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Panorámica del 2T según las marcas. ¿Cuál es la oferta y hasta cuándo?

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motranqui

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Buenas

 

Para los que estáis puestos en estos temas me gustaría saber con qué sale hoy cada marca a la venta y qué se espera para el año que viene.

 

Donde me quedé sé que las KTM's naranjas y blancas vienen con su "flamante" TPI y que las BETAS venían con el engrase separado. ¿Eso sigue así o ya todas las marcas se han sumado a la inyección?

 

Gracias de antemano

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Ninguna está homologada según salen del cajón y lo sabéis. Ni tpis ni carburador

Salvo que hayas estado don años en un agujero sigue todo igual. Si es verdad lo de Sherco. Yo también tengo la gallina de los huevos de oro. Pero le tengo puesto un corcho para que no le salgan..

??

vincent black shadow

Inyección ktm/husqvarna y TM en el modelo 2019 (Aunque el quid de la cuestión es que la puedes pedir carburación o inyección....pero esta última no se podrá matricular hasta marzo de 2019 como muy pronto). 

Sherco tiene su inyección 2T probada y más que reprobada pero no la saca porque no quiere (Esto lo he leído en este foro).

 

 

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Salvo que hayas estado don años en un agujero sigue todo igual.

Si es verdad lo de Sherco. Yo también tengo la gallina de los huevos de oro. Pero le tengo puesto un corcho para que no le salgan.. 

Editado por urolahusky
  • Jajaja 2
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No sé si dos años, pero uno al menos estoy un poco desconectado del tema. Lo de los huevos de oro no lo pillo...

 

Vale, esta es la situación pero, ¿hasta cuándo? Se supone que KTM ha hecho la inversión en las inyectadas puesto que a las carburadas le quedaban dos telediarios por temas de homologación, si no a cuento de qué lo habría hecho si además veo leyendo el hilo de las TPI que la mayoría de la gente preferiría seguir comprando las de carburación...

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Hay si que no lo veo. La tpi solo tiene ventajas frente al carburador. Que hay cuatro a los que no les gusta. Esta claro. Pero la mayoria esta encantado.

 La tm I con arranque tiene que ser la gran novedad con diferencia. Hasta entonces no hay avances significativos desde que salio la Tpi

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vincent black shadow
hace 2 minutos, motranqui dijo:

No sé si dos años, pero uno al menos estoy un poco desconectado del tema. Lo de los huevos de oro no lo pillo...

 

Supongo que se refiere a que lo de que “Sherco no saca su inyección 2T súperprobada y súperfiable porque no quiere”. Argumento de peso dónde los haya.

hace 2 minutos, motranqui dijo:

Vale, esta es la situación pero, ¿hasta cuándo? Se supone que KTM ha hecho la inversión en las inyectadas puesto que a las carburadas le quedaban dos telediarios por temas de homologación, si no a cuento de qué lo habría hecho si además veo leyendo el hilo de las TPI que la mayoría de la gente preferiría seguir comprando las de carburación...

 

Respecto a eso último....no creas. Conozco mucha gente que vendió su 2017 para pasar a TPI y están encantados con el cambio.

También te digo que yo tengo TPI y cuando cojo una carburada...la disfruto una barbaridad. Pero no se puede tener todo.

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Gracias, vicent, ahora cojo lo de Urolahusky

 

Imagino que con las TPI se acabaron las pérdidas de gasolina cuando bajas o inclinas la moto. Más autonomía por tanto y más ecológica (ambas cosas son buenas). Y que gastan menos aceite. Cosa tb buena

 

Lástima entonces que las otras marcas no se sumen, porque la idea de KTM entonces parece que no tiene "fisuras"

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Ni idea mototranqui, lo primero es ver que pasa cuando apliquen la E5 que no se si le aprobaron la moratoria hasta 2025 o la aplicaran ya en 2020.

 

En teoría KTM ya no comercializa en Europa 125 por que con el carburador no pasan la E4. pero el otro día leí aquí que se están matriculando  125 KTM Enduro de carburador (no se si serían 2017 de stock, por que en teoría no 2018 ni 2019 se iban a comercializar en Europa).

 

Luego te encuentras con que honda trae una CRF L,  con 26CV, que no se si por limitaciones del A2 (no creo por que podrían ser hasta 47 CV salvo que haya pegas con la relación potencia peso) y he leído en publicaciones de internet que Yamaha no va a homologar la WR450  para pasar la E4

 

Así que ni puñetera idea de lo que pueda pasar, habrá que esperar a ver que pasa en 2020 o 2025

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vincent black shadow
Ahora, motranqui dijo:

Gracias, vicent, ahora cojo lo de Urolahusky

 

Imagino que con las TPI se acabaron las pérdidas de gasolina cuando bajas o inclinas la moto. Más autonomía por tanto y más ecológica (ambas cosas son buenas). Y que gastan menos aceite. Cosa tb buena

 

Lástima entonces que las otras marcas no se sumen, porque la idea de KTM entonces parece que no tiene "fisuras"

 

Sí, sí que las tiene. Con la inyección deberíamos ser capaces de adaptar la respuesta del motor a nuestro gusto más fácilmente que con carburador. Y eso todavía no ha pasado. Llegará...pero todavía no estamos en esa pantalla. 

Tiene muchas ventajas, sí. Pero no todo es color de rosa.

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Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Sí, sí que las tiene. Con la inyección deberíamos ser capaces de adaptar la respuesta del motor a nuestro gusto más fácilmente que con carburador. Y eso todavía no ha pasado. Llegará...pero todavía no estamos en esa pantalla. 

Tiene muchas ventajas, sí. Pero no todo es color de rosa.

 

Pero en una balanza son más los pros que los contras... ¿no? Lo digo por lo que comentáis de que la mayoría de la gente está encantada

 

En la 4T 300cc que tengo yo del 2010 tampoco puedo elegir más allá de la curva normal o la soft... y no quiero más: me parece más que suficiente.

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También se puede hacer como ha hecho gas gas,. vende una homologada E4 con carburador de 25 mm (imagínate que salvajada de caballos dará con un carburador de 25 y el escape a juego... y aparte esta el Kit XC que tiene el carburador "gordo" con su escape, pero claro con eso circula incumpliendo la E4 ... y ya es responsabilidad del usuario con que carburador circula por vías publicas... 

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hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Sí, sí que las tiene. Con la inyección deberíamos ser capaces de adaptar la respuesta del motor a nuestro gusto más fácilmente que con carburador. Y eso todavía no ha pasado. Llegará...pero todavía no estamos en esa pantalla. 

Tiene muchas ventajas, sí. Pero no todo es color de rosa.

Cierto pero solo en parte ... deberíamos  ... si tenemos el conector y el software adecuado, ademas de saber como modificar los valores para conseguir lo que queremos

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hace 1 minuto, GhotRider dijo:

También se puede hacer como ha hecho gas gas,. vende una homologada E4 con carburador de 25 mm (imagínate que salvajada de caballos dará con un carburador de 25 y el escape a juego... y aparte esta el Kit XC que tiene el carburador "gordo" con su escape, pero claro con eso circula incumpliendo la E4 ... y ya es responsabilidad del usuario con que carburador circula por vías publicas... 

 

Bueno, eso es el pan nuestro de cada día. Sin llegar a esto (que también se hace) muchos pasan la ITV con los intermitentes y según llega a casa los quita... por poner solo un ejemplo

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