Saltar a contenido

Problemas por ir el ultimo

Puntuar este tema:

teo71

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un problemilla que no se si le ha pasado a alguien o soy yo el raro, me he iniciado en esto del enduro y voy con dos amigos, como no se las rutas voy el último por lo que me como todo el polvo, el problema es que al día siguiente de las salidas me levanto con los ojos hinchados, por lo que parece ser que tengo alergia al polvo,  he pensado en cambiar de gafas a ver si solución algo o también el casco pero no se si es tirar el dinero y sufrir hasta que me aprenda las rutas y ponerme el primero para no comerme el polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien sufro ese problema....pero es por llevar lentillas.

Lo soluciono tapando con cinta de carrocero o cinta aislante la ventilacion de la gafa......ahora con el calor no se empañan.

Si se te empañaran algo por el sudor , puedes dejar una pequeña abertura arriba y abajo hasta que encuentres el " punto" , a mi me va bien.

Enlace al post

El tema del polvo por ir el ultimo nos ha pasado a todos compañero... la mejor solucion es aprenderse las rutas y salir y salir y salir para ponerte "fuerte" asi es como poco a poco y sin pedirlo, vas avanzando puestos...

Ir el primero tiene sus ventajas pero tambien (incluso mas) sus inconvenientes... (no tienes rueda a la que seguir, no tienes a quien mirar cuando se tira a algo nuevo, las "sorpresas" te las comes tu...)

Tu avanza hasta llegar al segundo puesto... ese es el mejor sitio. Jaja ?

• Jajaja 1
Enlace al post

Yo nose donde leí una vez que alguien en la parte de las espumas donde entra la ventilación de las gafas les ponía aceite de bebé y así el polvo se quedaba enganchado en la espuma como si fuera el filtro de aire de la moto. 

Pero como ya e escrito lo leí pero no lo e probado nunca. 

Enlace al post
hace 6 horas, maxinito dijo:

Yo nose donde leí una vez que alguien en la parte de las espumas donde entra la ventilación de las gafas les ponía aceite de bebé y así el polvo se quedaba enganchado en la espuma como si fuera el filtro de aire de la moto. 

Pero como ya e escrito lo leí pero no lo e probado nunca. 

Pues seguro que funciona aunque con el sudor algo hace, pero seguro que no tanto como con algún aceite o crema que no afecte a los ojos. 

Enlace al post

Lleva gps y ve gravando las rutas, en poco tiempo ya sabras por donde ir y no te pierdes, mientras tanto o muy junto al de delante o mas separado y pendiente al polvo y a las huellas.

Ya mismo llueve.

Enlace al post

Nosotros lo que hacemos es ir haciendo la goma el primero cuando coje un cruce pongamos una cruz si no esta es que a tirado recto si gira a la derecha o izquierda se para hasta que llega el siguiente si el cruce tiene mas de tres opciones se espera y asi hace cada uno y cada x nos reagrupamos en general salimos en un grupo pequeño de 4 o 5 pero tambien salgo en un grupo que hay veces que somos 12 o mas el tema esta en que alucinas que rara vez se pierde nadie y rara vez nos llaman la atencion la gente que va en bicicleta o andando pues a la minima se afloja para no levantar polvo .

Tambien es cierto que casi todo lo que hacemos son senderos dentro del bosque  que no les da el sol ni el aire  y a primera hora 7 de la mañana conservan la humedad del rocio,  aparte que corres poco rara vez ponen 4ª, 

Justamente ayer coincidi con Joan Pedrero y comentamos las bonanzas del terreno que tenemos por la zona que relativamente cerca tenemos de todo o casi de todo ,

Ir muy pegado tambien implica que te metan una pedrada por desgracia tengo el ojo derecho jodido de una pedrada y veremos como acabara .

Enlace al post

Lo de ir grabando las rutas en gps es algo de gorroneo,si sales con alguien es para salir con el y no que te enseñe las rutas y despues desaparecer para hacerlas tu o con otros.

A nosotros ya nos paso con una buena ruta y ahora va por alli gente que ni conoces.

Nuestra tactica actual es no llevar a nadie desconocido y tapar las entradas a los sitios virgenes cruzando matojos o esparciendo hojas en las marcas del suelo.

Hasta ahora va funcionando.

Enlace al post
hace 15 horas, desmochus dijo:

Como te han dicho tienes dos opciones, o dejar mas distancia o ir a rueda para que cuando levante el polvo no te llegue

Enviado desde tierra guanche

Si señor lo mejor para no masticar polvo...pero hay que hilar fino y que el de delante sea de fiar.

Ah...y apartir del tercero ya no funciona..

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...