Saltar a contenido

limpiar filtro de aire

Puntuar este tema:

Mambo kiiing

Recommended Posts

Hola a todos, 

Ayer estaba limpiando el filtro del aire de mi ktm cuando de repente me di cuenta de que me faltaba el aceite especial para filtros y me surgió una duda y espero a ver si me la podéis resolver. Puedo ponerle aceite de mezcla de 2T? o necesito comprar específicamente el especial para filtros?

Mi padre me ha dicho que cuando era joven ponían siempre el aceite de mezcla 2T y no pasaba nada pero en los tutoriales de youtube todos utilizan el aceite especifico para filtros. Cuál pongo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes ponerle aceite mezcla 2t, no pasa nada. Aunque no es lo suyo. De hecho yo le pongo un poco a la base donde el filtro apoya con la caja,  no hay problema, si como dices no tienes, aceite para filtros. Pero cuando puedas, compras un spray que vale na y menos, y lo dejas como debe ir.    Pero por que le pase algo a la moto, no te preocupes que no le va a pasar nada. Por salir del paso mejor que a palo seco. 

• Like 1
Enlace al post
hace 15 horas, borre17 dijo:

Puedes ponerle aceite mezcla 2t, no pasa nada. Aunque no es lo suyo. De hecho yo le pongo un poco a la base donde el filtro apoya con la caja,  no hay problema, si como dices no tienes, aceite para filtros. Pero cuando puedas, compras un spray que vale na y menos, y lo dejas como debe ir.    Pero por que le pase algo a la moto, no te preocupes que no le va a pasar nada. Por salir del paso mejor que a palo seco. 

Yo en la base le pongo grasa 

Enlace al post
Abejorro de balsa

El aceite de filtro es mas pegajoso, yo creo que atrapa mas polvo que el aceite de motor y queda mejor fijado en la espuma del filtro, seguro que dura mas tiempo y es mas resistente a la oxidacion

puede que con aceite de motor funcione pero estoy  seguro que va mejor con aceite para filtros

por precio 1 litro de aceite filtro 12 euros, 1 litro de aceite motor si es normalillo vale eso, si es bueno vale mas

asi que lo que decis, para salir del paso si no hay otra cosa pues se usa de motor y en cuanto se pueda aceite de filtro

• Like 2
Enlace al post
  • 1 month later...

Lo que hago yo....quito el filtro,lo lavo y luego le pongo aceite,da igual,no te gastes el dinero en chorradas,como si es aceite de cocina,te pones unos guantes de látex y se lo pones o cualquier bote de aceites,sin pasarte eh¡ y listo,la mier...se pega a la grasitud.Luego compruebas quitando el filtro,que el interior este impoluto y ya esta.Saludos desde Zaragoza.

Editado por P3lad0KTM
Enlace al post

Buenas 

Yo a mi moto le pongo de siempre aceite de motor al filtro y ningún problema,cuando lo quito para limpiar la caja esta sin nada de polvo,ahora que el aceite de filtros sea mejor no lo pongo en duda,pero tranquilo que no le va a pasar nada a la moto por que le pongas aceite normal para salir del paso.

saludos

Enlace al post

Exacto yo tengo el spray especifico pero que eso,  tiempo atrás ni existía  vamos que yo no recuerdo a ver puesto jamas aceite al filtro a ninguna de mis motos y mira que he tenido mas de 14 motos, y nunca paso nada, que es mejor por supuesto. 

Editado por andreas
Enlace al post
hace 10 minutos, andreas dijo:

Exacto yo tengo el spray especifico pero que eso,  tiempo atrás ni existía  vamos que yo no recuerdo a ver puesto jamas aceite al filtro a ninguna de mis motos y mira que he tenido mas de 14 motos, y nunca paso nada, que es mejor por supuesto. 

Pobre el que comprara esas motos...

Enlace al post
hace 3 horas, andreas dijo:

Yo e usado bel ray desde hace casi 40 años especial para filtros en líquido eso si era espeso y pegajoso, el aceite de motor en el filtro no impregna igual, pero para salir del paso puede. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...