Saltar a contenido

Motos nuevas con muelles adecuados para cada comprador.

Puntuar este tema:


KASIKA

Recommended Posts

Aupa gente,

 

  Hace poco he comprado una husqvarna 300 ti y al comentarle al vendedor si podía intentar con el distribuidor de Husqvarna en España , a ver si podía cambiarme los muelles a la moto nueva (peso 103kgs sin equipación), me ha respondido que no tengo nada que hacer, que no van a asumir un cambio de muelles.

 

  La cuestión es que creo que después de pagar más de 9000€, debería ser un derecho del comprador el adquirir la moto ajustada a su peso para poder disfrutarla desde el primer momento y no tener que meterte en 300€ o más de preparación para dejarla ajustada a tu peso. Es injusto que porque peses menos de 75 kgs o más de 85 kgs, tengas que gastarte esos 300€ de más que alguien que pesa eso. Y no sólo eso, también estaría bien que se pudiera variar la altura de la moto  ( un asiento rebajado o sobreelevado y unas pletinas de bieletas distintas no pueden suponer mucho) para que el comprador tuviera que hacer lo menos posible y como he dicho antes, disfrutar de la moto desde el primer km.

 

  Ha llegado un momento en el que asumimos todos los cambios nosotros y estamos dando por normal una situación que no debería ser así. Señores, que estamos pagando 9000€, un poco de consideración con los clientes, por favor. Ya va siendo hora de que los fabricantes se pongan un poco las pilas y nos hagan la vida un poco más fácil sin tener que vaciar la cartera.

 

  Yo de momento, ya he mandado un mensaje a Husqvarna. A ver qué me responden. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta ya te la digo yo: "gracias por entrar en la familia Huqsvarna, pero sentimos no poder ayudarle"

 

Es como para cualquier cosa, si te sales de la media, lo pagas. Todo lo que se salga de lo estándar, es más difícil de encontrar o más caro. Igual que la ropa de tallas grandes o los alimentos sin gluten, por poner dos ejemplos.

 

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,
Lo mismo pienso. Seria ideal comprar la moto y que el conce dispusiera de distintos tipos de dureza de muelle, altura manillar y asiento para configurar la moto a tus medidas sin coste extra alguno. Lo de las medidas standard es una mierda. No puede haber medidas standards para paises tan dispares como japón (son retacos) ni paises bajos (son bigardos). Me parece un timo muy grande gastarnos una pasta gansa y acto seguido cambiar amortiguador, manillar, etc,etc...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, pedro_palotes dijo:

Llevas toda la razón, BMW hace cosas parecidas en las de carretera

Si claro pagandolo, como en Husqvarna. Asientos reducidos, kits de suspension que suman y suman.

Los coches son más caros ¿a alguno os lo personalizan sin incremento?

Esta claro que la meta es buena, pero es una guerra perdida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Lo q hay q hacer es tener una buena moto bien mantenida y a nuestro gusto y no cambiarlas en muchos años, cuando no vendan ya veréis como bajan de precio y ponen muelles y lo q haga falta jajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/11/2018 at 8:09, urolahusky dijo:

Si claro pagandolo, como en Husqvarna. Asientos reducidos, kits de suspension que suman y suman.

Los coches son más caros ¿a alguno os lo personalizan sin incremento?

Esta claro que la meta es buena, pero es una guerra perdida.

 

Ese es el problema. Que lo vemos como un extra y no lo es. Qué diferencia crees que hay entre poner un muelle u otro? Es cuestión de secuenciar los pedidos y ponerle a cada uno lo que pide para adecuarlo a sus características.

 

Y se que es una batalla perdida, pero por lo menos me alegra saber que TM sí que lo hace y que en el 2010 , pedí que me cambiasen el muelle trasero por uno adecuado a mi peso con una gas gas 300 racing y me lo cambiaron y la moto salió por 6300€. Vamos , que hay casas más "humildes que otras". 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede negociar con el concesionario que compras la moto,  con mas de 9000 euros de compra tendran margen para negociar.

Pero.... si las motos se encargan y antes de que esten en la tienda ya estan vendidas para que se van a molestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un concesionario no te va a REGALAR el desmontaje y montaje de los componentes para ponerla a tu gusto, claro que te lo puede llegar a hacer, pero te lo repercutirá en el precio.

 

Otra historia es que al comprar la moto le des la información al concesionario para que de fabrica te hagan la moto a la medida,... y te la entreguen 2 meses mas tarde que si la pillas de serie,... en una tirada tan corta de motos ( en relación a las de carretera y los automóviles) les incordia demasiado parar la cadena para montar unos muelles u otros a gusto del consumidor, montar manillar mas alto o mas bajo , mas cerrado o menos de puntas, etc. esas cosas telas pueden hacer  los fabricantes "artesanales" que hacen muy pocas unidades de cada modelo y las montan prácticamente enteras a mano, pero no lo esperes de ninguna fabrica que te haga grandes tiradas en serie, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...