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Mi ktm sigue empujando con el embrague apretado.

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patacabras

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Yo he tenido ese modelo y la moto me hacía lo mismo, para meter primera en frío había que acelerar un poco la moto sino se calaba y para arrancar con la primera metida intentaba andar. Yo no la lleve

No te preocupes,el arrastre en el embrage de las ktm es mitico....   Yo probe con todo en mi ktm 2007....discos,separadores,muelles,empujador,arandelas,kit de reparacion ,lijar campana duran

Vamos por partes lo primero cambia de mecánico y porque te lo digo pues porque los discos se cambian cuando el embrague patina no cuando arrastra es más si el embrague arrastra quiere decir que los di

hace 16 minutos, patacabras dijo:

Exacto amigo!! acabo de hacer una respuesta en la que digo lo de que se tuercen los separadores, si eres tan amable de leerla y decirme si es correcto y normal me harias un gran favor.La moto es una 4t.  ktm exc-r 2007 y el aceite que uso es Motul v300 15w-60

Una 4T

No eches Desron, que es para cambios automaticos.

En mi ultima 4t, una 350 2012, la quite el arrastrado de embrague dejando de utilizar aceite Motorex y utilizando Castrol, pero el sintetico 10-50

15 60 es mucha viscosidad, apuesto que el problema puede estar en el aceite.

Un 60 de viscosidad es mas de motor de carretera, no de enduro

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hace 16 minutos, masmacho dijo:

Una 4T

No eches Desron, que es para cambios automaticos.

En mi ultima 4t, una 350 2012, la quite el arrastrado de embrague dejando de utilizar aceite Motorex y utilizando Castrol, pero el sintetico 10-50

15 60 es mucha viscosidad, apuesto que el problema puede estar en el aceite.

Un 60 de viscosidad es mas de motor de carretera, no de enduro

El aceite Motul v300 15-60 esta hecho especificamente para motos de enduro, para carreras de motocross o carreras de enduro o particular donde el motor sufre bastante de sobrecalentamientos, en teoria no deberia de ser el problema el aceite, igualmente antes usaba Castrol y me pasaba igual, cuando pase a motul note una gran mejora en el motor.

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No te preocupes,el arrastre en el embrage de las ktm es mitico....

 

Yo probe con todo en mi ktm 2007....discos,separadores,muelles,empujador,arandelas,kit de reparacion ,lijar campana durante tres horas con lima de joyero,todo

 

Y fue poner el dexrom III y mano de santo ( esto no vale en tu caso por ser 4t) y aun a si en caliente arrastraba y en frio le costaba entrar el punto muerto

 

Cuando mas caro el aceite mas me arrastraba y al final con un aceite de 4,50 euros litro  sali del paso

 

No sabes cuantos foreros han intentado solucionar lo del embrage de la ktm y lo han dejado por imposible.....(mitigarlo si,pero eliminalo.....)

 

Hay un post sobre aceites muyyyyyy bueno,lo hizo un compañero que trabajaba de tecnico en shell

 

Lo repitio asta la saciedad,hay que hecharle el aceite "QUE MARCA EL FABRICANTE",si pide 10w40 ese es el que hay que hechar,pues la moto esta pensada para ese aceite especifico,si empiezas a jugar arriba o abajo empiezas a cambiar cosas que igual no deberias

 

Conto el caso del famoso 10w50 de cualquier marca super chachi, que vale una pasta y se lo hecho a mi moto" por que se lo merece",pero que en frio es muy denso y le cuesta llegar a los asientos de las valvulas pudiendo cagarlo todo....

 

Lija el cubo con mucho cuidado y quitando justito las rebabas que veas.....no te pases o golpeara los discos cada vez que cambies......con esto mejorara algo el arrastre y ganaras suavidad respuesta 

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hace 8 horas, patacabras dijo:

Los muelles estan recien cambiados, he cambiado el kit entero incluidos muelles, de todas formas seria poner arandelas entre los muelles i los 6 tornillos para que aprieten mas?

Si están cambiados ya los muelles, sobra poner arandelas , el problema sera otro que ,sin ver la moto para mi es difícil diagnosticar la avería.

Mi moto es una kawasaki klx 450, le puse los discos prox y no me gusto su funcionamiento, los cambie por los originales.

posiblemente como comenta tu mecánico para competicion sean buenos.

 

 

Saludos.

Editado por cecilio
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hace 16 minutos, cecilio dijo:

Si están cambiados ya los muelles, sobra poner arandelas , el problema sera otro que ,sin ver la moto para mi es difícil diagnosticar la avería.

Mi moto es una kawasaki klx 450, le puse los discos prox y no me gusto su funcionamiento, los cambie por los originales.

posiblemente como comenta tu mecánico para competicion sean buenos.

 

 

Saludos.

Gracias igualmente compañero, toda ayuda se agradece. Si, de momento dejare a ver si con el desgaste del tiempo va a mejor, igualmente con los discos Prox una vez la moto va en marcha he notado mucha mejoria, aun tengo que probarla a fondo y apretarla un poco, pero de momento si no fuera por el tema de que me sigue empujando seria un 10 .

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A mi me pasaba lo mismo en una WR 450 y lo solucioné cambiando los separadores metálicos y lijando un poco la campana de embrague.

Ahora en frío y yendo fluido me va bien pero cuando me atasco en zonas lentas me quedo sin embrague creo que por falta de lubricación (mal diseño)

 

Editado por Hierraco
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hace 17 minutos, Hierraco dijo:

A mi me pasaba lo mismo en una WR 450 y lo solucioné cambiando los separadores metálicos y lijando un poco la campana de embrague.

Ahora en frío y yendo fluido me va bien pero cuando me atasco en zonas lentas me quedo sin embrague creo que por falta de lubricación (mal diseño)

 

Por lo que me ha dicho el mecánico que esta especializado en motos de enduro casi todas estas motos de enduro tienen un embrague muy poco trabajado excepto una marca i es Beta, muy curioso la verdad, pero me ha dicho que Beta tiene unos embragues bastante trabajados y todos estos problemas no los tiene, imagino que habra algun motivo de hacer los embragues de esta manera, no me pareceria logico que marcas como KTM etc etc no pudieran hacer un embrague como los de Beta.

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Yo discrepo de la opinión de ese técnico en motos de Enduro.

Hasta lo que yo he visto últimamente en embragues, la Yamaha 250 4t wr con su campana de embrague sobre casquillos en vez de agujas, no es que fuese una maravilla.

La BETA, tiene un embrague mejor, que Gas Gas y peor que KTM.

Para mí, el mejor embrague es el de KTM, tanto en calidad de materiales como por diseño, vamos, que es más caro. El único problemilla, los discos metálicos están hechos a golpe de prensa y les salen conicos, por lo que hay que montar los en el mismo sentido y si ya se le echa aceite adecuado, eso ya es la ostia, pero nada, tu sigue con el 15-60 que es cojonudo para achicar espacios entre las piezas en movimiento.

Un día, estos de los aceites se van a inventar un SAE 5w70 especial competición.

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hace 3 horas, masmacho dijo:

Yo discrepo de la opinión de ese técnico en motos de Enduro.

Hasta lo que yo he visto últimamente en embragues, la Yamaha 250 4t wr con su campana de embrague sobre casquillos en vez de agujas, no es que fuese una maravilla.

La BETA, tiene un embrague mejor, que Gas Gas y peor que KTM.

Para mí, el mejor embrague es el de KTM, tanto en calidad de materiales como por diseño, vamos, que es más caro. El único problemilla, los discos metálicos están hechos a golpe de prensa y les salen conicos, por lo que hay que montar los en el mismo sentido y si ya se le echa aceite adecuado, eso ya es la ostia, pero nada, tu sigue con el 15-60 que es cojonudo para achicar espacios entre las piezas en movimiento.

Un día, estos de los aceites se van a inventar un SAE 5w70 especial competición.

Que aceite me recomiendas para este modelo? yo compre este pensando en las rutas de enduro donde se me recalentaria, pero no soy ningun experto ni mucho menos, por eso pido tu ayuda si eres tan amable.

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hace 13 horas, patacabras dijo:

Que aceite me recomiendas para este modelo? yo compre este pensando en las rutas de enduro donde se me recalentaria, pero no soy ningun experto ni mucho menos, por eso pido tu ayuda si eres tan amable.

Un aceite para motores 4T con embrague sumergido en aceite y que cumpla la norma JASO

Yo empezaria por esto, es lo mas sencillo.

Otra, los discos metalicos tienen la forma de un plato de café, de forma ligeramente concava, esto es por defecto de la fabricacion, pues monta todos hacia el mismo sentido.

Discos planos.

Campana que no este marcada.

Y recuerda que el aceite y su viscosidad es importantisimo.

Un sae 60 es una pasada digan lo que digan, ese aceite lo echaba cuando iba a Marruecos y sobraba, es muy viscoso para el embrague y cambio.

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hace 1 hora, masmacho dijo:

Un aceite para motores 4T con embrague sumergido en aceite y que cumpla la norma JASO

Yo empezaria por esto, es lo mas sencillo.

Otra, los discos metalicos tienen la forma de un plato de café, de forma ligeramente concava, esto es por defecto de la fabricacion, pues monta todos hacia el mismo sentido.

Discos planos.

Campana que no este marcada.

Y recuerda que el aceite y su viscosidad es importantisimo.

Un sae 60 es una pasada digan lo que digan, ese aceite lo echaba cuando iba a Marruecos y sobraba, es muy viscoso para el embrague y cambio.

Muchas Gracias!

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Pues mira que pienso yo. 

Como poseedor de una ktm y ya con unos cuantos problemas con el embrague creo que tu problema no reside ni en los discos ni en los separadores ni en los muelles más bien por lo que comentas de que cuanto más se calienta más arrastra creo que el problema lo tienes en la bomba osea en la maneta o en el piston. 

Puede ser que el émbolo que empuja la maneta o los retenes del émbolo estén gastados puede ser que el piston que empuja la Barilla que mueve el plato opresor o más bien dicho la junta del mismo este gastada o puede ser que tengas el piston tocando todo el rato la Barilla enpujadora y el líquido te coja un exceso de temperatura. 

Eso o que tienes aire en el circuito. 

Yo me miraria eso. 

También mirar que líquido usa tu bomba de enbrague ya que si es mineral y Le pones dot te comes las juntas o al revés también. Y recuerda para purgar hay que poner el líquido de abajo hacia arriba y así sacaras todas las burbujas. También es recomendable purgar sin la maneta ya que de esa manera no habrá inpedimento para que el líquido se suba y llene el deposito. 

Yo probaría esto y también lo que te comentan de los discos cónicos ya que todo el grupo está ajustado al milímetro y si pierdes uno por aquí y otro por allá nunca te funcionará en condiciones. 

Un saludo 

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El 25/9/2018 at 1:17, patacabras dijo:

la lleve al mecanico y me dijo que el embrague ya no se podia tensar mas, y que eran los discos de embrague que tenia que cambiarlos, dicho y hecho, cambie los discos de embrague y aceite por mi propia cuenta y a resultado ser aun peor

Vamos por partes lo primero cambia de mecánico y porque te lo digo pues porque los discos se cambian cuando el embrague patina no cuando arrastra es más si el embrague arrastra quiere decir que los discos están aún en condiciones

 

El 25/9/2018 at 1:17, patacabras dijo:

Se nota que los discos de embrague estaban para cambiar

Pero como lo has notado si los discos arrastran. 

 

 

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