Saltar a contenido

Duda sensor temperatura de bujía

Puntuar este tema:

Okuro

Recommended Posts

Buenas, os explico...

Quiero montar un indicador de temperatura en una 2T para accionar manualmente cuando yo quiera el electro.Bien...

Compré un sensor de temperatura de rosca, que va insertado en el radiador (de aquellos que van con su trozo de cable preparado para conectarlo a un indicador de temperatura de pantallita). Quité el termointerruptor  del radiador que venía con la moto para colocar este en su lugar.

Por otro lado compré un indicador de temperatura de pantallita (de una marca distinta al sensor de rosca). Y resulta que cuando los conecto no parecen ser compatibles porque en la pantalla me da un error.

El indicador de pantalla venía con un sensor que parece ser de los que se pone entre la culata y la bujía, y con ese sensor sí que funciona...El problema es que entiendo que esto no mide la temperatura del agua, si no el de la culata/bujía, y me imagino que abrá una diferencia de temperatura importante entre medir exactamente la culata y la temperatura del agua...

Entonces a cuantos grados debería encender el electro manualmente para que no me haga cafetera el agua?

La moto es un Xtrainer 300 

Perdón por el tocho!

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De lo eléctrico ni idea.

El agua hierve a 100 grados pero los 2T funcionan sobre los 75.

Habría que saber la temperatura de funcionamiento óptima de tú motor, que no sé si ni lo publicarán.

Verifica que el sistema de refrigeración está bien (limpio y sin obstrucciones), si lleva termostato (ni idea) que funcione, se lo podrías quitar pero tendrías que tener precaución en frío y dejarle coger temperatura, que le costaría más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...