Saltar a contenido

Casco trail

Puntuar este tema:

pedrusconi

Recommended Posts

ando a ver si compro un casco trail para hacer pistas y tocar algo lo negro, 

0817-5.jpg

Airoh-S5-Line-White-S5LI38_ml.jpg

el airoh s5 parece muy equilibrado calidad precio, 

¿Qué experiencia tenéis con los cascos trail (hablo de kevlar, fibra de vidrio, fibra de carbono... policarbonato no por Dios)? ¿hay alguno interesante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, a mi las gafas al final me agobian y muchas veces me las quito y ya no vuelvo a ponérmelas, y al fina siempre me doy con alguna rama en los ojos o me salta alguna piedra, barro, etc... cuando vas rápido también molestan, pues se te clavan en la cara, pero es mejor así que quitarlas. Como ahora estoy dejando la moto para hacer pistas, caminos y demás, pues estaba pensando en comprar un casco acorde a eso... a ver que dice la gente, pero creo que el Airoh S5 se va a llevar la palma... aunque veo que es de termoplástico... ?, si es así se me acaba de ir al traste mi idea de pillarlo

Enlace al post

Me interesa el tema. He probado varios y no acabo de encontrar el ideal.

La mayoría tienen poca ventilación, o mala visibilidad, o hacen mucho ruido, o mala aerodinámica, o pesan mucho, o no tienen pantalla solar, o la visera es solo decorativa, o no me quedan bien para mi forma de cabeza, o son carísimos...

Probé hace poco el nexx xwed2 con grandes expectativas y gran decepción.

Ahora tengo el Shark xplorer que no está mal pero tiene tres fallos: me acaba apretando la frente tras varias horas, no puedes llevar visera y pantalla al mismo tiempo, y ventila normalito.

Al final en verano llevo el airoh Aviator con unas gafas de esquí más pequeñas y frescas que las de enduro. Ruidoso pero fresco y ligero. Si tuviera una pantalla normal, otra solar y se pudieran cerrar las entradas de aire sería casi perfecto.

Quería probar el Vemar Kona pero no encuentro ninguna tienda en Madrid. Les he mandado dos mails a la central pero no se dignan en responderme.

Sobre el Airoh Commander no encuentro información apenas. Sería otro candidato. El S5 lo veo muy poco ventilado.

Enlace al post

Los cascos con pantalla tienen un problema que si vas con más gente en verano entra el polvo o por debajo o si llevas la pantalla un poco levantada yo llevo uno que me entran las gafas cuando voy por pista en verano, luego las pantallas se empañan en verano por calor y en invierno por el cambio de temperatura. 

Para mi lo suyo son las gafas si no los que hacen rallys irían con pantalla y ellos corren mucho. 

Enlace al post

Lo del polvo es incómodo de cualquier manera. Mejor ir separado.

Mi Shark lo he llevado con sus gafas específicas y va bien. Además su sistema de soltarlas de un lado es cómodo. Pero pierdes visión lateral y eso en carretera y m-30 es muy peligroso.

En velocidades bajas, una combinación fresca es llevar la pantalla abierta pero la pantalla solar interna bajada. Así por lo menos hay algo que te protege los ojos de moscas y ramas, dejando pasar bastante aire. Y no se empaña.

El problema es que los trail no suelen ventilar mucho por el cráneo. 

Por el contrario mi Aviator tiene una excelente ventilación pero no puedo cerrar las aireaciones en marcha si hace frío o llueve, y no tiene pantallas normal ni solar para carretera.

Si hay algún fabricante de cascos que lea esto, que tome nota y tome mi dinero.

Enlace al post

Klint krios es el casco perfecto.

super ligero, acopla como un guante, y la visera es de un material que se oscurece sola a más luz solar.

me probé muchos y el klint era para mi el mejor y con diferencia, aunque como suele pasar era el más caro, pero no mucho más que Arai o Shoei.

Enlace al post

Los cascos con pantalla tienen un problema que si vas con más gente en verano entra el polvo o por debajo o si llevas la pantalla un poco levantada yo llevo uno que me entran las gafas cuando voy por pista en verano, luego las pantallas se empañan en verano por calor y en invierno por el cambio de temperatura. 

Para mi lo suyo son las gafas si no los que hacen rallys irían con pantalla y ellos corren mucho. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...