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KTM 2t se paró, da chispa pero no arranca

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Gotrek

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Hola, desde hace un mes aprox tengo una KTM 250 2t del 2007, el viernes estuve dos horas andando y de puta madre ningun problema. La guarde en el garage y el sabado la saco, la enciendo, arranca a la primera patada como siempre y la dejo así con el starter a ralenti unos minutos mientras me voy vistiendo. A los 5min veo que se para y por más que lo intento no vuelve a arrancar. Me pase dos horas dandole patadas  y pensando que la había ahogado, espere a la noche, nada, la he dejado toda la noche hasta hoy por la mañana y tampoco me ha arrancado. Hoy ya me he puesto a hacer comprobaciones:

-la bujia da chispa pero esta guarra, negra y aceitada (igual le puse demasiado aceite el dia que la compre, tenia que ir a casa y le meti un tubo a ojo, a sabiendas de que me estaba pasando un poco, pero que le he hecho tres depositos al 2% y sin problema...). La he limpiado y lijado un poco y nada, tambien la he mojado un poco en gasolina y echado unas gotas por el agujero de la culata a ver si asi arrancaba y nada, calambrazos en cambio ya me ha dado unos cuantos comprobando que tenia chispa.

-compresion tiene, si meto el dedo me lo acaba escupiendo al bajar la palanca con la mano.

le he desconectado el conector que lleva el boton de paro dentro de la careta por si acaso estaba cortado y nada, sigue sin arrancar.

- me he tirado por una cuesta y he engranado segunda y tampoco ha arrancado.

 

Mañana voy a poner una bujia nueva, pero me parece extraño porque aunque esté guarra tiene chispa, y ni mojandola en gasolina hace amago de arrancar...

 

De propina, me he dado cuenta que los discos del embrague se han debido de pegar, no se por qué, es la primera vez que me pasa. Meto primera o cualquier marcha y aprieto la maneta del embrague (hidraulico) y es como si no la apretase, la marcha sigue trabada.

 

estoy desquiciado, es tan sinsentido... la moto andando de puta madre todos los dias, la voy a sacar, la dejo al ralenti en frio, se para a los 5min y dos días sin querer arrancar van ya. No sé que cojones más mirarle... he llegado a pensar fallo de CDI o de descordinacion de la chispa? pero me parece todo muy raro, ya os digo, apagarse cuando llevaba 5min a ralenti desde el frio, sin haberle hecho nada raro... Además, le habia rellenado el depósito con gasolina fresca antes de arrancarla. Cualquiera diría que es carburación, pero joder, os digo que vengo usando la moto semanalmente y va de puta madre, y casi todos los dias la arranco para que se mantenga al día y nunca le cueste arrancar mas de una patada. Me parece raro que se haya atascado el carburador de un dia para otro, pero si ese fuese el caso, mas raro que la bujía llegue a mojarse y no me encienda!

 

Alguna idea? porque si le cambio la bujía y no arranca, lo siguiente para mí es llevarla al taller...

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Metele un buen chorro de gasolina sin aceite por el agujero de la bujia, y con la.bujia y el escape quitados dale un buen empujon para que limpie bien por dentro y saque la grasa acumulada, luego ponle bujia nueva y deberia arrancar si no arranca comprueba que no se haya roto ninguna lamina, si las laminas estan bie  y sigue sin arrancar entoncer a mirar retenes de cigueñal

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por el starter me refiero al aire, a levantar la palanca del carburador (choke), hablamos de lo mismono? lo suelo dejar levantado hasta que ya ha calentado y es capaz de mantener ralenti por si misma... no entiendo que relacion tiene esto con jdoer la bujia, si estamos hablando de esto, alguien me explica por qué? si la bujia da chispa...

 

Si sirve de algo, decir que llevo la mezcla al 2 o quizas algo mas por seguridad, 2.2 tal vez, y que voy a ritmo medio-bajo para una 2t, soy nuevo en el enduro (pero no en el trail rutero) y vengo de motos pesadas y 4t, aun ando acostumbrandome a la avispa que es esto y voy subiendo por las trialeras con mucho cuidado (y despacio)... seguramente eso haya hecho que engrase y comunique la bujia?

Editado por Gotrek
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hace 6 minutos, ponchi dijo:

Metele un buen chorro de gasolina sin aceite por el agujero de la bujia, y con la.bujia y el escape quitados dale un buen empujon para que limpie bien por dentro y saque la grasa acumulada, luego ponle bujia nueva y deberia arrancar si no arranca comprueba que no se haya roto ninguna lamina, si las laminas estan bie  y sigue sin arrancar entoncer a mirar retenes de cigueñal

si los retenes del cigueñal estan jodidos, que ya me extrañaria de un dia para otro, deberia perder la compresion por ahi no? me extraña que sea eso porque ya digo que metiendo el dedo en el agujero me lo acaba escupiendo al darle a la palanca...

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Prueba con una bujia.

Los retenes de cigüeñal pueden irse en un segundo...no hace falta que se vaya jodiendo paulatinamente.

El starter tirado con joder la bujia tiene muchisima relacion,varias la relacion gasolina/aire que entra en el motor y por lo tanto entra mas aceite tambien.

Normalmente se pone exclusivamente para arrancar en frio y se quita a los pocos segundos.

Mi consejo es que si no tienes unas nociones basicas...la lleves al taller.

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Estas motos por lo general llevan bujias frias, osea que son capaces de refrigerarse mucho por si solas, y necesitan alcanzar una temperatura adecuada para hacer autolimpieza, si tu arrancas con el estarter enriqueces la mezcla, que para eso esta, pero luego en pocos segundos se debe quitar porque se enriquece de mas y el aceite que va mezclado con la gasolina no se esta quemando correctamente al estar el motor frio con lo que llega a engrasar la bujia comunicandola porque esta tambien esta fria, si un reten del cigueñal se va, si es del lado del encendido y este no esta bañado en aceite se pierde parte de la precompresion al bajar el piston y toma aire al subir, pero esto no tiene nada que ver con la compresion en culata, tu cuanta presion de aire aguantas en una goma tapandola con el dedo? No creo que mas de 3 o 4 kilos y eso es una miseria en un motor ya que rondan los 9 o 10 kilos en culata los gasolina y los diesel unos 20, por lo que te empuja el dedo con facilidad

Ahora si se va un reten del lado cambio el motor absorve aceite del cambio y tambien engrasa bujias, asi que a comprobar toca

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Hola! pues ha llegado el finde y la moto ya está andando de nuevo, al final bujía comunicada, un susto menos mal. Daba chispa pero no por el lado exacto y eso me despistó. Ya voy viendo que estas 2t hay que apretarles el acelerador o voy a acabar comunicando bujias cada dos semanas como me ha pasado... 

Ahora con la bujia nueva arranca todavia mejor, pero lo que mas he notado sobretodo es que aguanta mucho mejor el ralentí, casi no me hace falta ni usar el starter para arrancarla, solo cuando lleva dias sin usarse y es arrancar y quitarlo y ya aguanta de puta maadre.

 

Lo del embrague y los discos pegados me parece curioso, en funcionamiento va de puta madre pero la moto en parado si engranas marcha el embrague no la libera... eso si si te has pegado dos o tres horas de uso intensivo luego va mas suelto en parado aunque sigue costando algo (hay que empujar con ganas pero ya no se bloquea). Por lo que he investigado en estos dias muchas motos de enduro lo hacen sin ser necesariamente signo de algo malo (o quizas si que conviene desmontar y limpiarlos/aceitarlos bien?), incluso la beta 2019 125 de un amigo hace eso y esta recien estrenada... La verdad que viniendo de un percherón de trail me ha sorprendido esto de que se queden trabadas en frio con una marcha metida y embrague apretado, es un poco coñazo quedarse trabado en una trialera y tener que estar buscando el punto muerto con la mano como buenamente puedes en vez de apretar embrague y bajar hasta que encuentras algo de sitio...

 

Un saludo y muchas gracias!

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Procura no dejarla a ralenti ya que se enfria la bujia  y se engrasa y al final se comunica, y al cambio aunque no te lo parezca va muy bien con aceite dexrom2 o dexrom3 aceite atf comprado en tienda de recambios de coche es barato y seguramente se te solucione lo del embrague ademas puedes aproximar el empujador de la maneta y purgar bien el sistema con el liquido que recomiende en la bomba, ya sea dot 4 o aceite mineral

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