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COMPRAR MOTO USADA PUNTOS A REVISAR

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cjml1

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Buenas.

Basado en mi experiencia ya que he tenido casi un centenar de vehículos, he recopilado estas observaciones a tener en cuenta cuando estemos adquiriendo una moto usada, ya sea a particular o en un concesionario.

He comprobado como algunas tiendas dicen haber revisado el vehículo, y a la hora de la verdad, solo les han lavado la cara y dado brillo con limpiasalpicaderos y poco más.

Decir que si el comprador no entendiese nada de mecánica, debería ir a un taller de confianza o renombre y pagar 1 ó 2 horas de trabajo por ello, se ahorraría mucho dinero si el vehículo tuviese defectos ocultos.

Agradecería que entre todos fuésemos completando el "formulario" en aquellos puntos que se me hayan quedado atrás

 

Comprar moto usada, puntos a revisar: 

Documentación, ITV, cargas, gravámenes,  multas pendientes, etc.

Ficha técnica (comprobar origen vehículo, reformas, alquiler, renting, etc…)

Permiso circulación (comprobar fecha 1ª matriculación y fecha de expedición)

Manual de usuario y/o taller si se dispone de él

Kit para las próximas ITV (comprobar que esté completo, catalizadores, espejos, intermitentes, etc...)

Neumáticos comprobar estado y fecha fabricación

Discos de freno, holguras y desgaste

Pastillas de freno desgaste y preguntar cual lleva (sinterizadas, otras)

Cadena, piñón y corona desgaste y holguras.

Motor, pérdidas de aceite (comprobar cubrecárter y retenes piñón ataque, palanca arranque y cambio)

Frecuencia de los cambios de aceite y filtros (marcas usadas y SAE)

Horquilla, pérdidas retenes, golpes, óxidos y picadas (periocidad de mantenimientos y cambios aceite)

Velocímetro, cuenta horas y cuenta KM. Comprobar funcionamiento

Chasis, soportes y refuerzos, buscar soldaduras extras y cambios de color en pinturas

Pisantes o Estribos (comprobar torceduras y soldaduras)

Llantas (torceduras - soldaduras - alineación)

Manillar (torceduras)

Escape, comprobar ruidos,  abolladuras y si está homologado el silencioso

Cilindro y pistón, compresión, embrague, comprobar.

Cadena distribución, cuando se cambió o cuando le toca.

Reglaje válvulas

Carburación, (cual lleva)

Inyección (que mapa lleva - normal/racing)

Depósito combustible (Fugas)

Cables acelerador y otros latiguillos, (holguras y fugas)

Pedal de freno y palanca arranque, (holguras)

Suspensión trasera, (si rebota mucho está roto o muy suelto).

Caliper de freno trasero (holguras laterales, soportes y protectores)

Bieletas o PDS, (holguras - desajustes)

Radiadores (pérdidas, torceduras, soldaduras, nivel y calidad del refrigerante)

Sistema eléctrico, sulfataciones en conexiones, potencia de la batería y arranque.

Talleres de confianza donde se ha llevado el mantenimiento, facturas.

 

Saludos.

 

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hace 7 minutos, juan gr dijo:

Lo mejor es comprarla a un conocido que sepamos en que estado está o si la economía lo permite nueva y quitarse de complicaciones

Exacto, eso es lo que suelo hacer yo, pero estos consejos son (principalmente) para el que no sabe mucho del tema o no conoce a nadie.

También sirve a la hora de vender nuestras monturas, con decirle al comprador que todo esto está al día (más o menos) y que puede comprobar los puntos uno a uno, nos será más fácil la venta.

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Abejorro de balsa

Yo miro mucho la zona de las bieletas y los golpes que ha llevado esa parte, dice mucho de si se ha hecho enduro extremo o solo paseos que dice la mayoria ?

 

Yo tambien me miro debajo del asiento la caja del filtro

 

si esta guarra de aceite es que el anterior dueño lo iba limpiando

 

si esta todo miy seco cuidadin

 

Lo mismo con la cadena

 

sin te dejan desmontar el filtro se puede ver por dentro si ha entrado polvo al motor en cuyo caso podria no estar al 100%

 

si veo una moto con la cadena mal engrasada que es lo que menos cuesta y lo mas facil, como estara el resto del mantenimiento

 

Si veo restos de  grasa por bieletas, cadena, piñon ataque, rodamientos direccion o pedales de freno es que el dueño era cuidadoso e iba engrasando y haciendo mantenimiento

 

si no se ve grasa mal

 

todo esto funciona mejor cuando compras a un particular

 

en los talleres ya se saben todas estas cosillas y lo hacen antes de enseñarte nada

 

yo tambien desconfio de los que han cambiado los plasticos y pegatinas, prefiero que me la den rayada y el kit nuevo o rayada

Editado por Abejorro de balsa
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