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Despues de xtrainer...qué?

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lastlap1

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El 22/10/2018 at 8:11, vincent black shadow dijo:

Viendo que elegiste una X-trainer y que el tamaño/peso es algo a lo que le das importancia...¿has pensado en la montesa 4Ride? También depende mucho del tipo de salidas que tengas en mente. 

 

125971_Bassella_Race.jpg

Pues le echare un vistazo pero despues del experimento con la xtrainer creo q quiero una moto mas..."¿clásica?

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En mi grupo ha uno que la tiene la XT y no hace más de lo que hacía con la KTM 300 al menos no se aprecia. 

En cuanto al tema de una 4t una 250 es una moto a la cual le puedes y debes abrirle un poco a saco al menos las veces que e probado alguna es la sensación que tengo de tener que ir un poco alto y más donde comentas en subidas con piedras sueltas,

No se si has vendido la XT pero si no lo has echo dale otra oportunidad, no harás nada con una 4t que no hagas con la XT, 

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hace 2 horas, frodito dijo:

En mi grupo ha uno que la tiene la XT y no hace más de lo que hacía con la KTM 300 al menos no se aprecia. 

En cuanto al tema de una 4t una 250 es una moto a la cual le puedes y debes abrirle un poco a saco al menos las veces que e probado alguna es la sensación que tengo de tener que ir un poco alto y más donde comentas en subidas con piedras sueltas,

No se si has vendido la XT pero si no lo has echo dale otra oportunidad, no harás nada con una 4t que no hagas con la XT, 

Pues vendida esta. Y tengo entendido que lo que me comentas es cierto. De ahi el post. 300 cc es mas tranquilo o dulce que 250 a pesar de ser mas motor? Pesan igual de verdad? Q los datos oficiales ya se sabe

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hace 54 minutos, athlon.fr dijo:

lo de sherco 300, son mas altas que la xtrainer... pero si que son facil y docil... pero tiene que ser de 2012 como mas anciano.
 

Me apetece una moto mas standard que la freeride. Supongo q sera sherco 300. Y la quiero 2016 para adelante. Todo sea que me caliente y la compre nueva

 Gracias

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No te arrepentirás, varios compañeros la tienen y les hace las cosas más fáciles por lo bien que tracciona
La 300 4t de sherco me refiero
Eso si, son un poco blandas y necesitan buen mantenimiento como cualquier 4t


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  • 2 weeks later...

Te comento mi historia, que creo será igual que la de muchos. Mido 1.70 y peso 65 kg como tú. Empecé en las motos con carretera, hasta que probé un día el enduro y nada volvió a ser como antes. Mis inicios fueron con una GG FSE 450 que pesaba una tonelada y no había manera de arrancarla a patada, por lo que cuando fallaba el arranque eléctrico me quería pegar un tiro. Después hice un salto de fe buscando algo mucho más ligero y me pasé a una CRF 250R matriculada. Era una maravilla, no pesaba nada, aunque el arranque de vez en cuando me la jugaba. De ahí a una EXC 250 F. Muy buena moto pero bastante alta para mí. Después de eso se me ocurrió probar trial y me compré una GG TXT 250. Aunque no tuviera asiento eso era una maravilla; pesaba como una bici y se subía por las paredes. En cambio, por razones evidentes, no podía hacer rutas. Al final vendí esta última y me he pegado unos años sin moto para salir por el campo hasta que me he decidido por una FREERIDE 250F. Es muy estrecha, más ligera y más baja que cualquier enduro al uso. Si quieres rizar el rizo, le puedes rebajar el asiento. Salvo que te tengas que hacer tramos de enlace largos o cosas por el estilo no te quedas atrás ni de broma, y en las zonas complicadas si andas regular de forma física acabas esperando a todos. Después de este ladrillo, como conclusión es que si estás en mi situación que lo que buscas es 4t, algo bajo, ligero y que no las pases putas cada vez que tengas que echar el pié al suelo o mover la moto en parado, te recomiendo la freeride.  

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El 7/11/2018 at 8:27, Pary dijo:

Te comento mi historia, que creo será igual que la de muchos. Mido 1.70 y peso 65 kg como tú. Empecé en las motos con carretera, hasta que probé un día el enduro y nada volvió a ser como antes. Mis inicios fueron con una GG FSE 450 que pesaba una tonelada y no había manera de arrancarla a patada, por lo que cuando fallaba el arranque eléctrico me quería pegar un tiro. Después hice un salto de fe buscando algo mucho más ligero y me pasé a una CRF 250R matriculada. Era una maravilla, no pesaba nada, aunque el arranque de vez en cuando me la jugaba. De ahí a una EXC 250 F. Muy buena moto pero bastante alta para mí. Después de eso se me ocurrió probar trial y me compré una GG TXT 250. Aunque no tuviera asiento eso era una maravilla; pesaba como una bici y se subía por las paredes. En cambio, por razones evidentes, no podía hacer rutas. Al final vendí esta última y me he pegado unos años sin moto para salir por el campo hasta que me he decidido por una FREERIDE 250F. Es muy estrecha, más ligera y más baja que cualquier enduro al uso. Si quieres rizar el rizo, le puedes rebajar el asiento. Salvo que te tengas que hacer tramos de enlace largos o cosas por el estilo no te quedas atrás ni de broma, y en las zonas complicadas si andas regular de forma física acabas esperando a todos. Después de este ladrillo, como conclusión es que si estás en mi situación que lo que buscas es 4t, algo bajo, ligero y que no las pases putas cada vez que tengas que echar el pié al suelo o mover la moto en parado, te recomiendo la freeride.  

Pues la verdad es que esta moto me llama bastante pero como comemte en alguna entrada anterior me apetece una moto mas de enduro de toda la vida. No me gustó particularmente la xtrainer y me da miedo cometer el mismo error 2 veces. Ya tengo vistas un par de shercos factory. Una del 16 y otra del 17. Me falta elegir cual

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  • 3 weeks later...

Bueno queria agradeceros a todos los consejos. Parece ser que al final me compro una sherco 250 4t factory 2016. Me ha parecido un motor muy controlable, muy estrechita y bastante ligera (obviamente no tanto como la xtrainer). 

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Pues yo te diría KTM 350F,  o HVA 350F ya que tienen algo mas de bajos que las 250F, permiten mas errores de cambio de marcha y no necesitan tanto estirar el motor. A parte esa cilindrada te permite crecer un poco contigo cuando al año vayas pillando el truco al enduro. Pero haz lo que te resulte cómodo como para ir aficionándote y sentirte seguro, que es lo que importa ahora. Siempre puedes vender y cuando ya controlas optar por una moto mas potente.

 

Animo y disfruta 

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Creo que vas por buen camino, para aprender lo que necesitas es paciencia y horas y no 'motos experimentos'. Una enduro de toda la vida y al ser novato me parece perfecto la eleccion de una 250-300, si te ves fuerte y con ganas incluso iria por una 350, tambien te acostumbras y tienes moto para bastante tiempo... Para mi gusto comprate la que te guste mas y la que sea mas bajita (o que sea mas facil de modificar la altura), esto ultimo se lo haria si o si si estas aprendiendo y puedes permitirtelo

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  • 2 months later...

Al final ha costado pero queria cerrar el tema agradeciendo los consejos. Despues de probar 250, 300 y 350 me he decantado por una sherco 250 4t 2017 que creo q podre con ella. Gracias a todos

 

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  • Mola 2
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