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Yamaha r1 duda con cantidad de aceite


rafica

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Hola moteros, hace unos dias compre una r1 del 06 con 20km, y como es normal cambie filtro de aceite.

Ya cuando coloque el recipiente,la tipica garrafa de 5 litros abierta, esta se lleno mas o menos por la mitad.

Cuando se vacio empece a llenar y despues de ponerla el marcha para que se llene el filtro vuelbo a rellenar y cuando ya la dejo al nivel,observo que en la garrafa de 4 litros,an sobrado 1litro y poco mas de aceite.

En el manual pone cambiando filtro 3,10 y sin filtro 2,90

Os a pasado alguno esto?

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Hola buenas.

Siempre se queda aceite viejo por los recovecos que tiene el motor,por eso entraría algo menos de aceite.

Si lo dejaste al nivel que tiene que estar,y no se enciende el testigo de presión de aceite,yo no me preocuparía mas que de darle kilómetros para comer...?

 

Saludos..

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  • 5 years later...
Laurita.980

Trabajo en GNV y es posible que lo que estás experimentando sea normal, dependiendo de cómo se realizó el cambio de aceite y la cantidad que quedó en el motor y el filtro antiguo. Aquí hay algunas consideraciones:

1. Restos de Aceite en el Motor

  • Posible causa: Incluso después de drenar el aceite, es posible que queden restos en varias partes del motor, como en los conductos de aceite y en el cárter. Esto puede hacer que no necesites todo el aceite nuevo.
  • Solución: Asegúrate de drenar el aceite completamente cuando el motor esté caliente, ya que el aceite fluye mejor. Inclina ligeramente la moto para asegurarte de que todo el aceite se vacíe.

2. Capacidad del Filtro de Aceite

  • Posible causa: El filtro de aceite nuevo necesita ser llenado completamente con aceite antes de que el nivel se estabilice. Puede parecer que sobra aceite porque el filtro aún no está completamente lleno.
  • Solución: Después de llenar el motor y arrancarlo para que el filtro se llene, espera unos minutos y luego vuelve a comprobar el nivel de aceite. Rellena si es necesario.

3. Verificación del Nivel de Aceite

  • Posible causa: Asegúrate de que la moto esté en una superficie nivelada y que la verificación del nivel de aceite se haga después de que el motor se haya enfriado un poco, pero no completamente frío. Verificar el nivel inmediatamente después de apagar el motor puede dar una lectura inexacta.
  • Solución: Revisa el nivel de aceite nuevamente después de que el motor haya estado apagado por unos minutos, en una superficie plana.

4. Variaciones en la Medición del Manual

  • Posible causa: La cantidad de aceite indicada en el manual es una referencia, y pueden existir pequeñas variaciones dependiendo de cómo se realizó el cambio.
  • Solución: Mientras el nivel de aceite esté dentro de las marcas de mínimo y máximo en la varilla o mirilla, y no haya señales de fuga o problemas de presión de aceite, no debería ser motivo de preocupación.

Recomendaciones

  • Revisar el Nivel Regularmente: Después del cambio, revisa el nivel de aceite regularmente en los primeros días para asegurarte de que esté en el rango correcto.
  • No Sobrellenar: Es importante no sobrellenar, ya que demasiado aceite puede causar problemas de presión y daño al motor.

Si el nivel de aceite es correcto según la varilla o mirilla, y el motor funciona bien, es probable que todo esté en orden. No dudes en consultar con un mecánico si tienes alguna duda sobre el procedimiento.

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