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Problemas carburacion gasgas 2019

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Gabrielete

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Yeee artista!!!! Pues si tío jajaha estoy contento y la moto responde bien pero ahora q e terminado el rodaje y la meto en cronos chupa como una bestia y si esty una mañana de trialeras a chorrear x el escape lo único q me preocupa es q se me afije demasiado cuando baje a las carreras, iré probando de momento el empobrecere la mezcla poniendo el clip en la 2a ranura y a ver q tal espero q no me pierda nada xq así como va me encanta

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Con los consumos hablais de kms..... Y eso es muy relativo. Yo más hablaría de horas de motor y cuanta chicha se le da..... Vamos 9 3.5 horas termino medio. O 4 horas modo bajo consumo... O 2.5 a full

Tiene toda la pinta que no está delimitada!!! Enviat des del meu SM-A600FN usant Tapatalk

Faltaba de quitar un tope de el filtro de aire, una tapita que llevava debajo de el... gracias a todos y en especial a Palmer1

hace 17 horas, Tanis_Linares dijo:

Yeee artista!!!! Pues si tío jajaha estoy contento y la moto responde bien pero ahora q e terminado el rodaje y la meto en cronos chupa como una bestia y si esty una mañana de trialeras a chorrear x el escape lo único q me preocupa es q se me afije demasiado cuando baje a las carreras, iré probando de momento el empobrecere la mezcla poniendo el clip en la 2a ranura y a ver q tal espero q no me pierda nada xq así como va me encanta

 

Jorge, la 300  chupa, sobre todo en rodaje y más si vienes como yo de 4 de 250 2T.

Cuando bajes a hacer carreras cierra el tornillo de aire de 1/4 en 1/4 y pruebas sin tocar nada más, a ver cómo responde.

Cuando la compré a Frabadan (del foro) con 47 km era final de verano y con el calor sólo pedía que abriera el tornillo de aire a 2 y 1/2 y lo demás de origen, aguja en 3ª, 42 de bajas y 175 de altas.

 

Un saludo y a disfrutar de ese peazo de máquina.

 

PD: José Miguel aún no sabe qué moto comprar.... jajajajjajaa

 

 

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En la 18 (que es la misma) yo probé varias configuraciones y finalmente me quedé con la que dice el manual "uso competición",  vario altura desde los 500 hasta los 1200 metros y como te dice el compañero solo abriendo y cerrando del tornillo del aire en esas altitudes sobra, el consumo con la reserva incluida me llega a los 100-110 km, prueba primero así a ver qué te parece y si no siempre tendrás tiempo de tocar clip, saludos!

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Ahora, Lobero dijo:

En la 18 (que es la misma) yo probé varias configuraciones y finalmente me quedé con la que dice el manual "uso competición",  vario altura desde los 500 hasta los 1200 metros y como te dice el compañero solo abriendo y cerrando del tornillo del aire en esas altitudes sobra, el consumo con la reserva incluida me llega a los 100-110 km, prueba primero así a ver qué te parece y si no siempre tendrás tiempo de tocar clip, saludos!

Tanis Linares (Jorgito) monta de 1300 a 1600 ó más.....

 

Por eso lo de bajar un clip, a ver qué tal

 

Un saludo

 

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hace 20 minutos, valens dijo:

Tanis Linares (Jorgito) monta de 1300 a 1600 ó más.....

 

Por eso lo de bajar un clip, a ver qué tal

 

Un saludo

 

Ok ok! Pensé que 1300 era más o menos el máximo, 1600 o más es mucha tela, en este tiempo tiene que hacer buen fresquico por ahí arriba ?

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Yo en una 300 2018 que es prácticamente lo mismo a 800 +- metros llevo 175/40 y aguja en primera posición N1EF, en bajos me falta probar el 38. Con eso hago unos 100 kms aproxidamente.

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El 27/12/2018 at 12:06, valens dijo:

 

Jorge, la 300  chupa, sobre todo en rodaje y más si vienes como yo de 4 de 250 2T.

Cuando bajes a hacer carreras cierra el tornillo de aire de 1/4 en 1/4 y pruebas sin tocar nada más, a ver cómo responde.

Cuando la compré a Frabadan (del foro) con 47 km era final de verano y con el calor sólo pedía que abriera el tornillo de aire a 2 y 1/2 y lo demás de origen, aguja en 3ª, 42 de bajas y 175 de altas.

 

Un saludo y a disfrutar de ese peazo de máquina.

 

PD: José Miguel aún no sabe qué moto comprar.... jajajajjajaa

 

 

Si tienes que abrir el tornillo del aire mas de 2 vueltas es que llevas un surtidor de baja demasiado grande, no se que variaciones de carburacion necesite la 2019, pero en la 2010  a mi me iba estupendamente a 700m  un 38/168 a nivel del mar será necesario masla agujka la llevaba en la segunda posicion (desde arriba) pero no era la 1ef... no me acuerdo cual era

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hace 17 horas, GhotRider dijo:

y si la afinas demasiado gripa

 

Yo montando de 1200 a 1700 con la aguja en 2 posición y 38 bajas y 175 altas ( 200 h en un año ) y no he gripado , afinar un poco no es malo

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Vale con la aguja en segunda posición en altas se ha afinado un poco pero sigue chorreando x el tuvo de escape lo q nose son los chicles q llevo, el tornillo de aire va a 2 vueltas y media y el consumo no es q haya variado gran cosa, nose seguiré probando peeo m espero q en Valencia no se me a fine demasiado dejándola en la 2a posicion

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El 31/12/2018 at 14:59, Gorri_kill dijo:

Yo montando de 1200 a 1700 con la aguja en 2 posición y 38 bajas y 175 altas ( 200 h en un año ) y no he gripado , afinar un poco no es malo

Eso no es ir muy  fina, yo a 700 m. montaba con 168 ó 165 (no recuerdo bien) y la aguja en la 2ª posición y salía o la bujía marrón oscuro, no negra y grasienta y encharcada como salía con la carburación de serie ... ojo hablo de la 2010 aunque no creo que no se si habrá variado el grupo termodinámico

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Normalmente se suele gripar por el chicle de altas, por el de bajas o la aguja no se gripa por poco que lleves. Y haciendo enduro aun es más difícil, porque nunca vas Gas a fondo.

 

Yo a 900 mt voy con 165 de altas y 38 de bajas a dos vueltas de aire y para enduro va bien porque responde bien al golpe de gas, sin ahogarse. Para pistas o motocross la carburación es más flexible porque vas con el gas más abierto y no se notan estos ahogos.

 

Para bajar el consumo lo que más influye es el tipo de aguja, indiferente de su posición o de los chicles que lleves.

La aguja de serie, la N1EF es gastona, no así las de triple cono, NECW o NECJ, que por su forma, cambian la entrega de potencia y por ende, el consumo.

 

Y siempre que se lleve bien regulado el flotador del carburador para que no tire gasolina por el sobradero.

 

Así que, dejaos de líos con los chicles: más fina no significa menos consumo.

 

 

 

 

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Con los consumos hablais de kms..... Y eso es muy relativo.
Yo más hablaría de horas de motor y cuanta chicha se le da..... Vamos 9
3.5 horas termino medio. O 4 horas modo bajo consumo... O 2.5 a full panceta.


Yo con la misma moto hago 60kms en un sitio y 120 en otros....

Un saludo

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  • Mola 3
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  • 2 months later...
El 24/9/2018 at 14:47, Gabrielete dijo:

Faltaba de quitar un tope de el Filtro de aire, una tapita que llevava debajo de el... gracias a todos y en especial a Palmer1

Yo tengo una EC 2019 tambien y en bajos noto como que le falta dónde se encuentra exactamente ese tope? 

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