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BRICO//desconectar alumbrado

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carpanta

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Hola a todos!!! Llevo ya bastante en este grupo, no he escrito demasiado ya que tengo que aprender mas que aportar.jj a lo que vamos. Hace un par de meses cambié la moto, y ando poniendola a mi gusto para cuando empiece el otoño ???. Como ya sabréis desde hace algunos años las motos de enduro que salen no tienen opción de quitar las luces, cosa que no se debe de hacer pero que no gusta cuando sales a campo abierto, trialeras etc etc etc. Me he liado a ello y la verdad es Que no se tarda nada en hacerlo, pero queria compartirlo por si a alguno le interesa.

lo necesario es un simple interruptor y dos cables ( yo he aprovechado un cable de intermitentes sobrante ya que lleva conector y me será mas facil a la hora de quitar la careta)

se conecta el cable al interruptor (en caso de que tenga 3 pines comprobar con el tester cual es la combinación que abre y cierra el circuito).

se busca el mazo de cables que va al selector del manillar ( largas,cortas,bocina y paro) y se corta el cable AMARILLO, ya que es el que da la alimentación al alumbrado ( no confundir con el amarillo/negro ya que es el paro), se conectan los otros dos terminales y listo! ?? el interruptor lo he puesto en un lateral de la careta para que me pille a mano. He usado funda termo retráctil para Que quede mas asegurado.

espero que a alguien le pueda servir de ayuda!! dejarlas a punto que llega el invierno y no es tiempo de andar en el taller! Jj

espero se suban las fotos. 

Un saludo a tod@s! Y perdon por el tocho.

??? ?? ? 

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Hola a todos!!! Llevo ya bastante en este grupo, no he escrito demasiado ya que tengo que aprender mas que aportar.jj a lo que vamos. Hace un par de meses cambié la moto, y ando poniendola a mi gusto

Ya está hecho y perfecto!!! yo no he cortado los cables. He sacado la clavija del cable amarillo( en mi caso también iba una blanco unido) de un extremo y en el otro he puesto una grada

Buenas yo quiero poner este interruptor de KTM con las luces con que se encienda posicion y larga o corta..nose que poner igual larga mejor por si algun dia se me hace de noche pero tengo una duda hab

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vincent black shadow

Gracias por el Brico. Lo que yo hice fue comprar una piña de luces del modelo anterior (idéntica a la original pero sensiblemente más económica) que sí tiene posición para apagar las luces. 

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hace 20 minutos, 2mj dijo:

Yo simplemente le he quitado el cable que va a la larga, por lo que llevo posición y piloto trasero, cuando quiero luz, le doy a la corta.

 

 

Justo lo mismo pensé hacer pero tampoco quiero que luzca la de posición ni el pilotos trasero, he encargado un interruptor a los chinos de cambio de curva y como tengo el esquema eléctrico lo voy a poner para que vaya sin luces (como yo ) y cuando lo accione funcione normal.

 

hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

Gracias por el Brico. Lo que yo hice fue comprar una piña de luces del modelo anterior (idéntica a la original pero sensiblemente más económica) que sí tiene posición para apagar las luces. 

 

Con el modelo anterior de piña corta el piloto trasero? me parece que no...

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vincent black shadow
hace 1 minuto, Alejandro65 dijo:

 

Con el modelo anterior de piña corta el piloto trasero? me parece que no...

 

Acabo de mirar un vídeo de mi moto y.....sí, sí que la corta. Todo apagado. 

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hace 58 minutos, Alejandro65 dijo:

 

 

Justo lo mismo pensé hacer pero tampoco quiero que luzca la de posición ni el pilotos trasero, he encargado un interruptor a los chinos de cambio de curva y como tengo el esquema eléctrico lo voy a poner para que vaya sin luces (como yo ) y cuando lo accione funcione normal.

 

 

Con el modelo anterior de piña corta el piloto trasero? me parece que no...

Es que no me fio de cargarme el cdi, en las yamahas les pasa.

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Acabo de mirar un vídeo de mi moto y.....sí, sí que la corta. Todo apagado. 

 

Si lo he revisado, corta también el piloto trasero, la luz de freno no, así es como estaban las anteriores.

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Acabo de desmontar el mando de luces y parece que viene preparado para que cortando un tope de plástico permita deslizarse una posición mas.  Cuando tenga un rato lo miro mejor. Cuidadin al quitar el selector gris que debajo tiene muelle bola y alguna cosa más.

 

Gracias  Carpanta por despertar la curiosidad ?

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En los interruptores nuevos d ktm vi un truco de moto verde donde cortabas una pestaña y le dabas una posición más al interruptor para poder apagarlas.

 

Lo hice y efectivamente antes tenia dos posiciones (corta y larga) y ahora tres. ( corta, corta y larga)

 

O sea q no se apaga en ninguna de las tres. Si a ti t funciona me lo dices.

 

Aqui no te cargas nada por llevar las luces apagadas.

Editado por RJ
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Efectivamente solo corta el alumbrado, el freno no. Para cortar todo habria que cortar aguas arriba ya que son circuitos independientes. Ya pensé en comprar un selector de los antiguos con sus 3 posiciones, pero aproveché lo que tenia por casa.. en eso consiste estos bricos! Jj

respecto a lo de cortar la patilla de plastico.. no soy partidario de cortar piezas plasticas ya que luego pueden ir “sobadas” a menos que se haga bien. Pero estaria bien que alguien nos lo enseñara.

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Os repito q yo lo he hecho y no funciona....en las husqvarnas q es como el antiguo pero con dos posiciones, Si q quitas el tope y apagas las luces, pero en el q llevan las ktm desde el 2016 no.

 

Tengo tres posiciones, pero en ninguna de ellas se apagan las luces.

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Ya está averiguado el tema, la 2019, trae un hilo blanco que hace puente entre el pin 1 y 5 en el conector de luces, eso quiere decir que NUNCA vamos a apagar la luz de posición y piloto trasero con el mando aunque lo arranquemos de cuajo.

La solución de Carpanta y la de Vicent son igual de efectivas, solo enciende el freno trasero. 

Y lo que hiciete RJ puede ser (no lo he mirado bien) que si hubieras cortado el otro tope negro, el selector se habría desplazado hacia el otro lado y habrías anulado la luz corta y la larga,   pero nunca el piloto trasero por el puente que comenté al principio. 

 

Yo haré lo mismo que Carpanta si antes no encuentro ese selector antiguo a buen precio.

 

Un saludo.

 

 

 

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vincent black shadow
hace 2 horas, carpanta dijo:

El ultimo que compre me costó 50 euros.. aunque he visto alguno por internet por unos 30.

suerte

 

Por 19€ los he visto ahora mismo buscando en google. Si los tienen en tu tienda habitual de recambio es posible que te hagan mejor precio aún. Creo recordar que a mí me cobraron 15€. 

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