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ayuda husqvarna 701 enduro.....


Javiero4780

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hola y muy buenas a tod@s forer@s!!! Me presento aquí ya que este va a ser mi primer post.

Lo primero que voy a hacer es contaros como soy, que he hecho en moto y os suplico que me dierais consejo sobre compra de una moto de trail; la husqvarna 701 me parece muy buena máquina pero la lástima es que no hay muchos modelos de ese tipo para poder elegir.... (8700 nueva a estrenar...)

Lo primero es deciros que no he tenido nunca moto gorda, sólo tuve una yamaha dt 125 hace 7 años a la cual le hice más de 20000 km por caminos, algo de sendas e incluso me atrevía (sin dar los saltos grandes) a meterla bastante en una campo de motocross de un circuito nacional.No soy muy exigente con las características de la moto y la dt la disfruté mucho pero se me quedaba corta en todo ( motor, suspensiones, frenos, chasis, eso sin contar que hasta perdía los intermitentes en el circuito de motocross; la tenía preparada para que sacara más caballos).

Durante el tiempo que la tuve enseguida me dí cuenta que es lo que me gustaba de ir en moto de campo y a grandes rasgos es lo siguiente: 

1) Lo más importante es que vaya como un tiro por caminos, ( a la dt le llegue a hacer alguna ruta de 200km por caminos.... lo pagué con algún que otro gripaje....), me encanta perderme por parajes apartados... y muchas veces voy solo...( se que está mal pero los de mi pueblo sólo salen a hacer enduro cañero y eso no me gusta...)

2) No me gusto el enduro radical de sendas demasiado técnicas: no estoy de acuerdo en destrozar el monte ( a no ser que se haga por zonas semidesérticas), eso sin contar que en aragón está prohibido salir de los caminos.

3) me gusta de vez en cuando alguna ruta por carretera comarcal para visitar pueblos y viajar un poco....(pero no voy a hacer 700 km por carretera en un día.....)

4) que pueda bajar alguna vez de vez en cuando a currar: tengo 60 km de autovia.... No lo haría mucho porque la mayor parte del año voy en ruta de coche.....

- En base a todas mis preferencias busco una moto que lo primero es que vaya por caminos bien aun por muy rotos que estén, que pueda viajar algo por carretera, autovía cruceros de 110-120kmh, autonomía para al menos 200km, que no pese 200kg y que no tenga mantenimiento por horas....( mi sueldo no es muy desahogado....)..

- Las motos que estoy barajando son:

1) La husqvarna 701 nueva..... (no hay de segunda mano...) parece fiable, me da algo de respeto tanta potencia, me senté en el taller y llego de puntillas con los dos pies, y no pesa nada.....

2) Suzuki drz 400: llego mejor al suelo, fiabilidad, me gusta mucho el concepto de esta moto. Lo malo: tengo que morir a segunda mano y no tengo tiempo de ir desplazandome por toda españa para probarlas, y aún piden bastante pasta 3000 a 5000 según estado....

3) Yamaha xt 660: será la más cómoda en carretera pero creo que por peso será la peor por lo marrón....

4) Alguna ktm 690 de segunda mano: Son muy parecidas a la husqky pero ya no la venden nueva, de segunda mano ya te metes de entre 5000 y 7000 euros en buen estado.

5) Descarto las clásicas trail de ahora ( bmw gs, triumph, africa twin, ) por precio y peso, también descarto las enduro de verdad gordas (ktm, huskys, yamaha, etc) por mantenimiento más exaustivo y creo que poca capacidad por asfalto.....

- Siento el tochazo pero quería expresar bien los motivos, ando muy liado y con ganas de volver a las dos ruedas ahora que vuelvo a vivir en el pueblo... (por cierto hay cientos de km de marrón nada más salir de casa...), tengo ganas de tener moto y cuidarla por tiempo, no me apetece coger alguna muy barata de segunda mano y estar todo el día en el taller nada más comprarla. 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

 

 

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Pues todo depende del dinero que te vayas a gastar y de la ilusión de estrenar moto nueva con todo lo que ello conlleva, la 701 es un pedazo de aparato, fantástica en lo marrón con suspensiones de primera, según dicen moto exigente pero a lo bueno se adapta uno y dependerá de lo habilidoso con la moto.
La suzi pues es otro concepto creo yo de moto más antigua, fiabilidad más que contrastada, motor más dócil y noble y también te llevará al fin del mundo.
Sinceramente si yo me lo pudiera permitir pues la 701

Enviado desde tierra guanche

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  • 4 weeks later...

Hola Javiero4780m

 

Yo estoy un poco en tu misma situación o buscando moto para casi lo mismo y también he acabado en la Husky 701. El problema es que como bien dices no hay de segunda mano y mi presupuesto es limitado.

 

¿Al final te la has comprado?

 

Un saludo a todos.

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La verdad es que es una moto que me atrae, mis salidas offroad ya nada tienen que ver de las de hace varios años que con mi preciosa Husa TE-250 nos pegabamos todo el día metidos en los barrancos machacones del sur de la isla, como nos ha pasado a muchos, desde que somos padres todo eso a desaparecido, vendí la moto con casi un año sin usarla, pero acto seguido me apareció uma FE-350 , aunque la cogiera muy poco no podía estar sin moto de campo, es mi desconexión, ahora de las pocas veces que salgo es solo y prácticamente pisteo y algún sendero sin complicaciones, yo creo que con la 701 prácticamente haría lo mismo, con la salvedad que podría regresar por la autopista durante 50km. que con la 350 me costaría más hacerlo. A la espera estoy de ver la 790 y T7, se que son otro concepto más trail campero pero quiero estar seguro si hago el cambio.
Por cierto, el kit de faros Rallye es homologable para no estar quitando para la ITV?

Enviado desde tierra guanche

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El 24/7/2018 at 7:25, desmochus dijo:

La verdad es que es una moto que me atrae, mis salidas offroad ya nada tienen que ver de las de hace varios años que con mi preciosa Husa TE-250 nos pegabamos todo el día metidos en los barrancos machacones del sur de la isla, como nos ha pasado a muchos, desde que somos padres todo eso a desaparecido, vendí la moto con casi un año sin usarla, pero acto seguido me apareció uma FE-350 , aunque la cogiera muy poco no podía estar sin moto de campo, es mi desconexión, ahora de las pocas veces que salgo es solo y prácticamente pisteo y algún sendero sin complicaciones, yo creo que con la 701 prácticamente haría lo mismo, con la salvedad que podría regresar por la autopista durante 50km. que con la 350 me costaría más hacerlo. A la espera estoy de ver la 790 y T7, se que son otro concepto más trail campero pero quiero estar seguro si hago el cambio.
Por cierto, el kit de faros Rallye es homologable para no estar quitando para la ITV?

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Para cuando se las espera ? Estoy desconectado pero sobre todo la Yamaha me llama mucho la atención a ver qué es lo que sacan al final

 

En cuanto al precio de la 701 lo veo un auténtico atraco a mano armada 9300 € un simple monocilindrico

 

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Para cuando se las espera ? Estoy desconectado pero sobre todo la Yamaha me llama mucho la atención a ver qué es lo que sacan al final
 
En cuanto al precio de la 701 lo veo un auténtico atraco a mano armada 9300 € un simple monocilindrico
 
Más atraco es pagar eso mismo por una 350

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1 hour ago, desmochus dijo:

Más atraco es pagar eso mismo por una 350

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También es verdad pero creo que técnicamente es mucho más avanzada una 350 que uno hva 701..... con el supuesto fin de la crisis los precios de las motos han subido bastante todavía no entiendo como pude comprar yo una GS 800 en el 2011 a 7800 € nueva a estrenar y con alguna equipación extra y una tiger 800 en el mismo año 2011 a 7500 € nueva a estrenar

Editado por boomsss
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Bueno pues al final creo que he hecho lo más lógico... Me espero para ver qué pasa con las Yamaha y ktm 790 adv ... Si no la husky siempre estará ahí y a lo mejor más barata... Me he pillado una drz por menos de 1700 y en un principio va bien de todo... Así me da tiempo a volver a coger confianza por lo marrón y si me caigo no me hace duelo, y me da tiempo al año que viene a ver qué sale.....  El gusanillo ya lo estoy matando y con creces....

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hace 9 horas, JASO dijo:

No se donde ves la superioridad tecnica de la exc 350 f, salvo el peso, que es logico el tener bastante mas motor mas robusto, mas aceite y mas refrigerante y un chasis mas elaborado, al resto yo no le veo diferencias tecnicas.

 

Para mi es mas logico el ese precio en la 701 que en la 350

 

Cada gramo cuesta dinero y si no Díselo a los ciclistas....tu te contestas solo que pese lo que pesa y que el 350 sea prácticamente igual de potente que el 700 vale dinero y las suspensiones igual pero bueno son todas demasiado caras menos las Royal Enfield jjj

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...
El 25/6/2018 at 12:07, Javiero4780 dijo:

hola y muy buenas a tod@s forer@s!!! Me presento aquí ya que este va a ser mi primer post.

Lo primero que voy a hacer es contaros como soy, que he hecho en moto y os suplico que me dierais consejo sobre compra de una moto de trail; la husqvarna 701 me parece muy buena máquina pero la lástima es que no hay muchos modelos de ese tipo para poder elegir.... (8700 nueva a estrenar...)

Lo primero es deciros que no he tenido nunca moto gorda, sólo tuve una yamaha dt 125 hace 7 años a la cual le hice más de 20000 km por caminos, algo de sendas e incluso me atrevía (sin dar los saltos grandes) a meterla bastante en una campo de motocross de un circuito nacional.No soy muy exigente con las características de la moto y la dt la disfruté mucho pero se me quedaba corta en todo ( motor, suspensiones, frenos, chasis, eso sin contar que hasta perdía los intermitentes en el circuito de motocross; la tenía preparada para que sacara más caballos).

Durante el tiempo que la tuve enseguida me dí cuenta que es lo que me gustaba de ir en moto de campo y a grandes rasgos es lo siguiente: 

1) Lo más importante es que vaya como un tiro por caminos, ( a la dt le llegue a hacer alguna ruta de 200km por caminos.... lo pagué con algún que otro gripaje....), me encanta perderme por parajes apartados... y muchas veces voy solo...( se que está mal pero los de mi pueblo sólo salen a hacer enduro cañero y eso no me gusta...)

2) No me gusto el enduro radical de sendas demasiado técnicas: no estoy de acuerdo en destrozar el monte ( a no ser que se haga por zonas semidesérticas), eso sin contar que en aragón está prohibido salir de los caminos.

3) me gusta de vez en cuando alguna ruta por carretera comarcal para visitar pueblos y viajar un poco....(pero no voy a hacer 700 km por carretera en un día.....)

4) que pueda bajar alguna vez de vez en cuando a currar: tengo 60 km de autovia.... No lo haría mucho porque la mayor parte del año voy en ruta de coche.....

- En base a todas mis preferencias busco una moto que lo primero es que vaya por caminos bien aun por muy rotos que estén, que pueda viajar algo por carretera, autovía cruceros de 110-120kmh, autonomía para al menos 200km, que no pese 200kg y que no tenga mantenimiento por horas....( mi sueldo no es muy desahogado....)..

- Las motos que estoy barajando son:

1) La husqvarna 701 nueva..... (no hay de segunda mano...) parece fiable, me da algo de respeto tanta potencia, me senté en el taller y llego de puntillas con los dos pies, y no pesa nada.....

2) Suzuki drz 400: llego mejor al suelo, fiabilidad, me gusta mucho el concepto de esta moto. Lo malo: tengo que morir a segunda mano y no tengo tiempo de ir desplazandome por toda españa para probarlas, y aún piden bastante pasta 3000 a 5000 según estado....

3) Yamaha xt 660: será la más cómoda en carretera pero creo que por peso será la peor por lo marrón....

4) Alguna ktm 690 de segunda mano: Son muy parecidas a la husqky pero ya no la venden nueva, de segunda mano ya te metes de entre 5000 y 7000 euros en buen estado.

5) Descarto las clásicas trail de ahora ( bmw gs, triumph, africa twin, ) por precio y peso, también descarto las enduro de verdad gordas (ktm, huskys, yamaha, etc) por mantenimiento más exaustivo y creo que poca capacidad por asfalto.....

- Siento el tochazo pero quería expresar bien los motivos, ando muy liado y con ganas de volver a las dos ruedas ahora que vuelvo a vivir en el pueblo... (por cierto hay cientos de km de marrón nada más salir de casa...), tengo ganas de tener moto y cuidarla por tiempo, no me apetece coger alguna muy barata de segunda mano y estar todo el día en el taller nada más comprarla. 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

 

 

yo me acabo de pillar la moto y la verdad que esta brutal ! 
ME FLIPA !

 

 

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