Saltar a contenido

Jorge Prado sufre en Turquía

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

El gallego no pudo subir al podio, pero mantiene la placa roja de líder con 24 puntos de ventaja.

JORGE PRADO SUFRE EN TURQUÍA

-Accidentada primera manga en la que los dos pilotos de KTM se tocaron en el aire y Jonass se fue al suelo.
-Dolorido por el golpe recibido, el joven español terminó séptimo en la segunda manga y cede seis puntos.

 

741203970_246930_MXGPofTurkey_Afyon_Round18.jpg.151fd4a1bd5fc26da3464c7612444bae.jpg


Afyonkarahisar (Turquía).-Todo guiso necesita una dosis de picante. Mucho más cuando el ingrediente principal es el deporte del motocross. El campeonato del Mundo que lideraba ampliamente el español Jorge Prado y que está ya en su recta final se ha visto salpicado de tensión por el accidente en el que se vieron involucrados los dos máximos favoritos al título, Jorge Prado y Pauls Jonass. Cuando todo apuntaba a una posible nueva victoria del joven español, su maniobra de adelantamiento terminó con el letón por los suelos y Jorge golpeado en la espalda por la rueda delantera de Pauls. Contrariados y doloridos, ambos dejaron el camino libre para el primer triunfo del año de Thomas Covington. Jonass cedió varios puntos en la primera manga por la caída, pero los recuperó con creces en la segunda por los problemas físicos ocasionados a Jorge.

 

1844314838_246918_MXGPofTurkey_Afyon_Round18.jpg.19be448fc4b442235f7ca4ba22fd62b4.jpg


La antepenúltima prueba del Mundial de motocross era toda una incógnita para los participantes. El Gran Premio de Turquía en la lejana localidad de Afyon y sobre un circuito totalmente artificial, construido para la ocasión, despertaba ciertos temores entre los pilotos que se juegan los respectivos títulos. En el caso de Prado, su objetivo era salvar la cita sin contratiempos para llegar con ventaja suficiente a las carreras de Assen e Imola. Durante todo el fin de semana el lucense se mostró muy rápido en una pista con muchos saltos y bastante rápida. Fue tercero en los cronos y segundo en la clasificatoria sin arriesgar demasiado. La máxima tensión estaba reservada para el domingo.

 

1115394186_246926_MXGPofTurkey_Afyon_Round18.jpg.1a677b12bd98e1ac1f0d2d9326d5677d.jpg


En la primera manga, el español no salió tan bien como otras veces y fue superado por Covington y Jonass. Tras tomarse las primeras vueltas con cautela, empezó a rodar deprisa, superó al americano y se fue hacia el letón. Jorge era en esos momentos el piloto más rápido, en cada sector le recortaba tiempo a Jonass e inventaba trazadas con líneas más rápidas en muchas curvas. Al paso por boxes su pizarra lo atestiguaba, "Pass now" (adelanta ahora), y un par de vueltas después, el gallego buscó la oportunidad, se emparejó a su compañero en el salto de meta y se metió por dentro en el salto de la siguiente curva, con tan mala suerte de que Jonass se cruzó y las motos chocaron en el aire. Jorge pudo seguir recto, tras recibir un fuerte golpe en la espalda, y volver a la pista poco después en tercera posición, pero el báltico se fue al suelo perdiendo seis puestos. El lance desataba también la tensión dentro del equipo y entre los aficionados de uno y otro piloto por ver quién era el culpable. Quizás Jorge fue demasiado fogoso y se precipitó en un adelantamiento innecesario, quizás desde el box debían haberle mandado otro tipo de mensaje, pero también Jonass podía haber evitado cruzarse y haber sido más "permisivo" con su compañero: "Yo iba más rápido y he buscado el hueco para pasarle; él probablemente no me ha visto y me ha golpeado por detrás. Me sabe mal lo que ha pasado porque a nadie le gusta que haya caídas, pero es un incidente de carrera, dejémoslo ahí." Al fin y al cabo un incidente más de un deporte arriesgado, como los que se ven en cada carrera, pero que en esta ocasión implicaba a los dos pilotos que pelean por el título. El que pescó en ese río revuelto fue Thomas Covington, que se llevó la manga por delante de Hunter Lawrence y del propio Prado, que aunque siguió rodando deprisa, ya no pudo reducir la ventaja perdida. Jonass terminó la manga en sexta posición.

En la segunda manga no hubo lugar para la tensión y en esta ocasión la fortuna sonrió al actual campeón. Covington, que había salido primero y estaba en condición de conseguir el doblete, se fue al suelo al final de la manga dejando el camino libre para que Jonass se vengara de Jorge. El gallego, muy dolorido en la espalda y con el cuello contracturado sufrió lo indecible, cediendo posiciones hasta terminar séptimo. Prado subió al podio a recoger su placa roja de líder y se marchó a ver a su fisio: "Solo pensaba en terminar la manga, iba agarrotado, con fuertes dolores en el cuello y la espalda. Por suerte no tengo nada y espero estar bien tras unos días de descanso en casa". El otro representante de nuestro país en Turquía, Oriol Casas, sumó seis puntos, terminando 17º.

 

2146211810_GeneralMundialMX2.png.bf48db25cde84850f16cd108bd6c69d5.png

En la categoría de MXGP, el holandés Jeffrey Herlings sumó un nuevo doblete al imponerse en ambas mangas y dejó el título pendiente de tan solo cinco puntos, que a buen seguro sumará en su país dentro de dos semanas. Al de Red Bull-KTM le basta con terminar 16º en una de las mangas.

Tras esta intensa gira de verano, los pilotos tendrán un fin de semana de descanso antes de afrontar la penúltima prueba del Mundial los días 15 y 16 de septiembre en el TT Motodrom de Assen, la catedral del motociclismo que cada año se llena de arena en estas fechas para acoger un excitante Gran Premio de Holanda. Jorge Prado lo conoce muy bien; sobre su arena tuvo su debut en el Mundial hace dos años con podio incluido y consiguió la victoria el año pasado. Si Assen sigue siendo el talisman del gallego podrá apuntalar o ampliar esa ventaja de 24 puntos para conseguir el primer título Mundial de MX2 de un piloto español, pero como se ha visto en Turquía, en este deporte cada punto hay que sufrirlo y Jorge Prado ya sabía que esto no iba a ser fácil.

Fotos: Ray Archer (KTM)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene sentido. El de la pizarra presionando con Pass Now. Llevaba mejor ritmo y un segundo puesto sobra. Y el chaval presionado mete la gamba bien metida que si no llegan a ser Ktm les cae una sanción bien caída y se complica todo cuando el trabajo ya está hecho. Luego le caería la de Dios en el box que en la segunda manga estaba como estaba.

Dos carreras que sin presión, controlando,  lo tiene hecho. ¿Que necesidad hay de jugarse el tipo?

Mientras tanto Herlings a lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, MXgp dijo:

No tiene sentido. El de la pizarra presionando con Pass Now. Llevaba mejor ritmo y un segundo puesto sobra. Y el chaval presionado mete la gamba bien metida que si no llegan a ser Ktm les cae una sanción bien caída y se complica todo cuando el trabajo ya está hecho. Luego le caería la de Dios en el box que en la segunda manga estaba como estaba.

Dos carreras que sin presión, controlando,  lo tiene hecho. ¿Que necesidad hay de jugarse el tipo?

Mientras tanto Herlings a lo suyo.

 

Estoy de acuerdo en todo, pero centrandonos en la acción en sí (el choque en el salto), quien crees que tiene la culpa, Jonass o Prado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le presionan para que pase el  jonas creo que se da cuenta que le iba a entrar por el interior le intenta cerrar pero ya es tarde y pasa lo que pasa. Para mi es un lance de carrera sin ver mas que esi del vídeo ojo. 

Lo que veo un error garrafal de estrategia, no me jodas, sin tan superior era el ritmo de Jorge no veo necesidad del PAS  NOw desde box

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pascasio308 dijo:

 

Estoy de acuerdo en todo, pero centrandonos en la acción en sí (el choque en el salto), quien crees que tiene la culpa, Jonass o Prado?

Un circuito rápido, roto, donde era difícil pasar. Faltando media carrera y con mejor ritmo. Prado va muy pasado en esa curva. Lo único bueno es que no se hizo daño. Y ojo que viene Assen y aquí se crece y ese circuito no es fácil. ¿Que hizo Herlings hace 2 años?. Riesgos los justos y poner cada uno en su sitio. Da la impresión que a Prado no le vale sólo ser campeón. Quiere ganar cada carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del pizarra de Jorge es intolerable, no sé que criterios tienen para poner a alguien ahí, ni que criterios para los mensajes, si es iniciativa solo del tipo en cuestión.

Pero vamos, totalmente desacertado, primero el PASS NOW sin que Jorge tenga ninguna necesidad de arriesgar, es Jonass el que tiene que arriesgar, por eso lo hace cuando lo pasa Jorge, no corta, arriesga y chocan y en esa manga no, pero en el computo de las dos mangas sale victorioso, porque, porque ha arriesgado, porque le ha ido mal ha Jorge porque ha arriesgado, mierda de pizarra y luego del choque, a falta de menos de diez minutos, yendo Jorge tercero y Jonass sexto, le pone GO FOR THE VICTORY, vaya tela el cabreo que me cogí, pensé ese tío imbécil, va bien tercero, no tiene que arriesgar nada, no sabemos si va tocado del choque el o la moto, el otro va sexto, acaba de darse un susto tremendo, bueno, bueno, bueno, increible, espero que lo cambien y no haga nunca más de pizarra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/9/2018 at 12:56, SmoothStar dijo:

Prado está delante en el momento del accidente. Quien va detrás tiene que cortar gas y no arrollar al de delante. Simple y claro.

Hola a Tod@s-

Estoy "casi" de acuerdo con tu teoria,pero el tema no era quien estaba detras y delante.

La sanción creo que hubiese venido por el cambio de trayectoria de Jonass,que se avalanza sobre Jorge.

El que va detras no tiene porque cortar gas,sino no habria adelantamientos.

Jorge ha podido cortar gas por precaución porque se le ha descotrolado la moto,o sus motivos varios,pero Jonass se cambia de trayectoria y chocan,Jonass tenia sitio y ritmo para intentar adelantar por el sitio que iba.

Yo soy de los que piensa,que los Campeonatos largos,Tour,Ligas etc,se ganan en los dias malos.Como el de Turquia-

Los puntos de un 4º puesto en un dia que estas enfermo,o un 6º el dia que sufres una caida fuerte,valen EL DOBLE.y no dejar de puntuar,es vital

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...