguien hace un enduro mas de pisteo, largos recorridos y pocas trialeras supongo que debe de montar una relacion mas larga, algo que se aproxime mas a 3.25 o 3.00. Para que la moto vaya mas desahogada y no vaya muy apretada en las velocidades de las pistas.

 

Si se hace un poco de todo, pista, trialeras, pechos etc la relación de las motos de enduro suele ser la propia, entorno 3.50.

 

Sin embargo se hace mas trialeras, una relacion muy larga puede fatigar mucho en primera, sobretodo la mano del embrague de llevarlo medio embragado. Y ademas que con la entrega de potencia mas larga puede incluso calarse sisi intentas hacer un movimiento rapido estilo subir una piedra desde parado de un golpe de gas. Por tanto, en este caso van mejor relaciones mas cortas, de 3.75 o 4. 

 

Asi que mi pregunta, si os apetece responder es que moto teneis, que relacion llevais, y que uso le dais? 

 

En mi caso el otro dia sali con la crf que hace poco adquiri para practicar la vuelta maria, cosa que nunca habia intentado, y me salio pero a veces no era capaz de levantarla del todo por que me quedaba corto de gas y ademas tenia el dedo del embrague reventado de tener que mantenerlo medio pillado. Como quiero meterme en mas trialeras estoy pensando acortar la relacion. Pero todavia no se que hare. De hecho ahora mismo se que lleva de relacion(y no estoy en casa).

 

Asi que eso, contadme que relaciones llevais y el uso que me parece interesante!!

 

Gracias un saludo!

 

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hace 5 minutos, Jaso dijo:

De entrada en principio una crf es de lo peor para afrontar una trialera, ojo hablo de la moto segun sale de serie.

Embrague ON/OOF es decir poca progresividad para enduro y para colmo, por cable, que es mas duro y cansa mas.

Suspensiones de cross, es decir muy poca sensibilidad al principio, lo que hace que sea muy rebotona a baja velocidad en piedras escalones etc.

Muelles y suspension en general muy dura para enduro.

Primera excesivamente larga para enduro y un desarrollo que no es el mas adecuado para trialear.

Poca inercia den el motor, mas tendencia a calarse, al llevar mennos peso el encendido.

 

Ojo que hablo de una CRF de cross de serie tal y  como sale del concesionario, si la moto se ha nmodificado en todos esos puntos, ya es otra cosa.

 

Totalmente de acuerdo, yo se donde me he metido comprandome la crf, se que es una moto de cross y no de enduro y todo lo que has dicho. Pero por eso el tema, por q le pienso cambiar la relacion, ablandar suspensiones etc etc. De todas formas es dificil, pero no imposible. Las suspensiones tienen 13 mapas alante y 16 atras(ademas de que es facil y barato cambiar densidad dede aceites), la relacion se cambia comprando un plato o un piñon etc etc. Pero efectivamente hablas de la honda de casa, que es como esta, y tienes razon, pero la ire adaptando a mi enduro segun lo que vaya sintiendo, por lo pronto la relacion es muy larga, y probablemente se la cambie.

 

De todas formas, comentadme las relaciones que llevais y el uso que le dais!!

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La honda normalmente llevan 13/53 y ya te da idea de los pocos bajos que tienen, corroboro todo lo que ha dicho Jaso, simplemente es la peor moto de enduro.

 

En cuanto a la pregunta, eso va por gustos, para extremas se usa desarrollos cortos, pero también hay quien le gustan largos y usar primera.

 

En mi caso, cuando estoy bien desarrollo corto y 2 o 3 marcha para afrontar las trialeras, cuando estoy flojo, pues desarrollo largo y primera al tran tran te sube por todos sitios.

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hace 45 minutos, borisjdk dijo:

Esta claro que este tema es muy abstracto ya que cada moto tiene una potencia y relacion de marchas distinta.

 

hace 13 minutos, Jaso dijo:

eso cambia mucho segun la moto ten en cuenta que varian  las trasmisiones primarias (cigüeñal/embrague) ademas de las relaciones de los piñones del cambio, relaciones mas cerradas en cross, por tanto la relacion final de la que hablas, de una enduro, no va a servirete de mucho para una de cross, simplemente tenmdras que ver lo que me jor se ajusta o preguntarle a alguien que haga enduro con una cross.

 

En cuanto a las suspensiones, no solo es el aceite y el muelle, tambien es el paquete de valvulas que en las enduro son mucho mas progresivos que los de cross, al final si quieres ir bien tendras que revalvular, en cuanto al embrague siempre piedes poner uno de esos mixtos para japonesas,.. hidraulico hasta el tensr qye va en el motor y alli conversor hidraulico/mecanico con cable a la leva del embrague.

 

Sinceramente no es mejor pillarse una enduro y punto??

 

hace 7 minutos, 2mj dijo:

La honda normalmente llevan 13/53 y ya te da idea de los pocos bajos que tienen, corroboro todo lo que ha dicho Jaso, simplemente es la peor moto de enduro.

 

En cuanto a la pregunta, eso va por gustos, para extremas se usa desarrollos cortos, pero también hay quien le gustan largos y usar primera.

 

En mi caso, cuando estoy bien desarrollo corto y 2 o 3 marcha para afrontar las trialeras, cuando estoy flojo, pues desarrollo largo y primera al tran tran te sube por todos sitios.

hace 12 minutos, Jaso dijo:

 

Obviamente la crf es una moto de cross, no de enduro y obviamente cualquier moto de enduro es mejor para hacer enduro por que estan hechas para eso. Pero me he comprado la crf por mis razones, que en el caso es por polivalencia, no soy un maquina del enduro, soy un novato, pero en mi opinion esta moto vale(no es perfecta obviamente, pero tampoco compito). Tambien vale para cross, dirt track y supermotard con sus debidas adaptaciones, ademas de que es una marca que me gusta por su fiabilidad. Pero eso es mi tema, no defiendo ni mucho menos que sea una crack delde emduro, simplemente he dado mi caso, y he preguntado los vuestros amablemente. E insisto, teneis razon, lo se, pero a mi me gusta jeje

 

Por cierto mi honda segun he buscado sale q viene con un 13 48. Una relacion de 3.69

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hace 9 minutos, borisjdk dijo:

 

 

Obviamente la crf es una moto de cross, no de enduro y obviamente cualquier moto de enduro es mejor para hacer enduro por que estan hechas para eso. Pero me he comprado la crf por mis razones, que en el caso es por polivalencia, no soy un maquina del enduro, soy un novato, pero en mi opinion esta moto vale(no es perfecta obviamente, pero tampoco compito). Tambien vale para cross, dirt track y supermotard con sus debidas adaptaciones, ademas de que es una marca que me gusta por su fiabilidad. Pero eso es mi tema, no defiendo ni mucho menos que sea una crack delde emduro, simplemente he dado mi caso, y he preguntado los vuestros amablemente. E insisto, teneis razon, lo se, pero a mi me gusta jeje

 

Por cierto mi honda segun he buscado sale q viene con un 13 48. Una relacion de 3.69

Porque sera la de cros, moto para circuitos UNICAMENTE.

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hace 1 minuto, 2mj dijo:

Porque sera la de cros, moto para circuitos UNICAMENTE.

El modelo es el de cross, pero esta matriculada, hablamos en este caso de la crf 450 E. Igual que la de cross solo que se puede sacar del circuito. Aun asi sigue sin ser una moto de enduro, pero puede hacerse enduro con ella, aunque sea una catastrofe

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hace 2 minutos, borisjdk dijo:

El modelo es el de cross, pero esta matriculada, hablamos en este caso de la crf 450 E. Igual que la de cross solo que se puede sacar del circuito. Aun asi sigue sin ser una moto de enduro, pero puede hacerse enduro con ella, aunque sea una catastrofe

Ya, pero tiene los radiadores mas pequeños, arbol de levas de cross y algunas cosillas mas.

No creo esas cosas las hayan cambiado aunque puede ser tambien.

Editado por 2mj
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pedro_palotes
hace 37 minutos, 2mj dijo:

La honda  corroboro todo lo que ha dicho Jaso, simplemente es la peor moto de enduro.

 

 

Pero no decías q la peor era la swm ? Jjjjj

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hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

Pero no decías q la peor era la swm ? Jjjjj

Esa ni la pruebo jajaja. Las hondas al menos he tenido 2 crf pero la x

Editado por 2mj
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hace 2 minutos, 2mj dijo:

Ya, pero tiene los radiadores mas pequeños, arbol de levas de cross y algunas cosillas mas.

No creo esas cosas las hayan cambiado aunque puede ser tambien.

Nono, la moto esta completamente de cross ahora mismo, pero eso no me impide que me suba a una piedra o suba un pecho, mejor o de peor manera, pero se puede.

 

De todas formas ese es mi caso y lo he puesto por dar un ejemplo, malisimo parece, para saber como usais las motos, con que relacion y que moto es. Por curiosidad y, por q creo q es de interes para todos. Por que yo llevaba mi ltm exc de serie, mi amigo lleva su gasgas 450 mas corta y todo el mundo suele tocar las relaciones por motivos y me parecia interesante reunirlos

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hace 6 minutos, pedro_palotes dijo:

Q es la vuelta María a todo esto ?

Pues el nombre lo he leido por este foro, en el manual del enduro creo. En mi caso ha sido en llano en poco espacio hacer un 180 a caballito. Lo tengo grabado pero aqui no se pueden subir videos creo, no?

  • Mola 1
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hace 5 minutos, borisjdk dijo:

Pues el nombre lo he leido por este foro, en el manual del enduro creo. En mi caso ha sido en llano en poco espacio hacer un 180 a caballito. Lo tengo grabado pero aqui no se pueden subir videos creo, no?

 He hecho un gif (es la primera vez, no soy un pro etc etc)

Pd: no llevo guantes por q sali solo a hacer eso 20 minutillos y pa casa

ezgif.com-video-to-gif.gif

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