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Presión aire para esta conbinacion

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Hola. 

 

En unos días subiré al norte desde el centro. Las rutas será senderos, con trialeras normales y agua/barro para lo típico del norte en estas fechas (más que el secarral del centro peninsular) 

 

Mi pregunta es: a qué presión pongo la rueda delantera y trasera para este tipo de rutas y que no pinché (aunque esto es complicado) ?? 

 

Tengo actualmente:

Cámaras delantera y trasera Super Heavy Michelin. 4mm

Neumaticos delantero y trasero Michelin S12. 

Y la moto es una 500.

 

 

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Depende de tu peso y la "finura" de pilotaje pero puedes empezar con 1 kilo delante y un poco menos detrás, 0,8 o por ahi, y a ver cómo te ves. Si hay mucho barro menos

 

Y ojo con esa cámara, demasiado gruesa y pesada para mí gusto, arranca valvulas

  • Mola 4
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hace 10 horas, Josebaab dijo:

Depende de tu peso y la "finura" de pilotaje pero puedes empezar con 1 kilo delante y un poco menos detrás, 0,8 o por ahi, y a ver cómo te ves. Si hay mucho barro menos

 

Y ojo con esa cámara, demasiado gruesa y pesada para mí gusto, arranca valvulas

Estoy de acuerdo contigo, menos en lo del barro, habiendo mucho, no conviene bajar mucho la presión, más bien al contrario ya que si no sé cierran los tacos y no trabajan.

Lo de las cámaras Michelín es verdad, aprieta bien los frenos de cubierta y si atrás si pudieras poner dos, podrías bajar un poco más la presión, hasta 0'4 0'5...

Si no las presiones que te ha puesto Josebaab me parecen correctas.

Un saludo.

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Por cierto, si pones dos frenos de cubierta detrás, uno a cuatro radios de la válvula y el otro justo enfrente de ésta, bien apretados no sé te mueve la cubierta aunque bajes presiones.

Yo llevaba cámaras rinaldi así y tengo ido muy muy bajo, pero la válvula aguanta más que las Michelín, las Sava también y mucho más baratas ambas.

 

  • Mola 1
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hace 18 minutos, 2mj dijo:

Con cámaras de 4 mm siempre estará dura la cubierta por mucho que la bajes de presión.

 

De donde sacas eso?

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hace 6 horas, cebedal dijo:

Estoy de acuerdo contigo, menos en lo del barro, habiendo mucho, no conviene bajar mucho la presión, más bien al contrario ya que si no sé cierran los tacos y no trabajan.

Lo de las cámaras Michelín es verdad, aprieta bien los frenos de cubierta y si atrás si pudieras poner dos, podrías bajar un poco más la presión, hasta 0'4 0'5...

Si no las presiones que te ha puesto Josebaab me parecen correctas.

Un saludo.

 

En charco de barro y hierba es como dices, en terreno mixto, piedras mojadas etc, que es lo habitual, la gente baja mucho las presiones.

 

Y en unas S12 que agarrana mas bien poco en roca mojada y tienen balón muy rigido mas todavia.

 

 

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Yo desde hace tiempo pongo camaras máximo de 3 mms (no se exactamente que marca) pincho igual de poco que con las de 4 mms, con un solo freno de cubierta y con presiones muy bajas sin problema de que se mueva la camara.

 

Y lo mejor de todo es que la diferencia de peso es brutal, cojes una en cada mano y lo flipas, parece que no pero eso es importante en un elemento que gira como la rueda, por las inercias que genera

Editado por Josebaab
  • Mola 1
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salvanavarro
hace 1 hora, Josebaab dijo:

Yo desde hace tiempo pongo camaras máximo de 3 mms (no se exactamente que marca) pincho igual de poco que con las de 4 mms, con un solo freno de cubierta y con presiones muy bajas sin problema de que se mueva la camara.

 

Y lo mejor de todo es que la diferencia de peso es brutal, cojes una en cada mano y lo flipas, parece que no pero eso es importante en un elemento que gira como la rueda, por las inercias que genera

 

No se si en vuestra zona es de piedras imagino que no porque en la nuestra sin mousses es pinchada mensual 

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Yo en heavy duty de 4 mm llevaria 0,7, o 0,6 y detras un poco mas 0,8 o 0,9. Madre mia con ese bicho y camaras heavy de esas unas inercias cojonudas. Las valvulas con la tuerca de apriete pegadas al tapon no tienen porque romperse. Se te tuercen un poco, pero de hay no pasa a no ser que dejes muy poca presion.

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hace 4 horas, Josebaab dijo:

 

En charco de barro y hierba es como dices, en terreno mixto, piedras mojadas etc, que es lo habitual, la gente baja mucho las presiones.

 

Y en unas S12 que agarrana mas bien poco en roca mojada y tienen balón muy rigido mas todavia.

 

 

Si, yo lo decía por lo que comentabas de "barro", y barro es eso, tierra blanda que se entierra y no agarra. A eso me refería, luego piedra embarrada, mojada, o zonas húmedas sin más, entonces sí, bajar presiones, por eso digo bajar presiones... yo Asturias, tu creo que zona parecida, creo que estamos de acuerdo en todo.

Un saludo.

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hace 14 horas, cebedal dijo:

De donde sacas eso?

Con lo gruesa y lo que llena la cubierta ya tienes el 0.5 asegurado.

Yo la monte una vez y nunca más, al llevarla con poca presión para compensar arrancó la válvula.

 

Yo de atrás me muevo con 0.6 maximo para enduro y mucho mejor 3 mm.

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hace 25 minutos, 2mj dijo:

Con lo gruesa y lo que llena la cubierta ya tienes el 0.5 asegurado.

Yo la monte una vez y nunca más, al llevarla con poca presión parlaompensar arrancó la válvula.

 

Yo de atrás me muevo con 0.6 maximo para enduro y mucho mejor 3 mm.

Que sea mejor una de 3 mm no lo discuto, nunca las monté, pero de ahí a decir que una de 4 mm no notas la bajada de presiones ya que te ocupan todo el espacio como si fuese un mousse, me parece muy fuerte y exagerar, además de confundir a la gente, yo son las que montaba antes del nomousse y si sacabas aire la rueda bajaba... vamos que lo normal de la gravedad...

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