Saltar a contenido

Arranque con palanca en beta 390 2015


An-tonio

Recommended Posts

Hola a todos, hace poco he comprado una beta 390 RR del 2015 (última de carburación). Por ahora todo bien, pero me ha sorprendido la casi imposibilidad de arrancar la moto con la pata, está durísima!, acostumbrado a mi anterior WR que era una maravilla en la beta hay que hacer un gran esfuerzo para siquiera moverla.

 

Es un problema con el descompresor automático ? lleva ? es lo normal y hay que acostumbrarse a ello ? Hay algún truco ?

 

Mejor que no me falle la batería pq ahora mismo me las vería putas para arrancarla... ?

 

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El arranque es tan bueno que no hace falta darle a la pata. Por eso va dura ?

 

Yo tengo una 450 del 2012 y la verdad que arranca bastante bien. Al principio, se me quedaba abajo la pata pero a base de quedarme sin batería por abusar de ella, se suavizó bastante. Eso si, aprendí con una XR600 y para arrancar esa moto había que hacer virguerías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece raro que vaya tan dura. Le he puesto una batería de litio con mayor CCA y capacidad pero aún así me mosquea quedarme sin batería en boquete mas chungo y tenerla que arrancar con la pata estando ya cansado y en mala posición, actualmente lo veo imposible. He coincidido con algunas xr600 y nada que ver. En la beta parece que casi hay que subirse a dos para hacerla bajar. Creo que a los italianos se les ha escapado algo en el diseño del motor... ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado bien la moto en mi primera salida y si bien es dura la palanca, he podido llegar a arrancarla. Lo difícil es vencer el primer ~5% aproximado del recorrido, una vez pasado es darle con contundencia y no buscando hacerlo rápido pq es imposible, pero arranca bien.

 

Aunque lo que digo, en posición jodida y cansado tiene que es un gustazo ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será tema de compresión. Que la moto está muy bien de compresión y te resultará difícil de vencer. 

 

No te preocupes por el tema de la batería porque aguanta mucho. Yo me quedo sin batería porque soy un dejado y no la cargo o porque soy capaz de darle al botón 10 min con el paso cerrado porque no me acuerdo que lo he cerrado.  Además , mi batería es la de serie y ya tiene 6 años. 

 

Eso si, cuando estés bien, dale a la pata de vez en cuando, para ver si se suaviza y así, el día que tengas una buena liada, que responda mejor.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...