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Brico / Cómo y cuando cambiar la cadena de tu moto

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Antago

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hace 1 hora, Calimbu dijo:

Porqué no quitas dos eslabones a la cadena vieja y ya se queda más corta? Asunto arreglado

Cuando una cadena se estira, no monta bien en los dientes del plato/piñón y tarda un rato en dejarlos redondos si la tensas.

  • Mola 1
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hace 6 minutos, 2mj dijo:

Cuando una cadena se estira, no monta bien en los dientes del plato/piñón y tarda un rato en dejarlos redondos si la tensas.

Asunto desareglado...

como eres!!

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Para rutas largas mejor cambiar la trasmisión entera, las cadenas una vez estiradas jode lo que pongas nuevo y si es el piñón no cuestan casi dinero de 8 a 12 €, pero un plato mixto cuesta casi como una cadena de retenes reforzada EK o parecida a mi me cuesta todo no llega a los 100€ precio amigo. 

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La solucion es buena pero dependiendo de lo que quieras arriesgarte en principio siempre mejor cambiarlo todo , pero claro que hay excepciones en las que puedes estirar un poco mas , 

 

Hace unos años en una ruta por el norte de castilla con mucha lluvia , barro , nieve uno estreno un kit nuevo y el plato era de aluminio en 1.000 km se quedo sin casi ni un diente con todo correcto pusimos uno de acero y pudimos seguir pero eso nos costo un dia pues el dia que se jodio era domingo y aparte no habia ninguna tienda el lunes en Rienosa que tuvieran una corona  y tuvimos que ir hasta Palencia  , que en un poligono havia una tienda de motos un poco grande .

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Ha nosotros en una ruta por portugal de 6 dias, nos paso eso de tensar la cadena y dejo el plato redondo, menos mal que era entre semana y pudimos comprar un kit y montarlo por la noche para seguir.

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El 23/10/2018 at 15:11, Calimbu dijo:

Porqué no quitas dos eslabones a la cadena vieja y ya se queda más corta? Asunto arreglado

 

A priori parece una buena idea pero como te han comentado no lo es. Esa solución valdría exclusivamente en el siguiente caso, supongamos que tenemos la cadena muy estirada y el subchasis no nos permite tensarla más. Por una parte nos irá golpeando tremendamente el subchasis trasero y por otra corremos el riesgo de que la misma se pueda salir. Si estamos en un lugar tan remotamente perdido y no hay otra opción pues le quitas dos eslabones y eso te permite tensarla correctamente. Sería una ñapa para salir del paso si no existe opción a sustituir la cadena.

El problema que si se hace eso la cadena ya está mal, está para cambiar pues está fuera de los límites de servicio. Lo primero que ocurre es que desgastará las coronas aceleradamente y lo segundo es que podría llegar a partir...

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