Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

Y ya que preparan las horquillas, por que no te las dejan más cortas y así no tener que subir tanto las barras y a la vez el manillar !

Que es meter un casquillo y adaptar el muelle.

Pruébalas bien y comenta que te notas !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Bueno, no he podido probarlas mucho porque me sentó algo mal de la cena y me puse a vomitar así que plegué rapido. 

 

Lo qué he notado inmediatamente, en bajadas de piedra suelta ya no te saca de la trayectoria y da muchísima más confianza, aún sin tocar ajustes. Frenando también es mucho mejor. 

 

En subidas con piedras más grandes, tipo melon me escupe de lado a lado. He hecho muchos cambios y no se a que puede ser debido. Creo que no he subido las barras lo suficiente y tengo la geometria alterada respecto a la Horquilla de serie, podría ser esto? Como se comporta una horquilla con muelles excesivamente duros para el peso? 

 

En cuanto a los cambios de motor, todo y que esto va de suspensión, ha ganado en toda la banda de potencia, con estirada arriba donde antes moría. Ahora es más lineal, con la aguja NECJ os recomiendo que la probéis. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/4/2019 at 8:52, Maltesse dijo:

Una pregunta, las tijas q llevas parecen las de la moto, o son tb las de la RR?.

Esa aguja te ha ido bien?. 

 

Son tijas de RR con el eje de Xtrainer prensado. Las tijas originales no valen para estas horquillas. 

La aguja lo poco que he probado, genial impresión. Muy lineal en la entrega

 

El 20/4/2019 at 9:12, masmacho dijo:

Y ya que preparan las horquillas, por que no te las dejan más cortas y así no tener que subir tanto las barras y a la vez el manillar !

Que es meter un casquillo y adaptar el muelle.

Pruébalas bien y comenta que te notas !

 

No acorté por dentro para conservar todo el recorrido, pero no descarto hacerlo. 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer pude finalmente probar la moto, mañana y tarde. Definitivamente, leyendo todo lo leído, he de decir que a partir del 2018 han cambiado sustancialmente las suspensiones. Y no creo que sea sólo meter SAE 15...

 

Es más. Mirad qué tontería, coincidimos de mañana tres amigos, os pongo en situación:

Xtrainer 300 19

GasGas 300 18

KTM Six Days Francia 250 18

 

Ahora viene la bomba... Estuvimos constante cambiándonos, en diferentes terrenos del noroeste español, y los tres llegamos a la misma conclusión (el de la KTM asentía a regañadientes...).

 

Las Ollé se comportan igual que las WP de la KTM... Pero están varios pasos por detrás de las todopoderoso Kayaba...

 

Los tres somos domingueros. El de la KTM es bastante bueno, pues lleva desde muy niño en el trial, pero el de la GasGas y yo llevamos un par de años en esto del Enduro. Hicimos de todo. Senda rápida, pista abierta, trialeras no muy duras (ya que mi moto sigue en rodaje), cortafuegos de piedra suelta... Lo dicho, estoy tan contento con el rendimiento de mis horquillas, que no voy a cambiar absolutamente nada.

 

Preguntadme lo que queráis. Llamadme lo que queráis. Ponéos como queráis. Esta es MI realidad.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, masmacho dijo:

La definicion de     ¡ te escupe en las piedras !

Que notas, que te lo hace en el primer impacto ?

Que la rueda choca y sale despedida ?

 

 

Trialera de piedras grandes, de primera o segunda velocidad. No puedo pasar 3 o 4 seguidas porque me escupe, creo que la primera piedra. La dirección me va de lado a lado y acabo parándome o me la pego. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que, para ser una puta mierda de horquillas, van muy bien, MUY BIEN ¡

Y para montar un kit Andreani de unos miles....mas preparacion y mas miles ...y notarse distinto pero no mejor, me quedo con lo mismo.

Con lo unico que he notado mejoria, osea, no perder agilidad en lo lento y mejorar en todo es con el muelle original y kit race tech

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, powder dijo:

Trialera de piedras grandes, de primera o segunda velocidad. No puedo pasar 3 o 4 seguidas porque me escupe, creo que la primera piedra. La dirección me va de lado a lado y acabo parándome o me la pego. 

Osea, que la rueda golpea y no se mete dentro.....o muelle muy duro, muy precargado o comp. Muy cerrada

Pero si la horquilla es otra, y las geometrias son distimtas...

Puturri de foa ¡

El off set de tijas es igual

El avance del eje de rueda respecto a la barra es igual ?

Creo que no has cambiado el recorrido de la horquilla, has subido las botellas....uff, aqui me pierdo y las reacciones no pueden ser buenas.

Ojito que es mi opinion.

 

 

Yo estoy por poner una mid valve como la valvula de comp de race tech y buscar mi muelle que creo que será un k8.4 sin precarga.

Despues mariconear con los tornillos y despues echar un aceite de calidad

 

He dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y pensando para mis adentros....

Como es posible  que la xtrainer vaya tan bien con los hidraulicos que lleva la horquilla ???

Yo creo, que tiene un chasis de 10 ¡

Si a una ktm nerviosa de la muerte, le ponemos una olle, para mi que seria un peligro ¡

 

Es que, desmontar la ollé y ver ese cartucho con hidraulicos de la Bultaco Matador, es de alucinar.

 

Otra cosa, no hacerme ni puto caso, me muevo por sensaciones poco cientificas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, powder dijo:

Trialera de piedras grandes, de primera o segunda velocidad. No puedo pasar 3 o 4 seguidas porque me escupe, creo que la primera piedra. La dirección me va de lado a lado y acabo parándome o me la pego. 

Para lo que dices yo quitaría al máximo la precarga y bastante suelto el rebote. 

A la mía Le pasa algo similar, va de 10 en casi todos sitios y solo me descompensado cuando  cojo varias piedras grandes seguidas, me falta probarla de nuevo pero es lo que he hecho aconsejado por un preparador. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ismail dijo:

Podría ser que hayan cambiado internamente? O la tuya es 18 masmacho?

La mia es 2018

La estrené con un comp III de 140 80 18 y delante el Britgestone 90 100 21 x30

Le puse un amortiguador de direccion de honda y la moto perfecta.

A si, el motor va un poco puesto a punto.

Las demas pruebas que he hecho para mejorarla, no han dado resultados significativos, lo mas, ha sido lo original con kit race tech en horquilla, y el ohlins detras, pero sin resultado abrumador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hay que comparar, las Ollé de la Xt 2018 son muuuuy superiores que las WP de mi anterior Husqvarna Te300 2014, está última en bajadas y piedras sueltas había que andar con el Jesús en la boca, tremendos sustos que me hacía pasar, con la Xtrainer lo único que queda es la sugestión de leer tantas cosas negativas en este foro, pero en la práctica son una maravilla jejejej

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la Kayaba tampoco me ha gustado en la Xtrainer. No la tenía recortada, llevaba todo el tren entero, es decir rueda, eje, pinza, bomba, y tijas ( por cierto se me ha pasado preguntar por las tijas por aquello del offset ) las tenía bastantes subidas por lo que hay que montar unas torretas para subir el manillar y que no toque. La he notado como demasiado rígida delante, pierde esa agilidad que tiene la moto en lo lento.  No me ha convencido pues lo que ganas en un apartado lo pierdes en otro. Son muchas cosas las que cambian, no sólo la horquilla y eso es complicado de poner a punto.

El öhlins como siempre bien, y eso que él pesa menos que yo, aún así me ha gustado más que la horquilla.

Ahora me queda ver una Marzocchi de 45 mm con las tijas de la Xt, esta la tiene otro amigo sin montar en la moto todavía, hay que ajustar las botellas en el torno si no quieres tocar las tijas, es poco pero algo hay que tocarlas. 

Me tiene también intrigado la preparación que hace TNT sobre las suspensiones de la Xtrainer en horquilla y amortiguador. Sería interesante leer a alguien que tenga esa preparación.

Yo voy llegando a la conclusión que lo máximo debe ser una horquilla de 45 mm, o conseguir que la Ollé funcione como yo quiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...