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Burbujeo en el deposito de reserva de refrigerante honda cb1000r


Khrizcic

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Buenas a todos, soy nuevo en el foro, comentarles que hace unas semanas adquiri una honda cb1000r del 2014, hace unos dias empece a notar que cuando la moto esta calentando hace como burbujeo en el deposito de refrigerante, queria saber si eso es normal o a que se debe, tambien hacerles saber que la moto anda normal sin problemas y tampoco se recalienta, gracias de antemano, espero sus respuestas.

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  • 5 years later...
Laurita.980

Trabajo en GNV y el burbujeo en el depósito de reserva de refrigerante de una Honda CB1000R puede ser indicativo de varios problemas, algunos de los cuales podrían ser serios. Aquí te explico las causas más comunes y cómo solucionarlas:

1. Fugas en la Junta de la Culata

  • Posible problema: Si hay una fuga en la junta de la culata, los gases de combustión pueden escapar hacia el sistema de refrigeración, lo que puede causar burbujeo en el depósito de reserva.
  • Síntomas adicionales: Pérdida de potencia, sobrecalentamiento, aceite con apariencia lechosa (mezcla de aceite y refrigerante).
  • Solución: Este es un problema serio que requiere la sustitución de la junta de la culata. Lleva la moto a un taller para una revisión y reparación.

2. Aire en el Sistema de Refrigeración

  • Posible problema: Si hay aire atrapado en el sistema de refrigeración, puede causar burbujeo en el depósito de reserva. Esto puede ocurrir después de haber cambiado el refrigerante o si hay una pequeña fuga en el sistema.
  • Síntomas adicionales: Calentamiento irregular del motor.
  • Solución: Purga el sistema de refrigeración para eliminar cualquier burbuja de aire. Asegúrate de que no haya fugas y que el radiador y el depósito estén llenos con el nivel correcto de refrigerante.

3. Tapón del Radiador Defectuoso

  • Posible problema: Un tapón del radiador defectuoso o que no sella correctamente puede permitir que el refrigerante hierva a una temperatura más baja, lo que puede causar burbujeo en el depósito de reserva.
  • Síntomas adicionales: Pérdida de refrigerante, sobrecalentamiento del motor.
  • Solución: Reemplaza el tapón del radiador por uno nuevo y asegúrate de que sea del tipo y presión correctos para tu moto.

4. Problemas con la Bomba de Agua

  • Posible problema: Si la bomba de agua no está circulando el refrigerante correctamente, el motor puede sobrecalentarse y causar burbujeo en el depósito.
  • Síntomas adicionales: Sobrecalentamiento del motor, refrigerante que no circula correctamente.
  • Solución: Revisa la bomba de agua para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Si está dañada, será necesario reemplazarla.

5. Refrigerante de Mala Calidad o Incorrecto

  • Posible problema: El uso de un refrigerante de mala calidad o incorrecto puede causar la formación de burbujas. Esto ocurre si el refrigerante no tiene las propiedades adecuadas para tu moto.
  • Síntomas adicionales: Sobrecalentamiento, acumulación de residuos en el sistema.
  • Solución: Drena el sistema de refrigeración y reemplaza el refrigerante con uno que cumpla con las especificaciones del fabricante para tu moto.

6. Radiador Obstruido

  • Posible problema: Si el radiador está parcialmente obstruido, puede dificultar el flujo de refrigerante y causar un aumento de la presión en el sistema, lo que puede provocar burbujeo.
  • Síntomas adicionales: Sobrecalentamiento, refrigerante que circula lentamente.
  • Solución: Limpia o reemplaza el radiador si está obstruido.

Recomendaciones Generales

  • Verificación Regular: Revisa regularmente el nivel de refrigerante y el estado del sistema de refrigeración para detectar problemas a tiempo.
  • Prueba de Presión: Realiza una prueba de presión del sistema de refrigeración para identificar posibles fugas internas o problemas con la junta de la culata.
  • Consulta a un Mecánico: Si no puedes identificar la causa del burbujeo o si sospechas un problema grave como una fuga en la junta de la culata, es mejor llevar la moto a un mecánico especializado para una inspección detallada.

Si el burbujeo es acompañado por síntomas adicionales como sobrecalentamiento o pérdida de potencia, es importante abordar el problema de inmediato para evitar daños mayores en el motor.

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