Saltar a contenido

cargador de batería

Puntuar este tema:

cebedal

Recommended Posts

El 7/7/2018 at 11:31, Lobero dijo:

Yo compre este cebedal, es para baterias de litio y compatible con las de gel y plomo, creo que me costo cuarenta y pocos, no lo recuerdo seguro.

20180707_112643.jpg

Y donde lo compraste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cebedal

15

• frodito

6

• Lobero

3

• xisco_900

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo que cambiar el nick

Los cargadores inteligentes no hace falta desconectar nada, se carga o con las pinzas y cuando está cargada ella sola se desconecta o con los cables que lleva para dejarlos fijos en la moto y sólo con

Yo tengo el que vende el Lidl. Es muy barato y me ha funcionado con diferentes motos. Lo malo que como muchas cosas del Lidl salen a la venta cada cierto tiempo y hay que estar atento a los catálogos.

Posted Images

hace 3 horas, cebedal dijo:

Y donde lo compraste?

Pues fue en una tienda/Taller fisica de motos de carretera... les pregunte por un cargador para baterias de litio y me dijeron que ellos usaban este, que si queria uno me lo pedian sin problemas. Supongo que por google con la marca saldra algo, ni he mirao, echo un ojo y si veo algo te lo pongo.

Este personalmente ni lo he estrenado todavia, pero como tengo confianza con los del taller pues me fio sin problemas y doy por seguro que va bien, son gente seria y competente.

Cuando cargo una bateria sea de lo que sea yo tengo la costumbre de desconectar los dos bornes!

• Mola 1
Enlace al post
hace 12 minutos, cebedal dijo:

No te preocupes, sólo faltaba... ya miro yo a ver lo que encuentro.

Muchas gracias lobero.

Un saludo.

http://www.vicma.es/Cargador-V-Lithium-inteligente-para-baterias-de-litio

No se merecen hombre! aqui lo he encontrado, pero joer... a mi juraria que me costo menos, aunque igual los cuarenta y algo fue otra cosa y ahora tengo en la mente que fue el cargador. Un saludo!

• Gracias 1
Enlace al post

Los cargadores inteligentes no hace falta desconectar nada, se carga o con las pinzas y cuando está cargada ella sola se desconecta o con los cables que lleva para dejarlos fijos en la moto y sólo conector rápido.

• Gracias 2
Enlace al post
El 6/7/2018 at 8:35, xisco_900 dijo:

Yo te recomiendo el cargador de baterías  Genius Noco G3500EU, lo buscas en google y lo compras donde te salga mas economico, creo que es en ebay o amazon.

Es un cargador inteligente, para diferentes tipos de batería, reconoce baterías en mal estado y también vale para mantenerlas.

62€ envió incluido me costo ami.

Bueno, pues al final he comprado éste, me ha llegado hoy, 56 € portes incluidos, creo que está bien...

Ahora viene el tema de que no se que clase de batería tiene la moto puesta, la he sacado y no pone nada, ni  litio ni ácido o plomo, ni nada que se le parezca...

Yo creo que es de plomo, porque un kilo o más lo pesa.

Como puedo saberlo?

Enlace al post
hace 41 minutos, cebedal dijo:

Bueno, pues al final he comprado éste, me ha llegado hoy, 56 € portes incluidos, creo que está bien...

Ahora viene el tema de que no se que clase de batería tiene la moto puesta, la he sacado y no pone nada, ni  litio ni ácido o plomo, ni nada que se le parezca...

Yo creo que es de plomo, porque un kilo o más lo pesa.

Como puedo saberlo?

De litio seguro que no, yo la más grande para la moto sobre 500 gramos y además eso se nota sólo cogerla.

Enlace al post

Normalmente son más pequeñas y para ocupar bien el espacio llevan unos tacos de goma debajo, aparte el peso, las de plomo pesan y las de litio nada, yo pensado tenía mal el regulador y no me cargaba y durante unos 6 meses la e cargado cada salida unas 25 veces con el cargador del lidl y una vez reparada la avería no la e cargado más. 

Enlace al post
El 6/7/2018 at 7:24, cebedal dijo:

No se pueden enchufar a cargar las de litio?

Como poder... Puedes. Pero además de no hacer correctamente los ciclos de carga, la puedes petar y reducir su vida útil por sobre cargas de voltaje.

• Que diferencia hay entre un cargador universal y uno específico para baterías de litio?
-El programa del cargador de baterías de litio, esta específicamente diseñado para este tipo de tecnología, y optimizar al máximo el rendimiento de la misma. NO debe utilizarse con una batería de plomo ya que entrega un voltaje mayor que el que esta tecnología necesita
-Las baterías de plomo tienen un voltaje inferior, y los cargadores para estas baterías están diseñados de acuerdo a ello, por lo tanto, si bien se puede utilizar un cargador para baterias de plomo para cargar litio, su uso no permite aprovechar toda la capacidad disponible en la batería de litio, aunque de distintas pruebas que hemos realizado, se desprende que su uso permite el razonable rendimiento de las mismas.
-Las baterías de litio son capaces de soportar corrientes de carga (Amperios) de hasta 10 veces su capacidad, sin embargo son mas susceptibles a un sobre voltaje. muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo. Este alto voltaje, dañaría de forma irreversible una batería de litio. Dicho daño, no esta cubierto por la garantía
-Como norma general los dispositivos universales, están concebidos con el concepto de ser válidos para todo, sin destacar en nada. Un compromiso medio entre versatilidad y rendimiento.
Recalcamos que no es estrictamente necesario adquirir un cargador específico para baterías de litio, aunque si, conveniente.
-
Editado por Cretino390
Enlace al post
hace 3 horas, frodito dijo:

Normalmente son más pequeñas y para ocupar bien el espacio llevan unos tacos de goma debajo, aparte el peso, las de plomo pesan y las de litio nada, yo pensado tenía mal el regulador y no me cargaba y durante unos 6 meses la e cargado cada salida unas 25 veces con el cargador del lidl y una vez reparada la avería no la e cargado más. 

La mía se descargó por no usar la moto en una buena temporada...

Por lo que dices la mía debe de ser de plomo, pesa y no tiene tacos por ningún lado, ocupa casi todo el hueco.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...