Saltar a contenido

Nuevo Proyecto Enduro/SM

Puntuar este tema:


50offroad

Recommended Posts

Buenas a todos compañeros y amantes de las motos,

 

Me gustaría enseñaros el proyecto que estamos haciendo y grabando a través de Youtube para poder compartirlo con todos vosotros.

 

La moto en cuestión es una BETA RRT de 50cc que originalmente era de enduro. El precio que pagamos por este cincuentilla fue de 150€ y con poco dinero la hemos conseguido preparar bastante bien (El motor ya lo teníamos he otro proyecto anterior). Todo lo hemos ido montando nosotros. Nuestra idea es poder transformarla en cuestión de minutos de Enduro a SM para poder tener una moto muy versatil. Esto lógicamente tiene 2 inconvenientes, más adelante tendremos que preparar las horquillas y no sabemos si endurecerlas para asfalto o y si hacer una preparación destinada a ir por campo. ¿Valdría la pena hacer algo intermedio? ¿Alguna otra solución que se os ocurra? Por otro lado está el tema del Escape, ahora mismo lleva un YASUNI R4 que para asfalto va muy bien, sobre todo en altas jejejeje. Pero cuando la convirtamos para enduro no valdrá absolutamente para nada. La idea es buscar un escape por arriba para evitar que toque la tierra.

 

Nos gustaría saber qué opináis del proyecto, qué os gustaría ver y qué cambiariais. Todas las modificaciones vamos a ir publicándolas en nuestro canal de Youtube y en nuestro instagram por lo que si queréis estar informados os recomendamos que nos sigáis. Por supuesto también vamos a ir colgado las novedades en este foro.

 

 

Preparación Beta RRT:

 

Motor Minarelli AM6

CilindroTPR 86cc

Carburador 30 Koso

Láminas Italkit 8 pétalos

Escape Yasuni R4

Rotor Kundo PVL

Embragues Malossi

Ruedas Supermotard

Y otras cuches como manillar, mando de gas acerbis...

 

Si os gusta Suscribiros al canal :)

 

play.jpg.6341913b21be3ccfa4ace9be0be122e1.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que tienes es que todo lo que tienes esta destinado a andar a muchas vueltas con poco par motor, para enduro necesitas par motor por eso el encendido con rotor no te va bien para el campo, con esa cilindrada un carburador tan grande solo va bien en altas osea que yo personalmente buscaria otra moto baratita y tener una apañada para cada cosa, ya se que es dificil pero o una cosa o la otra, al menos eso creo yo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ponchi dijo:

El problema que tienes es que todo lo que tienes esta destinado a andar a muchas vueltas con poco par motor, para enduro necesitas par motor por eso el encendido con rotor no te va bien para el campo, con esa cilindrada un carburador tan grande solo va bien en altas osea que yo personalmente buscaria otra moto baratita y tener una apañada para cada cosa, ya se que es dificil pero o una cosa o la otra, al menos eso creo yo

 

Eso es totalmente cierto, la moto ahora mismo es un todo o nada. Hay que llevarla muy alta de vueltas para que funcione a pleno rendimiento, si no se queda muerta. Quizás con un escape diferente se pueda solucionar un poco eso. ¿Qué opinas?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Es como si entrenas para ser muy rápido y  explosivo pero también quieres correr maratones. Son cualidades antagónicas y si eres muy bueno en una de ellas...no puedes serlo en la otra.

El objetivo de vuestro proyecto sería viable (no barato) con otra base. Un 50cc sólo puede caminar a base de rpm. Y bajo esa premisa...pocos bajos para campo.

No obstante, ánimo y enhorabuena por el proyecto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/10/2018 at 18:12, vincent black shadow dijo:

Es como si entrenas para ser muy rápido y  explosivo pero también quieres correr maratones. Son cualidades antagónicas y si eres muy bueno en una de ellas...no puedes serlo en la otra.

El objetivo de vuestro proyecto sería viable (no barato) con otra base. Un 50cc sólo puede caminar a base de rpm. Y bajo esa premisa...pocos bajos para campo.

No obstante, ánimo y enhorabuena por el proyecto.

Muchas gracias Vicente por comentar!! Entonces lo mejor será hacer lo que comentáis y centrarse solo en una cosa

Editado por 50offroad
Error ortográfico
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, victorktm92 dijo:

Si te puede servir de ayuda...Tuve varias 50sss y el mejor escape por arriba para mi era el yasuni cross. Espero ayudarte.

Saludos

muchas gracias Victor!! Justo llevaba ese antes de poner el Yasuni R4. Llevaba un trucaje menor pero de las vibraciones del motor la panza acabó agrietándose y quedó inservible. Ahora con el cilindro 86cc no se si ese escape se me quedría un poco corto. Quizás retendría mucho pero mejoraría en bajos y medios. ¿Qué opinas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, 50offroad dijo:

 Ahora con el cilindro 86cc no se si ese escape se me quedría un poco corto. Quizás retendría mucho pero mejoraría en bajos y medios. ¿Qué opinas?

Es lo que estas buscando para enduro no? tener mas bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que tienes es que con motores tan pequeños es muy difícil, conseguir potencia y bajos... 

Con otro escape otra carburación y mas masa de inercia en el volante del encendido, conseguirás mas bajos, pero  perderás potencia , estirada en altas y aceleración, conseguir un motor que vaya bien (ojo no digo optimo en cada sitio)) tanto en campo como en carretera, es facil con motores de mas cilindrada, pero en motores tan pequeños tienes que decidir que prefieres, por que si quieres quedarte en el punto medio, puede que los resultados no te convenzan en absoluto, ni en campo ni en carretera, por que te resulten demasiado escasos para lo que busques  en cada utilización

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...