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Presión aire para esta conbinacion

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teletabi

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Que me digas que pesan mucho si, que las Michelín arrancan las válvulas también, (cosa que a las rinaldi ni saba les pasaba, costando casi la mitad de €...) Pero funcionan muy bien llevando dos frenos de cubierta...

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hace 8 horas, cebedal dijo:

Que sea mejor una de 3 mm no lo discuto, nunca las monté, pero de ahí a decir que una de 4 mm no notas la bajada de presiones ya que te ocupan todo el espacio como si fuese un mousse, me parece muy fuerte y exagerar, además de confundir a la gente, yo son las que montaba antes del nomousse y si sacabas aire la rueda bajaba... vamos que lo normal de la gravedad...

Siempre cuento mis experiencias, supongo que los que van con un kilo pues les dará igual, ya digo que yo voy con 0,6 y muchas veces vuelvo con 0,3 y a mi no me valen, tengo que bajarle mucho la presión hasta dejarla sin aire porque yo lo hago empujando con los dedos buscando mi presión ideal y con 4 mm al final queda a 0 prácticamente por lo que arranca la válvula.

Es igual que con la s12 es tan dura la carcasa que al dejarla con muy baja presión se me destalona.

 

Estas 2 cosas las he montado una temporada y me dio muchos problemas, ahora 3 mm y cubiertas mitas y perfecto.

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hace 8 horas, cebedal dijo:

Que me digas que pesan mucho si, que las Michelín arrancan las válvulas también, (cosa que a las rinaldi ni saba les pasaba, costando casi la mitad de €...) Pero funcionan muy bien llevando dos frenos de cubierta...

Llevar 2 frenos cubiertas va muy bien para que no destalone, las yamahas antiguas lo llevan de serie.

Pero como tengas que reparar en ruta se te quitan las ganas.

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Teletabi...... Yo soy norteño, tú pregunta es una de las más complicadas de responder, unos de dirán una cosa y otros otra. Yo simplemente intentaré aportar algo. 

Para no pinchar hay varias opciones :

1*.montar un mousse 

2*.llevar la rueda inflada entre 0,7/0,8

3*.llevar cámara de 4mm y mínimo 2 papillones (freno cubierta).......

Ahora ya cada uno q elija lo que quiera..... 

En mi zona con la rueda inflada a 0.7,0.8 te mueres del asco por falta de tracción, yo personalmente llevo años con cámara de 4mm dos papillones mínimo y cero problemas llevando 0.45 bar de aire. Yo mido 1.85 y peso 100kg...... Aún ayer estuvimos en Portugal é hicimos algún tramo de pista muy rápida tipo wrc(Portugal) mucha visibilidad sin vegetación y la rueda muy bien sin problema (aún llevándola con tan poquito aire). Un saludo 

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hace 5 horas, 2mj dijo:

Siempre cuento mis experiencias, supongo que los que van con un kilo pues les dará igual, ya digo que yo voy con 0,6 y muchas veces vuelvo con 0,3 y a mi no me valen, tengo que bajarle mucho la presión hasta dejarla sin aire porque yo lo hago empujando con los dedos buscando mi presión ideal y con 4 mm al final queda a 0 prácticamente por lo que arranca la válvula.

Es igual que con la s12 es tan dura la carcasa que al dejarla con muy baja presión se me destalona.

 

Estas 2 cosas las he montado una temporada y me dio muchos problemas, ahora 3 mm y cubiertas mitas y perfecto.

Efectivamente el mejor método para saber la presión correcta es el dedo jejejejeje totalmente de acuerdo, yo también utilizo el mismo método....... Probaré lo de las cámaras de 3mm para ver la diferencia 

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Hola. 

Gracias por las respuestas. He estado analizando los comentarios y al final he puesto:

- delante: cámara super reforzada michrlin 4 mm a 0,9

- trasera: cámara reforzada michelin 3 mm a 0,6

 

Y con las S12 a estrenar. 0km

 

Luego creo que sobre el terrero jugaré con la presión. Según sensaciones..

Además añado que mido 1,71 y peso 73kg sin equipo. (a, mi finura de pilotaje es escasa) jajaja

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hace 1 hora, soytroy dijo:

Teletabi...... Yo soy norteño, tú pregunta es una de las más complicadas de responder, unos de dirán una cosa y otros otra. Yo simplemente intentaré aportar algo. 

Para no pinchar hay varias opciones :

1*.montar un mousse 

2*.llevar la rueda inflada entre 0,7/0,8

3*.llevar cámara de 4mm y mínimo 2 papillones (freno cubierta).......

Ahora ya cada uno q elija lo que quiera..... 

En mi zona con la rueda inflada a 0.7,0.8 te mueres del asco por falta de tracción, yo personalmente llevo años con cámara de 4mm dos papillones mínimo y cero problemas llevando 0.45 bar de aire. Yo mido 1.85 y peso 100kg...... Aún ayer estuvimos en Portugal é hicimos algún tramo de pista muy rápida tipo wrc(Portugal) mucha visibilidad sin vegetación y la rueda muy bien sin problema (aún llevándola con tan poquito aire). Un saludo 

Que neumático usas detrás y delante cual y a que presión. 

Lo digo porque tal como comenta 2mj hay una diferencia entre 4mm y 3mm pero también dependerá del neumático yo use las cámaras de 4 mm y no deje de pinchar lo importante es lubricar la cámara para evitar al máximo los pellizcos. 

Las cámaras de 4 mm las tienes que revisar casi semanalmente pues tienden a perder aire por las juntas de laválvula, no todas pero al menos a mi me pasaba ojo que yo casi siempre lo miro el día antes de salir aunque el tema de pinchar o no aparte de suerte depende un poco de la forma de pilotar de cada uno. 

 

Yo detrás llevo tubliss y delante uso neumático six days hard más duro con cámara de 3mm y a 0,6 y 0,7 si voy a zonas de más piedras. 

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hace 8 minutos, frodito dijo:

Que neumático usas detrás y delante cual y a que presión. 

Lo digo porque tal como comenta 2mj hay una diferencia entre 4mm y 3mm pero también dependerá del neumático yo use las cámaras de 4 mm y no deje de pinchar lo importante es lubricar la cámara para evitar al máximo los pellizcos. 

Las cámaras de 4 mm las tienes que revisar casi semanalmente pues tienden a perder aire por las juntas de laválvula, no todas pero al menos a mi me pasaba ojo que yo casi siempre lo miro el día antes de salir aunque el tema de pinchar o no aparte de suerte depende un poco de la forma de pilotar de cada uno. 

 

Yo detrás llevo tubliss y delante uso neumático six days hard más duro con cámara de 3mm y a 0,6 y 0,7 si voy a zonas de más piedras. 

He montado cámara de 4mm en diferentes neumáticos traseros..... Actualmente y desde hace 2 años solo monto pirelli scorpion xc mid soft 120 100 18 con una cámara de medida 140/80/18....y...ningun problema ?. Aunque creo que deveríamos diferenciar entre pinchazo de perforación/llantazo y pinchazo por arrancar válvula. Personalmente creo que he tenido un par de pinchazos de "perforación" y el resto de los q he tenido fueron por válvula arrancada 

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hace 36 minutos, frodito dijo:

Que neumático usas detrás y delante cual y a que presión. 

Lo digo porque tal como comenta 2mj hay una diferencia entre 4mm y 3mm pero también dependerá del neumático yo use las cámaras de 4 mm y no deje de pinchar lo importante es lubricar la cámara para evitar al máximo los pellizcos. 

Las cámaras de 4 mm las tienes que revisar casi semanalmente pues tienden a perder aire por las juntas de laválvula, no todas pero al menos a mi me pasaba ojo que yo casi siempre lo miro el día antes de salir aunque el tema de pinchar o no aparte de suerte depende un poco de la forma de pilotar de cada uno. 

 

Yo detrás llevo tubliss y delante uso neumático six days hard más duro con cámara de 3mm y a 0,6 y 0,7 si voy a zonas de más piedras. 

Neumático mas duro delante y blando o fim detrás es la mejor combinación, al menos en terreno duro.

La cámara de 3 mm creo el compromiso perfecto, presión 0.6 más menos y llanteas poco, las de 4 mm para presiones bajas tiene que ir muy flojas y más fácil de llantear. 

No le veo ventajas y si inconvenientes, cuando alguna vez he tenido que reparar alguna de estas que normalmente no se pueden porque arranca la válvula te acuerdas de toooo igual que los 2 pisacubiertas.

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hace 41 minutos, Gus dijo:

Yo soy muy raro, siempre llevo 1 kilo delante y detrás. Y M antes de P y B. Eso también.

 

Un saludo

Pues si eres raro, a no ser que peses mucho.

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