Saltar a contenido

Panorámica de motos de enduro eléctricas. ¿Cuál es la oferta?

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

• Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• motranqui

13

• ruy

10

• adiro100

4

• GhotRider

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Ktm no se, pero la Zero y todas en general suele ser configurarle totalmente desde la aplicación del teléfono, la puedes ajustar a tu gusto, desde una retencion (que es lo mismo que regeneración es

La respuesta es SI La opción es la Zero FX!! Para haceros una idea en cuanto a prestaciones... - Aceleración de 0-100 en menos de 4 seg - 150 km/h de punta - Showa delantero y

132 kg pesada por mí mismo.  Como una 4T vamos... Porque los pesos que declaran las marcas de explosión en sus modelos hay que recordar que vienen secas (sin gasolina, ni aceite)

Posted Images

hace 21 minutos, GhotRider dijo:

Y con una hora y media puedes hacer enduro??, como mucho i a por el pan por una calle llena de socabones...

Desde luego que es poca autonomia,ese el principal problema de los eléctricos,precio aparte...

Con el tiempo mejorarán en ese aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, motranqui dijo:

Me pregunto que si dado que da todo el par desde 1rpm y no tiene embrague, si no escarbará constantemente. Imaginemos que quieres hacer una curva cerrada muy despacio en una ladera, por ejemplo...

No escarba,con el acelerador lo controlas todo.....

Pero si aceleras sin querer.....sale disparada como un cohete 

Yo probe una hace años de la policia,la deje morir en una subida y donde todas las 2t y 4t se habrian calado hace rato,esta iba a puntita de gas y muy despacito subiendo sin pausa....fue habrir mango y ufffffff........notas como tiene un par que tira para atras

Son motos tranquilas si quieres y tambien con dos cojones y muy nerviosas si le pides chicha a muerte

A mi me parecio muy modulable.....me encanto

• Mola 1
Enlace al post
hace 17 horas, karlosk2 dijo:

He tenido una Zero DS y me dejaron unos días una FX, y sin dudo son impresionantes, evidentemente se pueden y mejorarán con el tiempo, pero quitando el tema del precio a día de hoy son más que viables, son un gustazo de llevar.

hace 21 horas, Dr.Slump dijo:

El otro día, por casualidad, me di una vuelta con una Zero por asfalto.

El 18/10/2018 at 16:24, adiro100 dijo:

La respuesta es SI

La opción es la Zero FX!!

Una pregunta para los tres:

Cuando vas a tope de velocidad y sueltas el acelerador ¿el motor retiene o es como el Rekluse?

Enlace al post
hace 3 horas, GhotRider dijo:

Y con una hora y media puedes hacer enduro??, como mucho i a por el pan por una calle llena de socabones...

Y eso es como..? Porque si le das mucha caña igual ni hora y media aguanta

La KTM está aun lejos

Enlace al post
hace 1 hora, mamola dijo:

Una pregunta para los tres:

Cuando vas a tope de velocidad y sueltas el acelerador ¿el motor retiene o es como el Rekluse?

Depende en qué mapa vayas, me explico:

Si vas en ECO, al soltar si que tienes una retención, tampoco es brusca ni fuerte, pero se nota. (La retención actúa regenerando la batería)

Si vas en Sport la moto queda muerta, como en punto muerto y sigue rodando para aprovechar toda la inercia.

Y si vas en Custom (esto si que es bueno) va como te de la gana. A través de una app del móvil  la configuras como quieras, cuanto quieres que retenga, cuanto quieres que corra, que par maximo quieres que tenga...

Los mapas se cambian con un botón en el manillar y se hace en marcha. Le das, y hasta que no cortes gas y le vuelvas a acelerar no cambia. Esto es por seguridad para que no te de un tirón, porque se nota muuuuucho, no es como un botón de una 2T que cambia el encendido...

En ECO abres a fondo y la moto acelera pero de manera progresiva, en Sport como tenga agarre y le abras del tiron te da la vuelta. 

En cuanto a si patina por no llevar embrague, si la llevas en ECO en situaciones donde no haya nada de Grip es como una oruga, va en velocidad contante despacito y con todo el par. En Sport también pero es mucho más sensible, ya que el mapa cambia tanto la reacción del motor como el comportamiento del acelerador .

Modulas todo con el gas y creerme que no se echa de menos el embrague. 

En obstáculos, le das fuerte en Sport y se pone de manos a la mínima, como si picases embrague. 

La horquilla, si, es la parte más limitada de la moto y depende del Enduro que hagáis si que se podría echar en falta que tuviese más recorrido. A mi personalmente me va bien, pero por el tipo de Enduro que practico. No suelo hacer Enduro rápido ni motocross así que me va bien. Desde luego que el tacto que tiene para mi es inmejorable. Y tiene todos los ajustes posibles. 

El peso, que también habéis hablado de él, es cierto que no es una moto ligera y dependiendo en qué situaciones puede estar un poco penalizada. Yo desde luego que voy a todos los sitios y me meto en todos los fregados donde va mi grupo en el que hay 2T 4 T y otras 2 FX!!

Lo que pesa de más lo compensas en otras cosas como en no calarse, no tener que pensar en qué marcha darle, saber que no se va a quedar muerta si cortas, olvidarte del embrague, que es otra preocupación menos, y la marcha atrás, que ahí si que me parto con respecto a los demás jejeje

Como dije en el primer post, no es una moto para todos los gustos, pero como todo en esta vida. 

Aqui hay algunos vídeos de ellas en acción: https://m.facebook.com/pg/Polluxmotion/posts/

Menudo tostonazo que he pegado, me emociono me emociono y...

Un saludo a todos ??

Editado por adiro100
  • Mola 1
Enlace al post
hace 15 horas, mamola dijo:

Es igual que una de gasolina. Manejas las revoluciones con el acelerador.

La diferencia es que a bajas revoluciones, la de gasofa se cala si no tiene par, y la electrica no se cala.

Mamola, pero en una de gasolina, a punta de gas apenas tienes par y por si fuera poco lo puedes dosificar con el embrague. Si a esas mismas revoluciones tienes todo el par (pongamos 4kgm), ¿eso cómo se siente? Uhmm...

Editado por motranqui
Enlace al post
hace 6 minutos, motranqui dijo:

Mamola, pero en una de gasolina, a punta de gas apenas tienes par y por si fuera poco lo puedes dosificar con el embrague. Si a esas mismas revoluciones tienes todo el par (pongamos 4kgm), ¿eso cómo se siente? Uhmm...

Bueno, creo que ya nos lo ha respondido Emoticono y Adiro 100. Es muy interesante eso de tener la moto PARADA y con solo abrir un poco el gas seguir subiendo. Habrá que ver cómo se "atacan" entonces los escalones con este tipo de motores... 

Editado por motranqui
Enlace al post

La sensaciòn que se ven en el primer video de la Zero Fx es alucinante. Pero está claro que el piloto no viene del enduro y apenas la vemos en acción.

Si la horquilla es de 41mm, tiene 220mm de recorrido y pesa 131 kg está claro que es más una moto para caminos en plan excursión que para enduro.

La de KTM es poco más en la misma filosofía, 41mm de horquilla, con 250mm de recorrido y un chasis que parece más de "free ride" que de enduro. Por no decir que hora y media de autonomía es muy poco

La que tiene mejor pinta es la de cross de alta, con 48mm de horquilla y el "palmarés" de un tercer puesto en un AMA

Si hubiera una en el mercado con entre dos y tres horas de autonomía (o más, claro), con suspensiones y chasis de enduro y un peso de no más de 115kg  me la compraba mañana

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...