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H6 360cc mejorar arranque

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Armand Cr 2T

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Buenas, después de soñarlo miles de veces soy desde un mes propietario de una preciosa 360 H6, pero cuesta horrores arrancar a patada. Dura como el acero, sólo arrancó a empujón. Lleva el bingo de toda la vida. La bujia sale negra, o sea la moto está gorda. El antiguo dueño usaba el 747 que no lo veo para esta moto. Quisiera poner un carburador moderno dicen que mejoran e incluso gastan menos, pero que puedo hacer para que sea más suave la patada para arrancar. Un eje  por tener que darla tan fuerte he partido el caballero. Como puedo conseguir que arranque como cualquier 2T no como una XR, que carburador moderno me recomendais. 

Eso sí la moto a empujón arranca sin problema. Pero no es plan de ir buscando cuestas. La de abajo es la cul pable 

Perdonar el toxo

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Editado por Armand Cr 2T
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A casi todas las montesas se les montaba un descompresor manual en el hueco de la segunda bujia. 

Cogiendole el truco no hay que hacer nada de fuerza para bajar la pata.

 

Otro consejo, sube un poco la pata de arranque en las estrías, de manera que baje con la patada,  como esta me da que hay que darle más para atrás que para abajo.

Editado por 2mj
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No le pongas un carburador moderno que es un sacrilegio en esa moto. El Bing traga y necesita que de vez en cuando le cambies la campana y el emulsor, pero de resto va bien.

Para arrancarla...no queda otra que mandarle. Yo recuerdo que me ponía de pié sobre ella, unas veces apoyado en un muro, un árbol o sobre el propio caballete. Es lo que toca. Pero como dice el compañero tienes el pedal muy adelantado, debes rodarle unas estrías.

El 747 deja demasiado residuo y esa moto no gira mas allá de 8 o 9 mil rpm. Cualquier aceite sintético actual va mejor y no te obstruye el silencioso.

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hace 10 horas, 2mj dijo:

A casi todas las montesas se les montaba un descompresor manual en el hueco de la segunda bujia. 

Cogiendole el truco no hay que hacer nada de fuerza para bajar la pata.

 

Otro consejo, sube un poco la pata de arranque en las estrías, de manera que baje con la patada,  como esta me da que hay que darle más para atrás que para abajo.

Imagino que sera quitando la pata y adelantarla 3 o  4 para darde mas recoriido.

luego probare y os cuento.

GRACIAS 

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hace 13 minutos, Armand Cr 2T dijo:

Imagino que sera quitando la pata y adelantarla 3 o  4 para darde mas recoriido.

luego probare y os cuento.

GRACIAS 

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20180926_165535[1].jpg

Y la patada de estas motos no se parecen en nada a la patada de un 4t, es patada fuerte y listo.

La 4t es patada larga.

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hace 4 minutos, 2mj dijo:

Y la patada de estas motos no se parecen en nada a la patada de un 4t, es patada fuerte y listo.

La 4t es patada larga.

yo estoy acostumbrado a la TTR600

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hace 2 horas, Armand Cr 2T dijo:

Imagino que sera quitando la pata y adelantarla 3 o  4 para darde mas recoriido.

luego probare y os cuento.

GRACIAS 

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Hola no se si le puedo ayudar con lo que le voy a decir, te comento yo tuve una igual como tu la tiene identica y los dos secreto que yo tenia para poder arrancar mi H6 era tener el aire de carburador pisado o sea hacia abajo y posterior en seco o traducido al castellano por si no entiende lo de en seco dale una buena patada y a continuacion otra y otra y en la segunda o tercera ... moto arrancada(eso si no este constantemente acelerando, si no se ahoga y la jodiste ya no arranca). Eso si mucho cuidado con el retroceso de la palanca de arranque, bueno espero te haya servido de algo, suerte y al ataquellll

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Yo tube una

Mas de una vez despues de una sesion de 30 minutos de patadas

La deje por imposible....quitarse ropa romano mas sudado  que una racion de sexo  ducha sofa y birra to reventao.

Me costo la moto 25.000 pesetas

Fue cambiar carburador no me acuerdo marca y mano de santo

Arrancaba siempre a la 1a

Eso si me costo el carburador 15.000 pesetas casi mas que la moto

Te recomiendo cambies carburador y conserves el original

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He adelantado unas estrias, y he visto el.muelle asi. Esta como deformado. Al darle mas recorrido manejo mejor la pata, pero llega un momento  que debe ser el de compresion o pms. Y jorr no lo mueves ni por asomo. No quiero pensar que soy un flojeras con mis 67kilos y mi 174 cm y me haya excedido en esa moto para mi .... tuve XT 2kf a pata . Tengo TTR 600 a pata. Pero esta Montesa era un sueño mucho tiempo anhelado y no quiero rendirme

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Al muelle no le pasa nada (lo que se partia era la curva que va alojada en el boquete de la pata) tienes que engancharlo de manera que lo lleve hacia delante con fuerza cuando le des a la pata para arrancar.

 

Te lo vuelvo a decir, no es un 4t y patada largas, es patada corta y fuerte, como te dicen 1,2,3, o las que necesite y si esta bien, debe arrancar, si no lo hace, mira si se ahoga y das o no das al acelerador.

 

No recuerdo hacerlo en la h6, pero en las cotas, la volcaba hasta que salia la gasolina por el carburador y despues patada y listo., pero llevaban un amal.

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Ojo con mover las estrias de la pata, luego con el retroceso parte el tope que lleva (y va en el càrter no en la tapa).

Es lo que es, una pata muy corta (poco màs que la  de una Impala) y la palanca es algo escasa por lo que cuesta algo dar las patadas contundentes.

Prueba a acoplar un 36 de los de guillotina Kehin o incluso un 38, suele haber gomas de tobera con diàmetros diferentes.

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hace 5 horas, titogpumar dijo:

Ojo con mover las estrias de la pata, luego con el retroceso parte el tope que lleva (y va en el càrter no en la tapa).

Es lo que es, una pata muy corta (poco màs que la  de una Impala) y la palanca es algo escasa por lo que cuesta algo dar las patadas contundentes.

Prueba a acoplar un 36 de los de guillotina Kehin o incluso un 38, suele haber gomas de tobera con diàmetros diferentes.

Es verdad, de eso no me acordaba y el tope lo puede hacer contra el carter y hace un boquete.

Casi seguro lo tendra ya reparado.

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Al final se la llevael maestro Juan Jose Blanco y me deja fina. La carbura  y hace lo que sea. Es una suerte contar con una leyenda como el para solucionarte. De Montesa es una enciclopedia viviente ??✌✌✌✌

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