Saltar a contenido

Pregunta fácil para casi todos los foreros.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Te lias tu solo. Yo he dicho que en cross gasto tres veces más combustible que en enduro.

Y he dicho que se le exige o yo y normalmente se le exige más a una de cross que  a una de enduro

Y tu dices que digo lo contrario

Te das cuen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    16

  • Creto390

    12

  • bustimanti

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tambien, también. Una cosa es consecuencia de la otra.   Pero había unos señores aquí midiéndosela. No interrumpamos.    

Si hay alternativas, una swm por ejemplo ?????

Me acuerdo un dia que vino conmigo un chaval con su 125 de cross.....   Despues de tirar las tripas a media salida me decia......"si lo se no aparezco"   Tandas de 20 minutos......

Posted Images

hace 16 minutos, ruy dijo:

Primero; En Motocross al motor se le exige mucho más, ya que seas un paquete, la moto no tiene culpa. Una hora de una moto de enduro en cross gasta la misma gasolina que tres horas de enduro, llevandola yo.

Segundo:La moto de cross esta muy limitada al poder solo usarse en circuito, es por eso que la de cross tiene menos salida

Tercero; El cliente potencial de la de cross de segunda mano suele ser un joven con recursos de joven, el de enduro suele ser un puretilla con más recursos que el joven, con lo cual la de cross usada es más dificil de vender y se vende por menos, porque va a un joven con unos recursos de joven, que suelen ser menos que los de un puretilla, que suele optar a una de enduro, ya si eres joven y quieres una de enduro pues te jodes, el mercado no tiene culpa de que seas joven.?Paga y sin rechistar.Como hace un puretilla hecho y derecho, hazte un hombre ya.

 

 

 

 

Joven?

Hombre depende qué edad creas que sea uno joven o viejo.

En cualquier caso yo no cuestiono el precio sino el porqué de esa diferencia porque si a mí tú me preguntas porque se deprecia más un Renault que un Mercedes pues igual te lo puedo explicar pero de las motos de enduro pues me cuesta entenderlo cuando como he dicho creo que los motores son muy similares.

Y aunque se le exija más que ya te digo yo que viendo mucha gente nada de nada,

Entiendo que pueda haber una diferencia de precio pero tanto?

Y que te la vendan como nueva y que te digan que está perfecta pero solo tiene 4000 km y 150 horas pues no lo sé..

Es como anuncios de coches que veo que los venden con 50000 km y según ellos todavía huele a nuevo etcétera pues no me lo creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sobre el gasto de combustible es que en enduro no sé lo que se gasta pero es verdad que en motocross se gasta bastante cuando aceleras cuándo tienes algo de nivel sobre todo pero también es verdad que las motos vienen más apretadas y a los caballos hay que darles de beber!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ruy dijo:

Esa es otra, las de cross suelen ser menos creibles en su uso y su mantenimiento suele ser más dudoso, otros aspectos de su diferente precio

Eso sera por que tu lo digas ...

Los siete que conozco que hacen motocrsoss, le hacen un mantenimiento que ya lo quisierasn  muchisimas enduros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, bustimanti dijo:

Y sobre el gasto de combustible es que en enduro no sé lo que se gasta pero es verdad que en motocross se gasta bastante cuando aceleras cuándo tienes algo de nivel sobre todo pero también es verdad que las motos vienen más apretadas y a los caballos hay que darles de beber!!

Las curvas de cross suelen ser con apoyos, peraltes, roderas, lo cual te permite acelerar fuerte ya desde la curva y entrar en ellas también más fuerte.

Hay mucho gas a fondo, sales de curva a fondo, salto, caes del salto y a fondo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, bustimanti dijo:

Y sobre el gasto de combustible es que en enduro no sé lo que se gasta pero es verdad que en motocross se gasta bastante cuando aceleras cuándo tienes algo de nivel sobre todo pero también es verdad que las motos vienen más apretadas y a los caballos hay que darles de beber!!

Todo es relativo, he visto a mas de uno que pilota a corte de encendido constantemente, pero otros muchos aprovechan y pillas 3T y pilotan aprovechando los bajos, en marchas largas, en motocross no hay patinajes de ruedas en escalones acelerando a tope sin avanzar un cm, atascandose en escalones venga a acelerar, etc... y eso machaca los motores y hacen que el consumo se dispare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Eso sera por que tu lo digas ...

Los siete que conozco que hacen motocrsoss, le hacen un mantenimiento que ya lo quisierasn  muchisimas enduros...

He dicho suelen.

De todas maneras el uso en una de enduro es más evidente, por las caricias de las piedras y demás.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Todo es relativo, he visto a mas de uno que pilota a corte de encendido constantemente, pero otros muchos aprovechan y pillas 3T y pilotan aprovechando los bajos, en marchas largas, en motocross no hay patinajes de ruedas en escalones acelerando a tope sin avanzar un cm, atascandose en escalones venga a acelerar, etc... y eso machaca los motores y hacen que el consumo se dispare...

Claro, hay algunos que destruyen las motos. Yo conocia a uno que hacia enduro y le llamaban el destroyer y no iba bien precisamente, pero destruia la moto a hostias principalmente y quedandose atascado también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, ruy dijo:

He dicho suelen.

De todas maneras el uso en una de enduro es más evidente, por las caricias de las piedras y demás.

 

Y se machacan mas tando por piedras como por uso.los embragues sufrn mucho mas en endiri, los atascos patinadas de rueda en trialeras escalones etc, fuerzan mucho mas los motores que en cualquier cross, una moto de cross sufre mucho menos de lo que parece, sinceramente creo que la moto de cross de usuario normal, sufre menos que la moto de enduro de usuario normal.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso aun se devalua aun más una de cross que se usa para enduro

Y Lo de usuario normal no existe, a mi entender, hay al menos varios tipos de usuarios a groso modo.

Así que depende de que usuario sufrira más o menos segun en que especialidad, normalmente la moto de enduro sufre más, pero el motor de la de cross se le exige más y el mantenimiento de las suspensiones es mayor, llantas y bujes, pues ahí ahí, ahora si es gente como tu que gasta tres litros a la hora, eso no sufre ná,el paso del tiempo jejej

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, ruy dijo:

Las curvas de cross suelen ser con apoyos, peraltes, roderas, lo cual te permite acelerar fuerte ya desde la curva y entrar en ellas también más fuerte.

Hay mucho gas a fondo, sales de curva a fondo, salto, caes del salto y a fondo.

 

No te creas todo lo que parece, eso sera en el campeonato de españa, pero estamos hablando de usuario medio aficionado dominguero y eso es muy distinto de lo que hacen los pilotos del nacional.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo no he visto freír sin ninguna moto de motocross pero de enduro pues tema de trialeras y de todo pues sí que se ve más.

Y luego es verdad es que los embragues y los golpes que se lleva una moto de enduro.

Yo tengo muchos amigos que hacen enduro incluso a nivel de competiciones serias y las motos están muy tocadas en poco tiempo.

Aparte de los porrazos que pegan cuándo se caen motos por trialeras etcétera.

Sigo pensando que a igualdad de nivel se le da más caña a una enduro siempre hablando del mismo motor.

.

Y es verdad ,que con 250 puedes acelerar más fuerte pero poca gente veo yo salir acelerando a tope con una 450.

Editado por bustimanti
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he visto muchos chasis de enduro abollados los tubos inferiores de la cuna, motos que se hunden en pozas de barro hasta el carburador, amos que se las machaca mucho mas que un usuario normal a una moto de cross y te lo digo por que corri el provincial de madrid desde el 78 al 87  quedando siempre entre ls 15 primeros  con un minimo de 50 inscritos en mi categoria, cuando no se llegaba a 70 u 80 inscritos...

 

Luego lo deje una temporada y despues he vuelto a montar en motocross,  ya a nivel aficionado paquete y tengo bastantes conocidos que corren o han corrido motocross, te puedo decir que las motos de cross de un aficionado dominguero sufren menos que las de un endurero dominguero, al menos de los Endureros extremos que son las que mas sufren

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...