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Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

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hace 6 horas, powder dijo:

 

La Horquilla de serie solo lleva ajuste de rebote, quiere decir que esa valvula es para el kit bps k9 y no vale para la de serie? 

No.

Este kit es para la de serie

Con el kit K9 no lo ha probado.

Yo voy a montarlo con el K9, aunque Jose me haya dado los reglajes para el estandar.

 

Esta valvula va en el fondo del cartucho, es la valvula de compresion 

 

La Mid Valve no se cambia porque no la hay, tiene un diametro de 27 mm y no existe.

 

No se si habra alguna horquilla que monte cartuchos de 27 mm de cualquier marca y que sea una valvula bien hecha.

 

Otra posibilidad seria, adaptar un cartucho de otra horquilla, KYB, SWA, WP,  etc

Todo se andará

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Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

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hace 9 horas, emoticono dijo:

 

Como adaptas cartuchos de 48mm en una horquilla de 43mm ??????

 

Magia ?????

Una cosa son las barras, de 43, 45, 47, 48 etc y otra, es el diametro de los cartuchos.

La Ollé es de 43 mm de barra y tiene cartucho de 27 mm int.

No se ahora mismo los diámetros de los cartuchos, 

Es cuestión de verlo.

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Informaros que tengo la moto en el taller y me están montando las tijas de RR y horquilla Sachs de cartucho abierto entre otras cosas. Si la tengo para el fin de semana, ya comentaré sensaciones... 

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hace 3 minutos, powder dijo:

Informaros que tengo la moto en el taller y me están montando las tijas de RR y horquilla Sachs de cartucho abierto entre otras cosas. Si la tengo para el fin de semana, ya comentaré sensaciones... 

Genial

A mí el lunes me montan kit racetech alante y atrás, también diré sensaciones

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Juha Salminen
hace 26 minutos, powder dijo:

Informaros que tengo la moto en el taller y me están montando las tijas de RR y horquilla Sachs de cartucho abierto entre otras cosas. Si la tengo para el fin de semana, ya comentaré sensaciones... 

 

 

Una pregunta, la vas a recortar para dejar la misma altura q la q trae de serie la xtrainer o no?? 

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Mira que os complicaiscon la xtr. Es una moto pequeña y corta y le hagáis lo que le hagáis siempre será ratonera y no estable, para eso las suspensiones estan diseñadas, si queréis más aplomo una RR. 

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Me he pronunciado en muchas ocasiones y despues de probar algunas opciones, yo soy de la opinion que lo mejor es el material de origen puesto a punto de muelles y si o si cambiar las valvulas de horquilla y amortiguador.

La Xtrainer tiene unas cotas de chasis muy bien hechas para una moto de enduro del que yo hago.

Los muelles ¡¡

Los que pesan 70 kg , van mal con un muelle de horquilla precargado una barbaridad

Las valvulas del cartucho, son mas propias de unas Telesco de Montesa Enduro.

 

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hace 11 horas, masmacho dijo:

Me he pronunciado en muchas ocasiones y despues de probar algunas opciones, yo soy de la opinion que lo mejor es el material de origen puesto a punto de muelles y si o si cambiar las valvulas de horquilla y amortiguador.

La Xtrainer tiene unas cotas de chasis muy bien hechas para una moto de enduro del que yo hago.

Los muelles ¡¡

Los que pesan 70 kg , van mal con un muelle de horquilla precargado una barbaridad

Las valvulas del cartucho, son mas propias de unas Telesco de Montesa Enduro.

 

 

Por que conclusiones definitivas con lo que llevas probado, aún no tienes, verdad ?

 

Y casi seguro que aún tienes margen de varias pruebas mas en esa cabeza que no para, no ?

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Probamos las olle de serie...

 

Ponemos el kit andreani..

 

Luego el racetech

 

Luego el chino chano...

 

Luego en vez de aceite le ponemos mermelada de fresa

 

Y cambiamos los cartuchos por fartones valencianos..

 

Todo para no decir que las olle de serie no hay por donde cogerlas....

 

El final adapteras unas tijas de 48 y sus correspondientes pepinos ...

 

Y entonces si que te encontraras a gusto...

 

Si no tiempo al tiempo....

 

Saludos

 

 

Editado por emoticono
  • Mola 1
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hace 21 horas, masmacho dijo:

Los que pesan 70 kg , van mal con un muelle de horquilla precargado una barbaridad

Las valvulas del cartucho, son mas propias de unas Telesco de Montesa Enduro.

 

 

Es decir, ¿para qué peso de piloto vienen de fábrica? Peso 75kg sin equipo... es por ir mentalizándome económicamente en mandarlas a hacer.

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hace 16 minutos, Ismail dijo:

 

Es decir, ¿para qué peso de piloto vienen de fábrica? Peso 75kg sin equipo... es por ir mentalizándome económicamente en mandarlas a hacer.

Yo con tu peso, probaria el mismo muelle pero sin precarga.

Aqui esta el problema, el muelle es muy largo y para montarlo se deja precargado unos 18 mm.

Y si encima, el tornillo del tapon lo llevas apretado, mas precarga .....vamos, que o rompes las piedras o te rompes las muñecas.

 

Preparar unas suspensiones de Xtrainer se hace con poco dinero.

Es una moto para gente sin complejos ¡

No apta para yayos vinagretas ¡

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