Saltar a contenido

Nuevo con Beta 2T, dudas


manubeta

Recommended Posts

Buenas a todos, me gustaría que me dieran consejo, voy adquirir una Beta RR 300 2T del 2019 y vengo de una Beta RR 450 2007, que diferencia puedo encontrarme respecto a motor, parte ciclo, ya que el 2 tiempo es desconocido para mi y no se como me puedo encontrar, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la diferencia que vas a notar es mucha, las 2t se llevan diferente a las 4t, imagino que te metes en líos y trialeras pues son más indicadas para ello, en ciento a la parte ciclo vas a flipar el cambio de moto para bien han evolucionado mucho durante estos años y en ese sentido creo te encantará, peso menor, manejabilidad nada que ver, cuando la pruebes ya nos contarás pero estás haciendo un cambio muy fuerte!  De una 4t del 2007 a una 2t del 2019 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambié de una beta 400 del 2009 a una gasgas 300 2011, y el cambio es abismal. Pero a partir de la segunda salida ya me di cuenta k cuando pueda cambiar la gasgas, serà por otra 300. Los bajos son brutales, no piensas con los que tenias con la antigua, lo único k las primeras salidas de solo pista, pues no te permiten fallos, si vas a piñon claro. 

 

Suerte con la nueva montura. Ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Te vas a encontrar....otro mundo. Date un tiempo para acostumbrarte a la nueva realidad. Hay gente que no digiere bien el paso del 4T al 2T pero no tiene porqué ser tu caso. Si como dicen los compañeros, el cambio es porque te vas a meter en fregaos más complicados, el cambio puede ser como de la noche al día.

De todas formas date un tiempo de adaptación y seguro que disfrutarás esa magnífica moto.

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo poco puedo decirte sobre las 4T, sólo las que pruebo de amigos y colegas, que aunque sean muchas nunca es igual que tener una. El 4T no lo entiendo, y como tantas cosas que uno no entiende terminas por no apreciar sus bondades. De vez en cuando vuelvo a probar una para ver si he cambiado de opinión pero sigo igual no me gustan y no creo que la cosa cambie a estas alturas de mi vida.

De las 300 2T sí que te puedo decir algo, de hecho tengo una RR 300 y he tenido Husaberg, Gas Gas y KTM 300, pero me estoy dando cuenta que buscas una opinión comparativa de alguien que haya tenido ambas. Sólo te diré que para mí la cilindrada ideal es el 300 ( 360 de las husqvarna antiguas mejor aún ), que es una moto muy fácil para hacer enduro lento, las válvulas de escape hacen milagros en el 2T, de bajo mantenimiento, sencillas y divertidas de conducir. 

Te joderá darle golpes a la panza del escape cosa que en las 4T no sucede, o tener que estar pendiente del aceite de la mezcla, en tu moto mucho mejor al llevar engrase separado.

Pero el olor del 2T, el sonido, la ausencia de esas retenciones que tiene el 4T, el golpe de gas, la ligereza, la vivacidad de un motor 2T cuando abre la válvula, uffff no hay palabras para describirlo hay que sentirlo en el campo. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Yo poco puedo decirte sobre las 4T, sólo las que pruebo de amigos y colegas, que aunque sean muchas nunca es igual que tener una. El 4T no lo entiendo, y como tantas cosas que uno no entiende terminas por no apreciar sus bondades. De vez en cuando vuelvo a probar una para ver si he cambiado de opinión pero sigo igual no me gustan y no creo que la cosa cambie a estas alturas de mi vida.

De las 300 2T sí que te puedo decir algo, de hecho tengo una RR 300 y he tenido Husaberg, Gas Gas y KTM 300, pero me estoy dando cuenta que buscas una opinión comparativa de alguien que haya tenido ambas. Sólo te diré que para mí la cilindrada ideal es el 300 ( 360 de las husqvarna antiguas mejor aún ), que es una moto muy fácil para hacer enduro lento, las válvulas de escape hacen milagros en el 2T, de bajo mantenimiento, sencillas y divertidas de conducir. 

Te joderá darle golpes a la panza del escape cosa que en las 4T no sucede, o tener que estar pendiente del aceite de la mezcla, en tu moto mucho mejor al llevar engrase separado.

Pero el olor del 2T, el sonido, la ausencia de esas retenciones que tiene el 4T, el golpe de gas, la ligereza, la vivacidad de un motor 2T cuando abre la válvula, uffff no hay palabras para describirlo hay que sentirlo en el campo. 

 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, karakola dijo:

Vaaaaa, kikokikoooooonnnn, no hable de lo que ya no recuerdas, tu de gasolina no sabes ya ni como huele, tu a lo tuyo, los watios. jijiiij.

jajajajaja    eso no se olvida 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, karakola dijo:

Vaaaaa, kikokikoooooonnnn, no hable de lo que ya no recuerdas, tu de gasolina no sabes ya ni como huele, tu a lo tuyo, los watios. jijiiij.

hace 2 horas, karakola dijo:

Vaaaaa, kikokikoooooonnnn, no hable de lo que ya no recuerdas, tu de gasolina no sabes ya ni como huele, tu a lo tuyo, los watios. jijiiij.

 

hace 2 horas, karakola dijo:

Vaaaaa, kikokikoooooonnnn, no hable de lo que ya no recuerdas, tu de gasolina no sabes ya ni como huele, tu a lo tuyo, los watios. jijiiij.

Me imagino que el peso sera notable, la 450 es muy pesada, sobre los bajos espero adaptarme, también echare en falta el freno motor, yo lo uso mucho y se que el 2T tiene menos, pero bueno estoy seguro que el cambio sera notable a muchooooo mejor!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que el peso sera notable, la 450 es muy pesada, sobre los bajos espero adaptarme, también echare en falta el freno motor, yo lo uso mucho y se que el 2T tiene menos, pero bueno estoy seguro que el cambio sera notable a muchooooo mejor!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cuestión que quería preguntar, aisláis las conexiones de la instalación eléctrica con algo? se supones que las conexiones deberían estar bien cerradas para la entrada de agua, humedad... algo en especial que deba hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, manubeta dijo:

Otra cuestión que quería preguntar, aisláis las conexiones de la instalación eléctrica con algo? se supones que las conexiones deberían estar bien cerradas para la entrada de agua, humedad... algo en especial que deba hacer?

 

Nunca lo he utilizado pero hay un spray de silicona para eso.

Lo que siempre hago es, después de lavarla, soplar con La pistola de aire y WD40 que desplaza la humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, después de hacer varias salidas con la moto nueva(Beta RR 300 2019) puedo decir que estoy encantado, muy encantado, el motor es una pasada, responde en cualquier marcha, a cualquier régimen, es dosificable.... el chasis super estable y manejable, frenos Nissin, nada que decir, las suspensiones es cuestión de gustos, parece algo dura, pero me gusta así por mi estilo de llevarla, todo es cuestión de clic, en general, al venir de una 450 del 2007 el cambio a mejor es muy importante, estoy muy contento y creo que mi evolución del enduro aumentara con esta moto.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...