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125 4t si o no.

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JS69

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Hola buenas, veréis, yo siempre he sido un gran apasionado del enduro pero no había montado en moto en mi vida (tengo 21 años) hasta que hace casi un año mi padre se decidió comprar una enduro gas gas de 300 de 2t. Yo nunca me había subido en una moto por lo que esta fue la primera, y la habré cogido a día de hoy como 20 o 25 veces. Como no tenía carnet decidí sacarme el A2, pero después de dos suspensos en pista y dada la ansiedad y el asco que me da, decidí dejarlo. El tema está en que se me ha abierto la posibidad de tener otra moto para mi y por ello investigué acerca de las 125 de 4t, y la mayoría de los comentarios al respecto no son muy positivos por su escasa potencia. Mis pregunta son:  ¿ Realmente corren tan tan poco? ¿ Ni siquiera sirven para hacer enduro por caminos y sendas y divertirse algo? ¿ Habiendo probado la de 300 me parecerá una real mierda y no querré subirme más en ella?

Gracias por la atención.

 

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Buenas JS69,

 

La diferencia de una 300 2t de enduro a una 125 4t es sencillamente brutal. No tienen nada que ver ni en prestaciones ni en calidad de componentes (a excepción de alguna 125 4t algo más deportiva como la fantic que vale una millonada). Seguramente haya gente que haga enduro con motos de 125 4t siempre que no le gusten demasiado las trialeras y está claro que se podrá disfrutar con ellas. A fin de cuentas esto del enduro cada uno lo entiende a su manera y habrá gente a la que le cuadre perfectamente, pero si entiendes el enduro como eso que se hace en la mayoría de competiciones (amateur claro, dejando de lado a los Jarvis y compañia) seguramente se te quede algo corta y desde luego no tiene nada que ver con una 300 2t.

 

Aún así lo mejor es que intentes probar una y salgas de dudas. 

 

Espero haberte ayudado.

 

PD: yo en tu lugar pillaria una 125 2t limitada y empezaría con ella de forma legal, y si con el tiempo te sacas el carnet le quitas la limitación y a correr. Y llevarías una moto de enduro "de verdad" sin desmerecer a las 125 4t por supuesto.

 

Saludos

  • Mola 1
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También pensé en las 125 de 2t limitadas pero he leído que se gripan con mucha facilidad y que gastan una barbaridad. Además eso de limitar y deslimitar no lo manejo mucho, ¿lo puedo hacer por mi cuenta cuando quiera tocando cuatro cosas o habría que llevarla a un taller especializado? ¿ y la diferencia en términos de potencia entre una 125 de 2t limitada y una de 4t es grande?

 

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De si se gripan no tengo ni idea. Yo mi gas gas EC 125 la lleve un tiempo limitada (cuando aprendía a montar) y no la gripe. En cuanto al consumo no te sé decir, yo hago en torno a 100 km con un depósito aunque en realidad nunca me he parado a medirlo con exactitud.

 

La diferencia si la llevas limitada es sobre todo la parte ciclo, que es la de una moto de enduro "de verdad" en el caso de la 2t. Además en el futuro la podrás delimitar y llevarías una moto como cualquier otra.

 

Supongo que limitarla y deslimitarla no será difícil aunque a mí me lo hizo el mecánico. Pregunta en algún taller y que te lo expliquen.

 

Así además si algún día vas a algún circuito cerrado podrás entrenar con ella deslimitarla.

 

Saludos

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Yo opte por una 125 2t ya que las 4t son un poco descafeinadas, un 49 2t un poco preparado las puede poner en apuros. Y si te gusta el rollo de preparar, siempre puedes meterle un 170 o un 200, depende de la marca que compres.

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hace 7 horas, JS69 dijo:

También pensé en las 125 de 2t limitadas pero he leído que se gripan con mucha facilidad y que gastan una barbaridad. Además eso de limitar y deslimitar no lo manejo mucho, ¿lo puedo hacer por mi cuenta cuando quiera tocando cuatro cosas o habría que llevarla a un taller especializado? ¿ y la diferencia en términos de potencia entre una 125 de 2t limitada y una de 4t es grande?

 

Pues 125 4t estará en torno a 15 cv,

Y una 125 2t estarán en torno a 35 cv.

Aparte del nervio de la 125 es otro mundo de moto comparada con la cuatro tiempos.

Tengo un compañero que compró una 125 cuatro tiempos creo recordar que era una Derbi Senda DRD que estaba muy guapa y le valió unos cuatro mil y pico de euros pero la vendió a los 6 meses porque dijo que no valía para hacer nada de enduro.

Alguna pista algún camino pero poco más y luego como dicen tema de suspensiones y parte ciclo chasis etcétera cambia bastante.

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Esas motos son una mierda, literalmente una gran mierda 

 

Valen para ir al trabajo, ir por el pan o dar un paseo por una pista eso si, tu solo, si subes a alguien ya no puede 

Vamos para hacer recados y poco más, eso si, no gastan nada

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Hace casi 10 años le regale a mi sobrino una Alfer 125 4t con amortiguador wp y horquilla Marzocchi, frenos brembo eso si el motor un Franco Morini  daba 15 cv para que fuera un pico más le pusimos un escape especial y si que iba algo mejor, mi sobrino salía con nosotros y no iba mal pero realmente para que caminará tenias que llevarla a fondo al final peto el motor cosa que una 2t es otro mundo, como han dicho una 50 cc 2t anda más y fácil de preparar y reparar. 

 

Vamos ni de broma un 125 4t

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