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HONDA XR 400 R SE CALIENTA MUCHO A DIFERENCIA DE OTRAS MOTOS ¿ES NORMAL?

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SIMONOSPI

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Tengo una  Honda  XR 400 R japonesa y  he  notado que se calienta mucho y  muy rápido a diferencia de  otras  motos. hay que  tener  en cuenta  que  mi honda xr 400r esta muy bien en cuanto a lubricacion , filtros y radiador de  aceite están en perfectas  condiciones.

mi pregunta:

¿Es  normal que se caliente  tanto?

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2mj las XR400 llevan todas radiador de aceite , por detras del faro , de ahí que no se ve.

Ahora en verano si no te mueves y te metes en arroyos cerrados o boquetes con poco aire, pues si es normal, antiguamente prácticamente no se hacia eso porque al no tener radiadores tira mucho calor pa

Es un monocilindrico con poco aceite de carter, normalmente se calienta muchisimo antes q por ejemplo una 4 cilindros de 3 litros de aceite. Despues hasta cuanto se caliente ya es lo que supongo que t

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Ahora en verano si no te mueves y te metes en arroyos cerrados o boquetes con poco aire, pues si es normal, antiguamente prácticamente no se hacia eso porque al no tener radiadores tira mucho calor para arriba.

 

Ahora a mi cuando en alguna de estas sin radiadores me pregunta si se calienta, siempre contesto lo mismo "no te preocupes, cuando tire agua la paro" ??

  • Mola 1
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Es un monocilindrico con poco aceite de carter, normalmente se calienta muchisimo antes q por ejemplo una 4 cilindros de 3 litros de aceite. Despues hasta cuanto se caliente ya es lo que supongo que te preocupa, normalmente la temperatura de motor debe de estar entre 80 y 90° en caliente. Puedes ponerle un tapon con sensor de temperatura para comprobarlo. Lo que tienen esas motos que llevan el motor tan expuesto es que al no tener muchos plasticos el, calor no lo frena nada y lo sientes muy de cerca y muy caliente. 

 

Tambien si la moto la tienes mucho tiempo parada en semaforos y, tal sin electroventilador se te calentara una burrada!!

 

Un saludo espero servir de ayuda

  • Mola 1
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hace 6 minutos, borisjdk dijo:

Es un monocilindrico con poco aceite de carter, normalmente se calienta muchisimo antes q por ejemplo una 4 cilindros de 3 litros de aceite. Despues hasta cuanto se caliente ya es lo que supongo que te preocupa, normalmente la temperatura de motor debe de estar entre 80 y 90° en caliente. Puedes ponerle un tapon con sensor de temperatura para comprobarlo. Lo que tienen esas motos que llevan el motor tan expuesto es que al no tener muchos plasticos el, calor no lo frena nada y lo sientes muy de cerca y muy caliente. 

 

Tambien si la moto la tienes mucho tiempo parada en semaforos y, tal sin electroventilador se te calentara una burrada!!

 

Un saludo espero servir de ayuda

Deberías saber de que moto hablas antes de dar ideas, esa moto no lleva radiadores de agua, por lo que ni tapon de presión, ni electro ventilador.

 

Saludos.

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hace 4 minutos, Jaso dijo:

" he  notado que se calienta mucho y  muy rápido a diferencia de  otras  motos " Con que motos la comparas??, por que si la comparas con las actuales refrigeradas por liquido, pues  normal que se caliente mas, ademas como se refrigera por aire siene mas "evacuacion " de calorias por el motor, no esta refrescado con una capa intermedia de liquido, el radiador de aceite refrigera el aceite, pero no consigue bajar la tempraratura del motor como se hace en los motores refrigerados por liquido.

Exacto  la comparo con las  motos  actuales refrigeradas por liquido... soy Novato en el tema,  Muchas  gracias Por  sus  comentarios..   

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hace 1 minuto, 2mj dijo:

Deberías saber de que moto hablas antes de dar ideas, esa moto no lleva radiadores de agua, por lo que ni tapon de presión, ni electro ventilador.

 

Saludos.

Ah creia que si, fallo el mio efectivamente, no se si tendra tapon para al aceite y si va al chasis o al motor pero ahi quiza se podrian poner.

  • Mola 1
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hace 2 minutos, Jaso dijo:

Claro que lleva tapòn de aceite, pero es mas o menos como lel de cualquier otra moto, bueno creo que la XR llevaba una varilla incluida para ver el nivel de aceite, no se si me confundo de moto, pero vamos que del mismo tamaño.

 

Si tiene una varilla  al nivel del tanque de gasolina,  en su chasis.

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Podrias cambiar el radiador por otro un poco mas grande, o directamente poner un ventilador en el radiador y que funcione con un boton cuando veas que se calienta de mas o estes en alguna zona lenta.
Ademas yo le añadiria Metal Lube al aceite, ya que disminuye la friccion y por lo tanto el calor.

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hace 1 minuto, Alkermes dijo:

Podrias cambiar el radiador por otro un poco mas grande, o directamente poner un ventilador en el radiador y que funcione con un boton cuando veas que se calienta de mas o estes en alguna zona lenta.
Ademas yo le añadiria Metal Lube al aceite, ya que disminuye la friccion y por lo tanto el calor.

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QUE NO TIENE RADIADORES

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De aceite no lleva?, pues eso... [emoji6]

puede montar uno mas grande, y ventilador tambien puede ponerle uno aunque sea de PC.

 

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