Saltar a contenido

TM 2019 INYECCION

Puntuar este tema:


pardo15x

Recommended Posts

Pues todas esas novedades están muy bien, pero no leo nada de un cambio de 6 marchas y no lo digo por añadir una sexta sino por rediseñar el desarrollo de las marchas. Por lo demás está cojonudo todo lo que dicen que van a traer, el arranque a botón es una cosa que a los bajitos nos ha venido de pm . No es darle a la palanca ( que ya sé que casi todas las 2T arrancan a la primera ) sino que hay sitios en los que te quedas y si eres de pata corta es jodidísimo arrancar.

 

TM tiene muuuuucho mérito si saca una moto así. Invertir en I+D en un sector como la moto de campo y en el nicho de las 2 tiempos, donde sólo KTM se ha atrevido a dar el paso de la inyección ( el único avance reseñable en estos últimos 10 años en las 2 T junto con el arranque eléctrico, es mi opinión que conste ), teniendo en cuenta el tamaño de su negocio y su capacidad de fabricación. Baste pensar que estos tíos no se arredran y si tienen que sacar un amortiguador trasero hecho por ellos, pues van y lo hacen. 


En cuanto a TM, yo diría a todo endurero que al menos una vez en la vida tuviera una. Ah, yo tuve una TM 125 bastante macarra, yo soy viejo y no digo cani/choni, la mía era rosa, a mi me parecía más fea que un pecado, pero es lo que había. Ah, mucho más bonita una azul del 2004 que tuve durante una tempordada en préstamo, aquella 250 de chasis tubular que te arrancaba los brazos si no estabas atento, divertidísima en una crono eso si.

 

TM tiene algo especial, te subes a una y sabes desde el minuto uno que es algo exclusivo. Para mí es lo único que ha quedado de aquellas míticas Fantic, Acossato, o Ancillotti. 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DucatiSenna

    10

  • Creto390

    8

  • cebedal

    6

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta claro que a ningún propietario de TM, se le ocurriría ponerle...pajitas...a las ruedas.

Que empeño tenéis con la inyección. Con lo bien que va la TM con carburación, es lo mejor de la moto, el motor. Carburas a tu gusto, la dejas gorda, corre una barbaridad y en trialeras no se calienta,

Perdona, pero el término "choni" sólo se usa para el género femenino...   Lo que comentas está pasando con BMW y Audi de gama baja, que son los vehículos preferidos de moros y rumanos, y eso

Posted Images

Propongo fusionar el hilo con el otro paralelo.

También, visto el interés despertado, propongo abrir otro hilo independiente para estudios sociológicos / psicológicos / psiquiátricos sobre los compradores de las distintas marcas. ?

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, lui5 dijo:

Propongo fusionar el hilo con el otro paralelo.

También, visto el interés despertado, propongo abrir otro hilo independiente para estudios sociológicos / psicológicos / psiquiátricos sobre los compradores de las distintas marcas. ?

Pues no estaría mal...saldrían muchos trapos sucios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que empeño tenéis con la inyección. Con lo bien que va la TM con carburación, es lo mejor de la moto, el motor. Carburas a tu gusto, la dejas gorda, corre una barbaridad y en trialeras no se calienta, no hace falta electro, buenos bajos, medios y estirada brutal. Ahora meterán la maldita inyección y ya la caparan un montón, irá más fina, calentará más, habrá que gastar en un electro y se desgastara más el motor. Luego nos quejaremos de que rompen! No os dais cuenta que solo sacan la FI en Europa? En USA siguen con carburador .

 

Aver si mantienen la de carburador hasta final de año, con posibilidad de arranque eléctrico, para los que queramos seguir a la antigua.

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, berguño88 dijo:

Aver si mantienen la de carburador hasta final de año, con posibilidad de arranque eléctrico, para los que queramos seguir a la antigua.

 

Según TM France sí.Hasta diciembre del 18 se venderá la 19 con todas sus novedades excepto inyección y engrase separado.

 

La verdad que puede ser una gran moto.

 

 

Screenshot_20180921-173444.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, berguño88 dijo:

Si solucionan el problema de la válvula y meten un buen arranque, van por el buen camino.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Que le pasa a la válvula? Según tengo entendido, va bien, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 17 los cables duraban un mes más o menos, ya se habló en el subforo hace tiempo. Si los dejabas flojos duraban algo más, pero entonces ya no iba la moto como tenía que ir, no abría la válvula bien.

La 2018 ya venía con otra polea y duraban más, a mí me duraron 6 meses hasta que cascaron por fatiga, mejoro el sistema pero te podía dejar vendido en cualquier momento, joderte una salida, una carrera, etc.

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, calidad en componentes traen, y lo del pistón fue mala suerte, ahora bien, lo de los cables de la válvula si que es una jodienda. Si la nueva trae otro sistema que funcione pues de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, berguño88 dijo:

Que empeño tenéis con la inyección. Con lo bien que va la TM con carburación, es lo mejor de la moto, el motor. Carburas a tu gusto, la dejas gorda, corre una barbaridad y en trialeras no se calienta, no hace falta electro, buenos bajos, medios y estirada brutal. Ahora meterán la maldita inyección y ya la caparan un montón, irá más fina, calentará más, habrá que gastar en un electro y se desgastara más el motor. Luego nos quejaremos de que rompen! No os dais cuenta que solo sacan la FI en Europa? En USA siguen con carburador .

 

Aver si mantienen la de carburador hasta final de año, con posibilidad de arranque eléctrico, para los que queramos seguir a la antigua.

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Si nos dieran la posibilidad de poder elegir un mismo modelo con carburador o con inyeccion, sería fantastico.

Yo, carburador ¡

Estamos hablando de motos de enduro, no valen comparaciones con scooter, motores marinos etc.

Y como dice un compañero de foro, con un poquito de chiclé de baja y a aguja en posicion generosa, como bajan las temperaturas de los motores..

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...