Saltar a contenido

Problemas carburacion gasgas 2019

Puntuar este tema:

Gabrielete

Recommended Posts

Yeee artista!!!! Pues si tío jajaha estoy contento y la moto responde bien pero ahora q e terminado el rodaje y la meto en cronos chupa como una bestia y si esty una mañana de trialeras a chorrear x el escape lo único q me preocupa es q se me afije demasiado cuando baje a las carreras, iré probando de momento el empobrecere la mezcla poniendo el clip en la 2a ranura y a ver q tal espero q no me pierda nada xq así como va me encanta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Tanis_Linares

5

• Elgorrion

4

• Gabrielete

3

• _daremar_

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con los consumos hablais de kms..... Y eso es muy relativo. Yo más hablaría de horas de motor y cuanta chicha se le da..... Vamos 9 3.5 horas termino medio. O 4 horas modo bajo consumo... O 2.5 a full

Tiene toda la pinta que no está delimitada!!! Enviat des del meu SM-A600FN usant Tapatalk

Faltaba de quitar un tope de el filtro de aire, una tapita que llevava debajo de el... gracias a todos y en especial a Palmer1

hace 17 horas, Tanis_Linares dijo:

Yeee artista!!!! Pues si tío jajaha estoy contento y la moto responde bien pero ahora q e terminado el rodaje y la meto en cronos chupa como una bestia y si esty una mañana de trialeras a chorrear x el escape lo único q me preocupa es q se me afije demasiado cuando baje a las carreras, iré probando de momento el empobrecere la mezcla poniendo el clip en la 2a ranura y a ver q tal espero q no me pierda nada xq así como va me encanta

Jorge, la 300  chupa, sobre todo en rodaje y más si vienes como yo de 4 de 250 2T.

Cuando bajes a hacer carreras cierra el tornillo de aire de 1/4 en 1/4 y pruebas sin tocar nada más, a ver cómo responde.

Cuando la compré a Frabadan (del foro) con 47 km era final de verano y con el calor sólo pedía que abriera el tornillo de aire a 2 y 1/2 y lo demás de origen, aguja en 3ª, 42 de bajas y 175 de altas.

Un saludo y a disfrutar de ese peazo de máquina.

PD: José Miguel aún no sabe qué moto comprar.... jajajajjajaa

Enlace al post

En la 18 (que es la misma) yo probé varias configuraciones y finalmente me quedé con la que dice el manual "uso competición",  vario altura desde los 500 hasta los 1200 metros y como te dice el compañero solo abriendo y cerrando del tornillo del aire en esas altitudes sobra, el consumo con la reserva incluida me llega a los 100-110 km, prueba primero así a ver qué te parece y si no siempre tendrás tiempo de tocar clip, saludos!

Enlace al post
Ahora, Lobero dijo:

En la 18 (que es la misma) yo probé varias configuraciones y finalmente me quedé con la que dice el manual "uso competición",  vario altura desde los 500 hasta los 1200 metros y como te dice el compañero solo abriendo y cerrando del tornillo del aire en esas altitudes sobra, el consumo con la reserva incluida me llega a los 100-110 km, prueba primero así a ver qué te parece y si no siempre tendrás tiempo de tocar clip, saludos!

Tanis Linares (Jorgito) monta de 1300 a 1600 ó más.....

Por eso lo de bajar un clip, a ver qué tal

Un saludo

Enlace al post
hace 20 minutos, valens dijo:

Tanis Linares (Jorgito) monta de 1300 a 1600 ó más.....

Por eso lo de bajar un clip, a ver qué tal

Un saludo

Ok ok! Pensé que 1300 era más o menos el máximo, 1600 o más es mucha tela, en este tiempo tiene que hacer buen fresquico por ahí arriba ?

Enlace al post

Yo en una 300 2018 que es prácticamente lo mismo a 800 +- metros llevo 175/40 y aguja en primera posición N1EF, en bajos me falta probar el 38. Con eso hago unos 100 kms aproxidamente.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al post
El 27/12/2018 at 12:06, valens dijo:

Jorge, la 300  chupa, sobre todo en rodaje y más si vienes como yo de 4 de 250 2T.

Cuando bajes a hacer carreras cierra el tornillo de aire de 1/4 en 1/4 y pruebas sin tocar nada más, a ver cómo responde.

Cuando la compré a Frabadan (del foro) con 47 km era final de verano y con el calor sólo pedía que abriera el tornillo de aire a 2 y 1/2 y lo demás de origen, aguja en 3ª, 42 de bajas y 175 de altas.

Un saludo y a disfrutar de ese peazo de máquina.

PD: José Miguel aún no sabe qué moto comprar.... jajajajjajaa

Si tienes que abrir el tornillo del aire mas de 2 vueltas es que llevas un surtidor de baja demasiado grande, no se que variaciones de carburacion necesite la 2019, pero en la 2010  a mi me iba estupendamente a 700m  un 38/168 a nivel del mar será necesario masla agujka la llevaba en la segunda posicion (desde arriba) pero no era la 1ef... no me acuerdo cual era

Enlace al post
hace 17 horas, GhotRider dijo:

y si la afinas demasiado gripa

Yo montando de 1200 a 1700 con la aguja en 2 posición y 38 bajas y 175 altas ( 200 h en un año ) y no he gripado , afinar un poco no es malo

Enlace al post

Vale con la aguja en segunda posición en altas se ha afinado un poco pero sigue chorreando x el tuvo de escape lo q nose son los chicles q llevo, el tornillo de aire va a 2 vueltas y media y el consumo no es q haya variado gran cosa, nose seguiré probando peeo m espero q en Valencia no se me a fine demasiado dejándola en la 2a posicion

Enlace al post
El 31/12/2018 at 14:59, Gorri_kill dijo:

Yo montando de 1200 a 1700 con la aguja en 2 posición y 38 bajas y 175 altas ( 200 h en un año ) y no he gripado , afinar un poco no es malo

Eso no es ir muy  fina, yo a 700 m. montaba con 168 ó 165 (no recuerdo bien) y la aguja en la 2ª posición y salía o la bujía marrón oscuro, no negra y grasienta y encharcada como salía con la carburación de serie ... ojo hablo de la 2010 aunque no creo que no se si habrá variado el grupo termodinámico

Enlace al post

Normalmente se suele gripar por el chicle de altas, por el de bajas o la aguja no se gripa por poco que lleves. Y haciendo enduro aun es más difícil, porque nunca vas Gas a fondo.

Yo a 900 mt voy con 165 de altas y 38 de bajas a dos vueltas de aire y para enduro va bien porque responde bien al golpe de gas, sin ahogarse. Para pistas o motocross la carburación es más flexible porque vas con el gas más abierto y no se notan estos ahogos.

Para bajar el consumo lo que más influye es el tipo de aguja, indiferente de su posición o de los chicles que lleves.

La aguja de serie, la N1EF es gastona, no así las de triple cono, NECW o NECJ, que por su forma, cambian la entrega de potencia y por ende, el consumo.

Y siempre que se lleve bien regulado el flotador del carburador para que no tire gasolina por el sobradero.

Así que, dejaos de líos con los chicles: más fina no significa menos consumo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Con los consumos hablais de kms..... Y eso es muy relativo.
Yo más hablaría de horas de motor y cuanta chicha se le da..... Vamos 9
3.5 horas termino medio. O 4 horas modo bajo consumo... O 2.5 a full panceta.

Yo con la misma moto hago 60kms en un sitio y 120 en otros....

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

• Mola 3
Enlace al post
  • 2 months later...
El 24/9/2018 at 14:47, Gabrielete dijo:

Faltaba de quitar un tope de el Filtro de aire, una tapita que llevava debajo de el... gracias a todos y en especial a Palmer1

Yo tengo una EC 2019 tambien y en bajos noto como que le falta dónde se encuentra exactamente ese tope? 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...