Saltar a contenido

Renovando mi wr 450 2006

Puntuar este tema:

An-tonio

Recommended Posts

Hola a todos,

llevaba unas semanas pensando en cambiar mi yamaha por algo mas adaptado al enduro que hago por el norte. Es un enduro lento y machacón con zonas muy húmedas y resbaladizas. La yamaha wr 450 se ha portado muy decentemente y me ha valido un tiempo pero ya con 18mil kms, aunque de motor sigue bien creo que está pidiendo cambio. Además me cansa mucho y una cilindrada menor con un motor mas dócil y una geometría mas ágil y moderna me vendría mejor para lo que hago.

Inicialmente estaba pensando en una ktm, por quitar bieletas que aunque son mas progresivas y funcionan mejor, cada dos por tres estoy con holgura en los rodamientos de la yamaha. También tenía en mente inyección por tema de bajar el consumo, con la yamaha en enduro, fácil de 8 litros pariba. Además pensaba en una del 2017 en adelante por tema de ser mas ligera y el nuevo motor parece que está bastante bien peeeeeeeeeero.... se me van de precio y la negociación con la parienta iba a ser muy complicada.

Total (que me estoy enrollando ya demasiado). Por casualidades se me ha cruzado en el camino una beta 390 rr del 2015 matriculada en 2016 con 2200 kms y 71 horas, está como nueva y el dueño un señor de 60 años que parece la tenía mimada. La podría sacar sobre los 4mil euros que entra muy bien en mi presupuesto peeeeero tiene bieletas y es carburación además que parece que es un poco mas baja que las demás (mido 1.83) con lo que se podría enganchar mas en los escalones de piedra.

Qué opináis ? es buena moto la beta ? es un motor fiable ? Estoy pensando en cogerla y esperar unos 2/3 años para ya meterme en la ktm con inyección y sin bieletas :) O a lo mejor me sorprende la beta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, An-tonio dijo:

2mj, estoy pensando en llevarme la wr para málaga y aunque voy poco cuando vaya tener enduro para salir por allí... verás qué cambio a la xchallenge! jaja

La xchallenger no la tengo para enduro jajaja solo me faltaba morir con ese bicho.

Pero algo se hará, por aquí desde hard asta paseos endureros lo que quieras.

Enlace al post

En mi grupo habían dos y se las sacaron de encima el precio es bueno y los km también, por algo será, yo miraría otras opciones, 

Yo tengo una 2t y estoy contento pero para según que zonas del norte un 4t creo mejor al menos las veces que e ido para los cortafuegos de barro mejor el 4t. 

Enlace al post
hace 10 horas, pedro_palotes dijo:

Si tiene 60 años la moto habrá hecho pista y poco más.

Pero la veo muy barata 

Como subestimamos a los veteranos... conozco alguno que nos arranca las pegatinas y trialea mucho mejor que los que tenemos 20 años menos, y yo voy para 40...

• Gracias 1
Enlace al post

Mi compañero de salidas tiene 68 para 69 y si puede te pasa por encima y yo tengo 55 y no hacemos pistas al contrario no tocamos casi ninguna pista , solo senderos y trialeras , en el caso de mi compañero las duras se las salta , 

Enlace al post
hace 1 hora, cebedal dijo:

Como subestimamos a los veteranos... conozco alguno que nos arranca las pegatinas y trialea mucho mejor que los que tenemos 20 años menos, y yo voy para 40...

Yo tengo fama de light, simplemente porque voy con tíos más jóvenes y buenos, muchos cuando salen conmigo, se sorprenden de que no sea tan malo jajaja.

Hombre, voy camino de los 60 y eso se nota, pero no reuyo de momento el enduro, si, algunas trialeras.

También conozco algunos casi de mi edad, que van como un rayo y siguen siendo los líderes de sus grupos.

Enlace al post

La beta pa casa ?

El tipo si, tiene 62 años pero de pista hace poco... el cubrecarter está marcado y me comentan que es buen endurero, eso si, la moto se la ve muy entera, nada de holguras y todo en su sitio, los plásticos usados pero bien, el escape y tapas ok, lo normal para una moto de enduro. Tampoco se puede pretender tener una moto nueva y pagar la mitad. El precio es el precio de mercado por lo que he visto en Francia (vivo en el país gabacho), beta no es valorada como se merece y no tiene el mismo valor que ktm, husqvarna, etc aunque "puedan" ser mejores o iguales motos.

Ya os contaré qué tal.

Ahora me gustaría encontrar el manual de taller de la moza... y no encuentro nada tenéis idea de donde podría conseguirlo ? Es una beta 390 rr del 2015 (carburación).

Gracias!

beta2.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...