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Freno trasero hirviendo y clavado

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ForestRider

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El freno trasero de mi KTM exc 250 al poco rato de estar endureando se pone muy caliente (pinza y disco), el pedal de freno pierdr su juego (se endurece), y el freno se queda clavado. El líquido de freno se pone a hervir. Ya he purgado el líquido dos veces y le he puesto líquido nuevo, y continúa igual.

 

 

Pastillas, émbolo y retenes nuevos. Líquido nuevo. Y nada, sigue igual.

 

Alguien me dijo que podía ser que hubiese puesto más líquido de frenos del necesario y que eso fuese la causa, pero mirando el manual veo que el nivel es el correcto.

 

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

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Que líquido pones?
Prueba a mirar si el disco está en buen estado, lo mismo está doblado y la pastilla se queda pegada al disco. Lo mismo con la pinza, mira que tenga su juego. Y con la moto en el caballete mira que la rueda gire libremente. Si toca, es por eso.

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Tiene poco juego cuando se calienta y se clava el disco. En frio sí tiene juego.

 

Una vez se calienta lo suficiente el disco queda clavado por las pastillas, pero en frío tiene juego.

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Puede ser DEMASIADO LÍQUIDO DE FRENOS EN EL DEPÓSITO.

Tiene que llevar el justo, si no, no hay cámara de aire para la dilatación.

También puede s que vayas pisando el freno si querér. Porque si no es verano y eres nambitin cuidado para fatiga el freno trasero.

Mira a que que irás pisando el freno y sumando que lleves más líquido de la cuenta..... Puf...

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

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Creo que las KTM de origen entre las pastillas y la pinza llevan una chapita que ayuda a evacuar temperatura, y que cuando compras pastillas nuevas, suelen no traerla, si es así puede que simplemente no evacue suficiente calor y el liquido de frenos se caliente excesivamente haciendo que la rueda vaya frenada.

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Le he dado un poco más de juego al pedal y he ido a dar una vuelta. Me ha parecido que la moto iba mejor, pero no he ido lo suficientemente lejos como para que se me calentase como otras veces. A la que le dé los kilómetros que se requería antes para que se me clavase el freno, os digo si ha funcionado o no.

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hace 2 horas, ForestRider dijo:

Ciertamente no tengo esa chapita, pero si ese fuese el problema, me pasaría igual con el freno delantero, que es el freno que se come más fuerzas de frenada y el que uso más.

Siempre es el tradero el que se calienta pues muchas veces se pisa sin darse uno cuenta, ponle un difusor en la bomba y métele limpiador de discos. 

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hace 3 minutos, 2mj dijo:

Es bastante normal que pase por tener poco recorrido y hacer muchas bajadas fuertes, a mi siempre me ha pasado en el trasero y nunca en el delantero, por lo que las chapitas ayudan.

Mucho ayudan yo se las puse a la Husaberg y deje de tener problemas en mi caso era del rebes me quedaba vacía la palanca no hacía nada de presión. 

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