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Sonda temperatura.

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Alkermes

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Voy a instalarle a mi EXC 500 un marcador de rpm y temperatura.

El tema de la temperatura viene preparado para montarlo en medio de un manguito y tomar la temperatura directamente del liquido refrigerante, pero para no tener que cortar un manguito me conformaria con la medicion de una sonda plana de las que se colocan entre las aletas del radiador.

 

Alguno sabe donde puedo comprar una sonda plana de estas que sea compatible con el radiador de la 500 EXC 2018 y que lleve la conexion de la foto para conectarla al marcador?.

 

Si no lleva esa conexion, siempre podria hacer un empalme, pero bueno...fe85166fb2a2652673001c5e2192294b.jpg

 

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Una cosa, me parece muy buen brico y útil lo que quieres hacer, pero... existen tapones con medidor de temperatura para el radiador, sistema menos complicado. Igual es mucho menos fiable eso no lo sé. Solo te dejo otra idea. Saludos.


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Gracias... Lo pensé, pero el deposito tapa en parte el tapon del radiador, y ya tengo comprado el marcador.
La sonda que necesito es la de la foto, pero es que solo la veo en USA, o UK como muy cerca, y con el envio se va mucho.

Hay 2 tipos: 10mm y 7mm,que supongo sera el ancho. A ver si mido la separacion de las aletas del radiador...29fb283fa630cef402253d3ac9c767f0.jpg

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Gracias Jinete, pero lo que necesito es la sonda en si, lo que es la lamina.

El tipo de conector me daria igual [emoji6]

 

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  • 1 month later...

Hola yo tengo la sonda esa te la podría vender pero ay un pero no vale para nada no mide bien y da mucho error no agas el tonto y no jodas la moto es mejor por diferencia la del manguito te lo dice un experto en ese tema

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Gracias por la info.
No lo habia contado, pero compre una sonda de las planas para el radiador. El caso es que no tenia la misma conexion, por lo que le empalmé una que si valia.
El problema es que, tal y como cuentas, las temperaturas eran totalmente erroneas.

Asi que, finalmente he montado la T en uno de los manguitos (el que sale del motor y va al radiador izdo).
Ahora marca perfectamente. He comprobado que el electroventilador salta a los 92ºC aprox...

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La mia lleva uno como el de la foto, pero va puesto en el motor, junto a la bujia, en lugar de en el radiador.

 

A la 690 se lo cambié por uno que saltaba a los 82 grados, y la verdad es que iba mas fresca.

 

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7289abb0b59dfb5269f38cc3cefc775e.jpg

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Unaa fotos del invento.

Ayer me hice una ruta onroad de unos 640km, y funciona perfecto. Se mueve entre los 58/65 grados con una temperatura ambiente que varió durante la ruta de 23 a 31 grados.

Eso yendo en marcha. Ya cuando circulas por ciudad/pueblo se va a 74 grados max.

 

414892255f2765526cec3f0ab441a3fe.jpg3a4f48b0ab4716aadd6c3e0eed35d6af.jpg

 

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