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Mil dudas


Pitus

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Buenas soy nuevo en el tema de motos de enduro tengo la GasGas 250 ec del 2001 pero tengo muchas dudas ya que el tema offroad no e tocado nada solo asfalto 

 

-Como se que las suspensiones están bien reguladas ?? tema rebote compresión etc

-Mantenimiento filtro aire(limpiar) y cambio de aceite cada poco ??

-Algún brico para mejorar la moto tema rendimiento/esteticista(me gustaría pasarla a algún modelo mas actual pero tendría que cambiar subchasis e visto )

-Y sobre todo si teneis algunos vídeos o tutoriales/guias localizados de GasGas dejarme los links PLIS

 

 

Muchas Gracias ?✊

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Bienvenido al off road

Tema suspensiones. Las motos si no las ha tocado nadie vienen con las suspensiones para un tío de 75 kg aprox. Ahí te recomiendo que pongan los reglajes estándar. Y ya desde ahí tus sensaciones si la pones más dura más blanda. Si rebota mucho etc. Pero eso son tus sensaciones

Tema "tuneo". La 2001 para ponerla más moderna (2011 en adelante) tienes que cámbiar sub chasis y caja del filtro de aire. Eso te venden el kit entero. Pero se te va 400€.
En cuanto a rendimiento puedes hacer escape bufanda o culata. Pero un cambio que puedes notar mucho es la forma de carburar la moto. Sobretodo con la elección de la aguja. Esas gas gas son tragonas y se suele montar aguja de suzuki. Que hace la entrega de potencia más suave y líneal. Y a parte baja el consumo.

En cuanto a bricos aquí en el foro puedes encontrat lo que necesites. Se ha escrito mucho de gas gas

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El tema de la suspensión es complicado de explicar, porque aparte de haber muchos reglajes, no hay una manera óptima universal de tener la moto. El setup que me parezca correcto a mi a tí te puede parecer un desastre.

 

Dicho esto te aconsejaría que ruedes mucho y vayas notando sensaciones. Lo primero que debes notar es que la moto no haga cosas raras. No haga topes en los saltos ni en cambios bruscos y que cuando entres en una zona muy rota la moto no rebote ni haga cambios de dirección bruscos. 

 

Conforme vayas rodando y teniendo más experiencia irás aprendiendo cosas que tengas que corregir. Importante para mi gusto es no toquetear los reglajes a lo loco ni cambiar reglajes de manera extrema sin saber.

 

Yo lo que suelo hacer cuando no conozco la moto es leer como se regula cada cosa y cuantos clicks tiene cada reglaje y ponerlo todo en posición intermedia (si de abierto a cerrado cuentas 20 clicks lo pongo en la posición 10) y voy probando. Luego una vez que sé seguro qué cambia cuando toco algo voy regulando. Si no lo tienes claro mejor no tocar e invertir algo de pasta en un especialista para regularlo (regular, que no es lo mismo que preparar la suspensión)

 

Esto te lo digo porque hay muchísima gente que toca al tun tun pensando que sabe y lo único que consigue es que la horquilla o amortiguador no trabaje como debe. Hay muchos reglajes y puedes tener claro las sensaciones que tienes pero no saber que tienes que tocar para remediar lo que notas (esto es bastante frecuente)

 

Importante también es que tanto la horquilla como el amortiguador lleven unos muelles adecuados a tu peso si no pesas como la media (alrededor de 75k).

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