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Problema arranque eléctrico Beta 250 2018

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Justo

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Hola buenas, resulta que hace 2 semanas en una salida me empezó a dejar de funcionar el arranque eléctrico poco a poco girando el arranque al principio pero no arrancando hasta no hacer nada al darle al botón. Mirando la tensión de la batería vi que bajaba hasta 3 voltios al darle al botón de arranque y entonces cambie la batería. Tras cambiar la batería me arrancó a la primera y me iba bien hasta hoy que me ha empezado a ir fallando el arranque poco a poco como la otra vez tardando más en arrancar hasta no funcionar el botón por completo. Osea el motor de arranque gira pero es como si fuera perdiendo tensión poco a poco y no tenga fuerza para arrancar. He pensado que puede ser o el relé de arranque o el cableado claro. ¿Qué opináis?.

Gracias

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Has mirado si la batería carga cuando está arrancada?, es fácil de comprobar y al menos sabes por donde van los tiros. Tiene pinta de que la batería no carga. Con un multímetro sales de dudas, así por lo menos si la llevas al taller o usas la garantía sabes de donde puede venir la avería.

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hace 8 minutos, Maltesse dijo:

Has mirado si la batería carga cuando está arrancada?, es fácil de comprobar y al menos sabes por donde van los tiros. Tiene pinta de que la batería no carga. Con un multímetro sales de dudas, así por lo menos si la llevas al taller o usas la garantía sabes de donde puede venir la avería.

Y eso como hago,  la arranco y mido si sube el voltaje? 

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Hola a mi me paso algo parecido resulta que no me iba el motor de arranque ya pense en abrir etc. pues mira por si te sirve de ayuda resulta que la conexion justo con el motor de arranque estaba lleno de barro y oxido lo he limpiado todo he sacado el oxido con un cepillo de puas y otra vez funciona perfectamente mejor que nunca. y es que los componentes de yamaha son mariscamos pero aguantan tela marinera.

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Justo, comprueba la carga del alternador. Si este no carga va descargando la batería hasta agotarla.

Es muy fácil,con un polímetro, mides el voltaje en los bornes de la batería con la moto arrancada.

Tiene que dar unos 14 voltios, si da menos de 13 tienes un fallo de carga del alternador, bien de regulador o bien de stator.

 

 

  • Mola 1
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hace 1 hora, Justo dijo:

Si pero yo compre la moto de segunda mano

Aunque la moto sea de segunda mano la garantía es de dos años sea quien sea el propietario, así que estas tardando

Yo por lo menos no lo pensaba dos veces. Consultalo con el concesionario beta más cercano.  Yo tengo una xtrainer 2017 y la garantía a funcionado bien ya que la avería mía fue gorda y respondieron bien el taller y beta

Saludos

  • Mola 2
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Enduro Navarro
hace 2 horas, Justo dijo:

Bien, gracias. 

Alguno sabe la tolerancia permitida en amperios al poner el polímetro entre el borne negativo de la batería y el cable que se pone en este borne. Me ha dado 22mA

Mejor mira tensiones como dice el compañero Dr.Slump 

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hace 20 horas, Justo dijo:

Y eso como hago,  la arranco y mido si sube el voltaje? 

A ver, sin perjuicio de que intentes lo de la garantía como te dicen por ahí. Yo te aconsejaba que midieras si te carga la batería porque es una cosa muy fácil de comprobar y te puede dar una idea de por donde van los tiros de la avería. Siempre es bueno tener una idea de por qué se te ha jodido la moto, sin ir más allá. 

Con un multímetro, tester o como lo quieras llamar, colocas el interruptor en posición de medir corriente continua ( DC ) , y lo pones en 20 voltios. Conectas los cables rojo y negro del tester a la batería,  negativo y positivo, estando la moto sin arrancar. Te dará una medición en la que si la batería está bien debe marcar por encima de los  12v .

Tras eso arranca la moto , y vuelve a medir al ralentí, haciendo la misma comprobación . Una vez hecho esto acelerá( no te pases ,acelera suavemente )la moto y los valores deben subir en torno a unos 13,5 V, si ves que no se mueve el tester cuando aceleras el motor, es decir tienes la misma medida que cuando la tenías parada, pues la batería no está cargando, y ahí como te dice el compañero tienes un problema del regulador o del stator. 

Es fácil y descartas cosas. Sin perjuicio de que intentes lo de la garantía. 

  • Mola 1
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hace 20 horas, Maltesse dijo:

A ver, sin perjuicio de que intentes lo de la garantía como te dicen por ahí. Yo te aconsejaba que midieras si te carga la batería porque es una cosa muy fácil de comprobar y te puede dar una idea de por donde van los tiros de la avería. Siempre es bueno tener una idea de por qué se te ha jodido la moto, sin ir más allá. 

Con un multímetro, tester o como lo quieras llamar, colocas el interruptor en posición de medir corriente continua ( DC ) , y lo pones en 20 voltios. Conectas los cables rojo y negro del tester a la batería,  negativo y positivo, estando la moto sin arrancar. Te dará una medición en la que si la batería está bien debe marcar por encima de los  12v .

Tras eso arranca la moto , y vuelve a medir al ralentí, haciendo la misma comprobación . Una vez hecho esto acelerá( no te pases ,acelera suavemente )la moto y los valores deben subir en torno a unos 13,5 V, si ves que no se mueve el tester cuando aceleras el motor, es decir tienes la misma medida que cuando la tenías parada, pues la batería no está cargando, y ahí como te dice el compañero tienes un problema del regulador o del stator. 

Es fácil y descartas cosas. Sin perjuicio de que intentes lo de la garantía. 

He probado eso y me dan los valores correctos. Pero muchas gracias

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  • 1 year later...
El 10/10/2018 at 10:58, Justo dijo:

Hola buenas, resulta que hace 2 semanas en una salida me empezó a dejar de funcionar el arranque eléctrico poco a poco girando el arranque al principio pero no arrancando hasta no hacer nada al darle al botón. Mirando la tensión de la batería vi que bajaba hasta 3 voltios al darle al botón de arranque y entonces cambie la batería. Tras cambiar la batería me arrancó a la primera y me iba bien hasta hoy que me ha empezado a ir fallando el arranque poco a poco como la otra vez tardando más en arrancar hasta no funcionar el botón por completo. Osea el motor de arranque gira pero es como si fuera perdiendo tensión poco a poco y no tenga fuerza para arrancar. He pensado que puede ser o el relé de arranque o el cableado claro. ¿Qué opináis?.

Gracias

Y  cuál fue la falla??? Yo tengo una beta 250 rr 2017 y lo que me sucede es que se tarda mucho en arrancar con el botón... Y con el pedar de arranque parte a la primera...  Que podrá ser??? 

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