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Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

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hace 4 horas, masmacho dijo:

Yo con tu peso, probaria el mismo muelle pero sin precarga.

Aqui esta el problema, el muelle es muy largo y para montarlo se deja precargado unos 18 mm.

Y si encima, el tornillo del tapon lo llevas apretado, mas precarga .....vamos, que o rompes las piedras o te rompes las muñecas.

 

Me la entregan mañana. Es decir, aflojar todo lo posible el tornillo de la precarga? O directamente desmontar el tapón superior y sacar los suplementos?

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El 14/4/2019 at 9:50, 2mj dijo:

Mira que os complicaiscon la xtr. Es una moto pequeña y corta y le hagáis lo que le hagáis siempre será ratonera y no estable, para eso las suspensiones estan diseñadas, si queréis más aplomo una RR. 

 

Estás equivocado en el fondo. La moto me encanta tal y como va y como dices, es pequeña y ágil pero no tengo porque aguantar las reacciones de la horquilla de una Montesa de los años 70, lo único que estoy haciendo es mejorar la capacidad de la suspensión nada más. No espero una moto de cronos ni motocross, sino una suspension que me permita ir bien a mi nivel y terreno en el que monto.

  • Like 1
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El 13/4/2019 at 16:01, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Una pregunta, la vas a recortar para dejar la misma altura q la q trae de serie la xtrainer o no?? 

 

No voy a recortar el recorrido, voy a subir las barras en las tijas 2cm.

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  • Mola 1
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hace 3 minutos, Ismail dijo:

 

Me la entregan mañana. Es decir, aflojar todo lo posible el tornillo de la precarga? O directamente desmontar el tapón superior y sacar los suplementos?

 

En los reglajes de serie, la horquilla viene con 0 de precarga. Creo que lo que masmacho dice, es que por la longitud del muelle y aunque el ajuste esté a 0, el muelle está precargado 18mm.

 

Prueba la moto primero con los reglajes de serie a ver como te ves. Mi moto es 2016 y en piedras es inconducible a mas de 3a velocidad pero parece que las 2018 y posteriores van mejor, así que prueba primero.

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1 hour ago, powder dijo:

 

Estás equivocado en el fondo. La moto me encanta tal y como va y como dices, es pequeña y ágil pero no tengo porque aguantar las reacciones de la horquilla de una Montesa de los años 70, lo único que estoy haciendo es mejorar la capacidad de la suspensión nada más. No espero una moto de cronos ni motocross, sino una suspension que me permita ir bien a mi nivel y terreno en el que monto.

Yo la compré, lo intenté pero sin gastar pasta, porque solo subirme ya sabia que ¿para que? Ahora he comprado una 200 igual o más ligera y con mejores suspensiones y no más alta.

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hace 24 minutos, 2mj dijo:

Yo la compré, lo intenté pero sin gastar pasta, porque solo subirme ya sabia que ¿para que? Ahora he comprado una 200 igual o más ligera y con mejores suspensiones y no más alta.

 

Por dios hombre, igual o más lijera y no más alta.....

 

Claro que sí hombre

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hace 31 minutos, Oni90 dijo:

 

Por dios hombre, igual o más lijera y no más alta.....

 

Claro que sí hombre

1.68 y 59 años tengo por lo que no me estiro mucho y SI puede variar 1 o 2 cms y la xtrainer esta en 99 kilos y está no creo ni que llegue en vacío (tengo que pesarla).

 

CIMG1748.jpg

 

20190307-162736-1.jpg

 

Mira las barras lo que las subo en la xtr y lo que las he subido en esta 200

Editado por 2mj
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Juha Salminen
hace 1 minuto, 2mj dijo:

1.68 y 59 años tengo por lo que no me estiro mucho y SI puede variar 1 o 2 cms y la xtrainer esta en 99 kilos y está no creo ni que llegue en vacío (tengo que pesarla).

Solo por chasis y suspensiones ya pesa más fijo

La altura hay dos cm creo, pero también es más corta y estrecha

Todo eso al final en el conjunto se nota 

 

Eso si, lo q a unos les va bien no tiene porq funcionar igual a todos 

Con las 4cs había gente encantada y amigos míos hechan pestes de ellas

Con las Sherco hay gente encantada y otros ni regaladas, y así con todo 

 

Pues la xtrainer es lo mismo, es una moto q o te gusta o la odias, pero q sabiendo para lo q es y si es eso lo q buscas es una gran moto 

  • Mola 1
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hace 1 minuto, Antonio GAS GAS dijo:

Solo por chasis y suspensiones ya pesa más fijo

La altura hay dos cm creo, pero también es más corta y estrecha

Todo eso al final en el conjunto se nota 

 

Eso si, lo q a unos les va bien no tiene porq funcionar igual a todos 

Con las 4cs había gente encantada y amigos míos hechan pestes de ellas

Con las Sherco hay gente encantada y otros ni regaladas, y así con todo 

 

Pues la xtrainer es lo mismo, es una moto q o te gusta o la odias, pero q sabiendo para lo q es y si es eso lo q buscas es una gran moto 

La teoría en la xtr y en la freride es perfecta, en la práctica ninguna funsiona.

Ya sabes que me gusta escribir mucho pero no lo hago sobre lo que supongo o me dicen, lo normal es que lo sepa de primera mano.

 

La 125 esta en 95 kilos, esta lleva AE  y engrase separado pero no lleva pata, por eso digo casi 100, es más corta y ligera que la 250/300.

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Juha Salminen

Yo la 125/200 no la he probado pero un par de RR 300 si he probado de varios años y hay muuuuucha diferencia con una xtrainer 

 

Luego la xtrainer tiene una cosa q no tiene esa 200 q tiene q ir muy bien, pero la xtrainer tiene bajos y sótanos, ahí es donde jugar, puedes ir por cualquier parte tranquilo q la moto va a salir airosa, al final es un 300 por capado q esté, y con solo cambiar escape y quitar dos separadores tienes una rr en motor 

 

Y ese motor con ese tamaño ayuda mucho mucho a la hora de hacer ciertas cosas

  • Mola 1
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1 hour ago, 2mj dijo:

La teoría en la xtr y en la freride es perfecta, en la práctica ninguna funsiona.

Ya sabes que me gusta escribir mucho pero no lo hago sobre lo que supongo o me dicen, lo normal es que lo sepa de primera mano.

 

La 125 esta en 95 kilos, esta lleva AE  y engrase separado pero no lleva pata, por eso digo casi 100, es más corta y ligera que la 250/300.

 

 

Me encantaría ver una foto de esa moto en una báscula

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hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Yo la 125/200 no la he probado pero un par de RR 300 si he probado de varios años y hay muuuuucha diferencia con una xtrainer 

 

Luego la xtrainer tiene una cosa q no tiene esa 200 q tiene q ir muy bien, pero la xtrainer tiene bajos y sótanos, ahí es donde jugar, puedes ir por cualquier parte tranquilo q la moto va a salir airosa, al final es un 300 por capado q esté, y con solo cambiar escape y quitar dos separadores tienes una rr en motor 

 

Y ese motor con ese tamaño ayuda mucho mucho a la hora de hacer ciertas cosas

Yo si las he probado ? y bastante.

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1 hour ago, Oni90 dijo:

 

 

Me encantaría ver una foto de esa moto en una báscula

Simplemente intente poner el cubrecarter que cubre las bieletas de la 250/300 y pegaba en la panza y rueda trasera, por lo que unos pocos cms hay.

 

No voy a pagar 1000€ más por una 200 si fuera igual de grande que la 250, todavía no estoy cenil ???

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