Saltar a contenido

Problema amortiguador trasero

Puntuar este tema:


david_rm125cc

Recommended Posts

Muy buenas a todos pues haber como me podeis ayudar ya que estoy un poco desquiciado jejejejeje esta mañana he estado con la moto en el circuito y bueno llevo bastante tiempo sufriendo con el amortiguador trasero lo que me pasa es lo siguiente,el amortiguador de por si en parado lo noto blando muy suave cuando me subo a la moto baja bastante o eso pienso yo,una vez en marcha cuando cojo un salto es un suicidio lo primero es que se comprime bastante y lo peor es cuando despego el asiento ne golpea en el culo jajajajaja y la moto se dispara de atras no tengo mucha idea de suspensiones hace poco lo lleve a cargar de nitrogeno pero si no tengo ajustado las precargas y un click que tiene el amortiguador no creo que me haya servido de mucho si es verdad que algo mejor me funciona pero se comprime mucho y me revota una barbaridad llevo asi mucho tiempo y bueno llega el dia que acabas hasta las narices luego pongo fotos haber si meel podeis ayudar donde tocar o explicarme su funcionamiento es una rm 125 de 1990 no creo que tenga mucha historia el amortiguador en si...gracias y espero una ayudita ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que tienes que mirar es el SAG del amortiguador, que esté bien para tu peso y después ya es cuestión de regular la compresión y el rebote. Hay mucho escrito sobre el SAG solo es cuestión de buscar un poco.

Si no tienes mucha idea es mejor que la lleves a un especialista.

El llevar bien las suspensiones es muy importante para poder ir rápido. Te puedes hacer daño si  sigues corriendo con el amortiguador mal regulado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Tambien puede ser que lleve tan poca precarga o tan abierta la compresión que le haga topes y lo confunda con rebotes, o demasiado rebote, o ves tu a saber... en cualquier caso sin saber sags ni nada mas es dificil aconsejarle

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Tayo dijo:

Lo primero que tienes que mirar es el SAG del amortiguador, que esté bien para tu peso y después ya es cuestión de regular la compresión y el rebote. Hay mucho escrito sobre el SAG solo es cuestión de buscar un poco.

Si no tienes mucha idea es mejor que la lleves a un especialista.

El llevar bien las suspensiones es muy importante para poder ir rápido. Te puedes hacer daño si  sigues corriendo con el amortiguador mal regulado.

Saludos

Pues he estado mirando como dices y he ajustado esta mañana el Sag lo que he hecho ha sido poner la moto en el caballete y con un metro medir desde el pasador de la rueda trasera hasta el tornillo que ancla la aleta trasera con el chasis despues con la equipacion puesta y todo eso subirme y medirlo otra vez.... he tocado las precargas dejando una diferencia de unos 10cm respecto a la medida antes tomada vamos eso decia en el video la verdad que estaba hecho una pena habia muchaaaaaa diferencia de medida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, oskitar_91 dijo:

Ese amortiguador pide a gritos que lo rehagan entero, según cuentas parece que el hidráulico no frena al muelle 

Me cambiaron el aceite y cargaron de nitrogeno el problema mas bien yo creo que esta en el reglaje pero vamos si lo vieses...se comprime una barbaridad y rebota que no veas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me podeis guiar un poco como regular estos clicks lo agradeceria nose hacia donde girarlo y que consigo con ello bueno tengo algo entendido que se regula la compresión creo...

IMG_20180805_142722.jpg

IMG_20180805_142702.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es primero ajustar la dureza de muelle a tu peso, el sag y luego la retencion de hidraulico tanto en compresion como en extension, yo siempre digo que la compresion debe ser algo mas rapida que la extension para que absorba  el golpe y luego no estire muy deprisa porque te rebota asi que lo primero es identificar que marca y modelo de amortiguador tiends para saber que hace cada regulacion del mismo y si pudieras encontrar los reglajes estandar de cuando sale de casa eso seria un buen comienzo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ponchi dijo:

El tema es primero ajustar la dureza de muelle a tu peso, el sag y luego la retencion de hidraulico tanto en compresion como en extension, yo siempre digo que la compresion debe ser algo mas rapida que la extension para que absorba  el golpe y luego no estire muy deprisa porque te rebota asi que lo primero es identificar que marca y modelo de amortiguador tiends para saber que hace cada regulacion del mismo y si pudieras encontrar los reglajes estandar de cuando sale de casa eso seria un buen comienzo

La he estado probando hoy y la horquilla delantera hace poco que me cambiaron el aceite y cuando fui ha recogerla al bajarla del carro iba como muy seca por asi decirlo como si le costase volver a su posicion y tuvieras que tirar del manillar hacia arriba para que vuelva,la verdad que nose porque esta asi,segun el mecanico me ha dicho que ruede la moto y la horquilla ira hablandandose pero nose me parece un poco raro la verdad es como si fuese a tronpicones cuando la comprimes como si no fluyese bien...nose si sabrias decirme porque puede ser esto o si es normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Yo te recomiendo que busques el manual de la moto y pongas los reglajes que traia de fabrica, a partir de ahi puedes ir probando

 

los clics se cuentan desde cerrado, como si fuera un grifo

 

ojo no te pases apretando que te lo puedes cargar

 

si no tienes demasiada idea de suspensiones puede ser buena idea que te lo haga un profesional, mandalas a preparar y te las dejaran bien y a rodar

 

Al principio cuesta un poco aprender a ponerlas a punto

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos que me estais dando poco a poco voy aprendiendo mas y me gusta jejejeje tengo un problemilla respecto a lo ultimo que me habeis dicho...he estado viendo en youtube y segun me habeis dicho por aqui como hacerlo para cuadrar bien las horquillas por si estuviera acuñadas...en la mayoria de las motos o bueno almenos mas modernas tienes el eje y en ambos lados de la horquilla tienes las dos tuercas para apretar es decir que como me ha dicho JuanRMZ el proceso esta bien pero en mi moto no es asi, tienes el eje y en el lado opuesto al disco en vez de tener dos tuercas tienes 4 tuercas y en el lado del disco no tengo ninguna....luego subo unas fotos para que lo veais mejor el proceso que veo en youtube y en la mayoria es con dos tuercas en cada lado de la horquilla la mia al tener 4 en el mismo lado me pierde y nose como hacerlo ? ya he encontrado el manual y tengo las medidas standart y cuantos clicks de regulacion tiene pero ahora al desmontar la rueda delantera la verdad que me ha comido mucho la cabeza en el video aprieta el eje depues las tuercas del mismo lado hace girar la rueda frena de golpe y va a su posicion la horquilla pero en la mia no puedo es como que me obliga ha apretar el eje y despues las 4 tuercas para apretarlo nose si me explico....?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno traspero mucho buscar y paciencia he conseguido que me pasen esto referente a la suspensión ahora me surge una duda nose si este reglaje de cliks es standart o es el limite lo veo muy desproporcionado si sabeis vosotros me ayudaria bastante arriba pone limit pero limit seria 21/21 digo yo nose....no lo entiendo si es standart lo que viene...

cantidad aceite.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...