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Mi ktm sigue empujando con el embrague apretado.

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patacabras

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Buenas, como bien dice el titulo, el embrague me sigue empujando aunque lo tenga apretado.... si pongo 1a la moto me empuja hacia delante, hasta el punto de si freno se cala...Si intento encenderla en 1a y apretando embrague es imposible ya que el embrague rasca y el motor de arranque no tiene suficiente fuerza.... la lleve al mecanico y me dijo que el embrague ya no se podia tensar mas, y que eran los discos de embrague que tenia que cambiarlos, dicho y hecho, cambie los discos de embrague y aceite por mi propia cuenta y a resultado ser aun peor...Se nota que los discos de embrague estaban para cambiar pero como son nuevos y se cogen mas ayuda a que empuje mas la moto con el embrague apretado, realmente ya no se si se me a destensado el embrague y tengo que volver a tensarlo o que hacer, si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo, Gracias!. Modelo de tractor: KTM exc-r 2007

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Yo he tenido ese modelo y la moto me hacía lo mismo, para meter primera en frío había que acelerar un poco la moto sino se calaba y para arrancar con la primera metida intentaba andar. Yo no la lleve

No te preocupes,el arrastre en el embrage de las ktm es mitico....   Yo probe con todo en mi ktm 2007....discos,separadores,muelles,empujador,arandelas,kit de reparacion ,lijar campana duran

Vamos por partes lo primero cambia de mecánico y porque te lo digo pues porque los discos se cambian cuando el embrague patina no cuando arrastra es más si el embrague arrastra quiere decir que los di

Yo diría que por alguna razón el sistema hidráulico no acciona lo suficiente, bien por aire en el circuito o por mal funcionamiento de la bomba, existen unos kits de reparación para éstas...

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La moto tiende a caminar porque los discos no se están desplazando en todo su recorrido, o tienes que purgar bien el circuito o revisa la maneta y separala del puño para que al apretar el bulon empuje la bomba más tiempo. Revisa y ajusta la maneta.

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Yo he tenido ese modelo y la moto me hacía lo mismo, para meter primera en frío había que acelerar un poco la moto sino se calaba y para arrancar con la primera metida intentaba andar. Yo no la lleve al taller y me acostumbré a esto. Ahora en mi 2015 no me pasa esto e incluso la arranco a para con la marcha metida y cogiendo el embrague

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Buen detalle, el compañero no ha especificado si sólo le pasa en frío o siempre, en mi fe350 tambie en frío se cala pero porque se quedan los discos pegados, a poco que se calienta el aceite se queda perfecta.

Yo he tenido ese modelo y la moto me hacía lo mismo, para meter primera en frío había que acelerar un poco la moto sino se calaba y para arrancar con la primera metida intentaba andar. Yo no la lleve al taller y me acostumbré a esto. Ahora en mi 2015 no me pasa esto e incluso la arranco a para con la marcha metida y cogiendo el embrague


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hace 2 horas, juan gr dijo:

Yo he tenido ese modelo y la moto me hacía lo mismo, para meter primera en frío había que acelerar un poco la moto sino se calaba y para arrancar con la primera metida intentaba andar. Yo no la lleve al taller y me acostumbré a esto. Ahora en mi 2015 no me pasa esto e incluso la arranco a para con la marcha metida y cogiendo el embrague

Pero esto no me lo habia hecho nunca, es desde hace un tiempo y por lo que veo va a peor ? imagino que tendre que purgar el sistema por las otras respuestas, Gracias.

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1 hour ago, cecilio dijo:

Creo que el problema  es de los muelles , no de los discos . como ya te han comentado mete unas arandelas para que cojan mas presión, 

 

 

Los muelles estan recien cambiados, he cambiado el kit entero incluidos muelles, de todas formas seria poner arandelas entre los muelles i los 6 tornillos para que aprieten mas?

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Mira de verificar que el empujador del embrague está fijado firmemente y sin holgura, si vas a sangrar desmóntalo y mira que el émbolo y su torica esté bien y si aprecias desgaste en el cilindro del empujador. Por descartar más cosas antes de abrir. Otra cosa es si usas el mismo aceite de siempre

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hace 12 minutos, Fiereda dijo:

Mira de verificar que el empujador del embrague está fijado firmemente y sin holgura, si vas a sangrar desmóntalo y mira que el émbolo y su torica esté bien y si aprecias desgaste en el cilindro del empujador. Por descartar más cosas antes de abrir. Otra cosa es si usas el mismo aceite de siempre

Te refieres a la parte del empujador donde aprieta con el separador de los discos de ferodo? si es asi cuando puse el kit nuevo de discos si que se podia apreciar como que esa parte estava mas brillante o como si hubieran pulido para ser mas claro, no se si eso es que esta para cambiar o es normal, no entiendo mucho de mecanica losiento.

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Amos a ver¡

Como diria un ciego.

Segun entiendo, el embrague arrastra ¡

Osea, que aunque se apriete la maneta de embrague a fondo, los discos se tocan con la suficiente fuerza como para arrastrar ¡

Algunos hablan de muelles ???

Joer, que tiene que ver hacer mas fuerza para que no arrastre ?

 

Yo primero cambiaria el aceite, y probaria com un Desron III 

Entiendo que es una 2T

Lo mismo alucinas ¡

Y si sigue, mirar los discos metalicos, que algunos se tuercen con mucha alegria.

Revisar si domde apoyan los discos esta muy marcado y no deja movimiento a los discos.

Para uno que sepa, esto es una chorraica.

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Buenas, esta tarde he estado probando la moto y me he dado cuenta que en frio no empuja casi... segun se va calentando empieza a notarse drasticamente que sigue habiendo friccion en el embrague aun estando apretado, he ido al mecanico a ver que me podia decir, me ha enseñado que las motos de enduro en especial la marca KTM el embrague no esta muy logrado y que todas las motos suelen hacer eso a la larga, tenia 2 ktm del 2018 y las a puesto en marcha y exactamente le pasaban lo mismo que a la mia, el problema que en la mia era muy exagerado el empuje,no era normal, hasta que me ha preguntado que marca de discos de embrague habia puesto,( antes de cambiarlos la moto ya empujaba y tenia los de ktm oficiales)cuando me ha preguntado la marca le he dicho que eran de prox, y entonces lo ha dicho... Prox es una muy buena marca que hace piezas de "COMPETICION" y me ha dicho que al ser los discos de embrague de Prox se cogian mas al embrague por que eran de competicion y por eso la moto me empujaba aun mas al reemplazar mis viejos discos de embrague por estos de Prox, entoces ha sido cuando le he dicho que antes de cambiarlos ya me empujaba y me ha dicho que el problema que tendria antes es que del calentamiento del embrague los separadores de los discos de ferodo se sobrecalientan y en algunas veces tienden a deformarse un poco y de ahi que no presionara bien mi embrague, y ahora al poner los nuevos el problema que tenia era que eran de competicion y mas pegajosos y hasta que no se desgastaran un poco me seguiria igual. Dicho esto alguien me podria confirmas si es cierto? yo no entiendo mucho de mecanica ni de motos de enduro ya que soy principiantes, Gracias de antemano.

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hace 14 minutos, masmacho dijo:

Amos a ver¡

Como diria un ciego.

Segun entiendo, el embrague arrastra ¡

Osea, que aunque se apriete la maneta de embrague a fondo, los discos se tocan con la suficiente fuerza como para arrastrar ¡

Algunos hablan de muelles ???

Joer, que tiene que ver hacer mas fuerza para que no arrastre ?

 

Yo primero cambiaria el aceite, y probaria com un Desron III 

Entiendo que es una 2T

Lo mismo alucinas ¡

Y si sigue, mirar los discos metalicos, que algunos se tuercen con mucha alegria.

Revisar si domde apoyan los discos esta muy marcado y no deja movimiento a los discos.

Para uno que sepa, esto es una chorraica.

Exacto amigo!! acabo de hacer una respuesta en la que digo lo de que se tuercen los separadores, si eres tan amable de leerla y decirme si es correcto y normal me harias un gran favor.La moto es una 4t.  ktm exc-r 2007 y el aceite que uso es Motul v300 15w-60

Editado por patacabras
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