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CONSIDERAIS QUE LAS TPI HAN MEJORADO EN PRESTACIONES AL CARBURADOR ??

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CARLOS12

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Buenas compañeros,

  Ya se que hubo un post donde se comentó cuando salió la inyección, y donde como siempre los acérrimos defensores de algunas marcas, las defendían a muerte por justificar su compra, etc. ( Yo he tenido 6-7  Ktm´s  y  ya no soy fanático de la marca, aunque me gusta, pero mucha pasta me he dejado por lo que no tengo porqué defenderlas, aparte de otras veintipico motos que no vienen al caso. )

  La intención es saber si realmente las motos de inyección mejoran en puras prestaciones a las de carburador, yo lo dudo...

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Es el futuro como lo fué en el 4t. En la competición Elite pues depende, en el endurero normal la mejor moto. Argumentos: Beneficios: Gasta menos gasolina, ruedas y en general todos los

Y si no, este, todos arrancados y llega el tio y sube como un cañón con una "patata de beta" jajajaja, y las super demás marcas atrancadas   Como ha dicho antes el compañero @catacreck el qu

Monta unas sachs bribón verás como deseas las xplor ?

hace 28 minutos, CARLOS12 dijo:

Buenas compañeros,

  Ya se que hubo un post donde se comentó cuando salió la inyección, y donde como siempre los acérrimos defensores de algunas marcas, las defendían a muerte por justificar su compra, etc. ( Yo he tenido 6-7  Ktm´s  y  ya no soy fanático de la marca, aunque me gusta, pero mucha pasta me he dejado por lo que no tengo porqué defenderlas, aparte de otras veintipico motos que no vienen al caso. )

  La intención es saber si realmente las motos de inyección mejoran en puras prestaciones a las de carburador, yo lo dudo...

Va arder Troya con el post? 

 

Mi opinión basado en la experiencia de probar varias durante 1/4 de ruta me dice que no. Y los dueños lo saben pero es todo también relativo en cuanto a puestas a punto de las motos.

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La tpi van de puta madre jijijij

nunca an ido mal por mucho ese esforzarán aquí en decir lo contrario .

Ahora tienes bastantes mapas y puedes buscar uno que se adapte a tu conducción pero eso es ya según gustos como todas las demás configuraciones de la moto.

Ni la mía ni la de mis amigos an dado ningún fallo en el año que las tenemos .

Un saludo

 

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1 hour ago, mass dijo:

La tpi van de puta madre jijijij 

nunca an ido mal por mucho ese esforzarán aquí en decir lo contrario .

Ahora tienes bastantes mapas y puedes buscar uno que se adapte a tu conducción pero eso es ya según gustos como todas las demás configuraciones de la moto.

Ni la mía ni la de mis amigos an dado ningún fallo en el año que las tenemos .

Un saludo

 

 Nadie ha dudado que vayan bien,  la cuestión es si en orden de marcha por prestaciones puras han mejorado al carburador. ( tampoco quiero entrar en si pasan los controles ecológicos, si entregan la potencia más suave, ó si consumen menos )  la consulta es sólo si rinden más que una con carburador ?

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Es el futuro como lo fué en el 4t. En la competición Elite pues depende, en el endurero normal la mejor moto.

Argumentos:

Beneficios:

Gasta menos gasolina, ruedas y en general todos los desgastes por la forma de entregar la potencia.

Olvidarte de la mezcla y porcentajes.

No derrama gasolina ni se ahoga cuando estas tumbado o caido, arranca perfectamente lo cual desgastas menos el motor de arranque.

No hay ahogos ni falsas aceleraciones por altura ni por humedad.

No se están rompiendo mas que las carburaciones.

Los endureros un poco amaters han mejorado como si fueran buenos....jaja

Mantenimiento pues en un año no tienes que limpiar chicles ni nada, cuando vengan los problemas del inyector ya veremos.

La potencia, pues como todas si al final es el indio quien corre.

 

Deventajas:

Si rompes o no arranca es dificil buscar el problema.

La palanca de arranque es pequeña menos mal que casi no hace falta, aunque he tenido que usarla por lo menos tiene.

Y si vas todo el rato a full se afina mucho y es complicado llevarla.

Y si haces motocross da miedito en los saltos parece que se va a parar hace vacios y suena rara.

 

Carburador:

Pues si das con la carburación va que te cagas

Si ensucias chicles va de pena

Puedes con la carburación ponerla a tu gusto

Que es de otra epoca.....Jaja

 

 

Editado por Hoztia
  • Mola 3
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hace 1 minuto, CARLOS12 dijo:

 Nadie ha dudado que vayan bien,  la cuestión es si en orden de marcha por prestaciones puras han mejorado al carburador. ( tampoco quiero entrar en si pasan los controles ecológicos, si entregan la potencia más suave, ó si consumen menos )  la consulta es sólo si rinden más que una con carburador ?

Ya tienes la respuesta. Y depende de la puesta a punto de las motos y de que moto vengas.

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Lo que hay que leer... Que gastan menos Rueda y hace del paquete un pro... Yo no subo un escalón de más de un metro con tpi o sin tpi o esque me compro la tpi y ya lo subí solo?.

 

Vamos a dejar de contar mentiras.

 

Hablando de rendimiento puro y duro imagino que pueden rendir la misma potencia afinas la mezcla y agárrate a cualquier moto sea cual sea pero ha sido así siempre, se llama mezcla aire/gasolina. 

 

Si te gusta la tpi Carlos es una moto que va bien el nuevo Chasis y demás va mejor que los anteriores al 17. Motor? Tú mismo te darás cuenta. Pero que no t cuenten películas eso es en el cine que en las trialeras no hay películas.

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hace 2 horas, oskitar_91 dijo:

Lo que hay que leer... Que gastan menos Rueda y hace del paquete un pro... Yo no subo un escalón de más de un metro con tpi o sin tpi o esque me compro la tpi y ya lo subí solo?.

 

Vamos a dejar de contar mentiras.

 

Hablando de rendimiento puro y duro imagino que pueden rendir la misma potencia afinas la mezcla y agárrate a cualquier moto sea cual sea pero ha sido así siempre, se llama mezcla aire/gasolina. 

 

Si te gusta la tpi Carlos es una moto que va bien el nuevo Chasis y demás va mejor que los anteriores al 17. Motor? Tú mismo te darás cuenta. Pero que no t cuenten películas eso es en el cine que en las trialeras no hay películas.

 

Oskitar, no es como lo cuentas, lo que dice oztia hay que matizarlo y saber entenderlo, pero tiene razón.

La entrega de potencia de las tpi's hace que sean mas faciles de llevar por lo que mejoran al piloto, pero evidentemente no en trialeras. Como tu dices, si no sabes subir un escalón de un metro, tampoco lo subiras con una tpi. Yo he pasado de la te300 2017 carburada a la 2019 tpi, y para endureros del montón, que somos la mayoria, es un gran avance por todas las comodidades y ventajas que decía oztia en el mensaje anterior.

A parte de esto, si vais al post del nano que no me acuerdo como se llama, pero que con resistencias esta haciendo que cambie el comportamiento en bajos y medios, se deduce que las posibilidades no tienen limites, y que en un futuro próximo, se podrá hacer como en las 4t de muchas marcas que con una app y un dispositivo móvil se podra configurar la curva a antojo de cada piloto, a parte de que seguro que saldrá algun selector de curvas que hará que la moto se comporte de manera óptima en situaciones muy diferenciadas...

Para mí, que la tengo, y digo que la tengo, porque mucha gente habla sin ni siquiera haberlas probado, es mejor moto que la carburada......

 

  • Mola 1
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hace 2 horas, oskitar_91 dijo:

Lo que hay que leer... Que gastan menos Rueda y hace del paquete un pro... Yo no subo un escalón de más de un metro con tpi o sin tpi o esque me compro la tpi y ya lo subí solo?.

 

Vamos a dejar de contar mentiras.

 

Hablando de rendimiento puro y duro imagino que pueden rendir la misma potencia afinas la mezcla y agárrate a cualquier moto sea cual sea pero ha sido así siempre, se llama mezcla aire/gasolina. 

 

Si te gusta la tpi Carlos es una moto que va bien el nuevo Chasis y demás va mejor que los anteriores al 17. Motor? Tú mismo te darás cuenta. Pero que no t cuenten películas eso es en el cine que en las trialeras no hay películas.

Que sepas que no te estoy vendiendo la moto......en los foros sois como resortes cuando os sueltan.

Hay que ver las cosas desde varios puntos de vista, a mi por ejemplo me suda la moto, me da igual he probado todas y los tiempos son los mismos, pero entiende que no todo el mundo tiene la facilidad de dar gas y agarrarse, la tpi te pongas como te pongas a la hora de afrontar una subida es mas comoda, lo mismo es subir con una 300 tpi del 18 que con una 300 del 13 que te arranca los brazos..entonces quien cuenta mentiras, acaso tu si has podido probar las dos motos en la misma subida, hazlo y me cuentas (no se tu nivel, a mi me daria lo mismo pero compañeros mios prefieren la tpi)

  • Mola 2
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Te voy a contar un secreto, a la gran mayoría de los mortales nos sobran prestaciones tanto de carburadas como de  inyección jijijij

Pero vamos que no solo de motor también de suspensión y frenos, el temas es que nos flipamos y pensamos que somos muy pros.

Y empezarmos a gastar miles de euros en cosas que no necesitamos ni sabemos aprobechar .

 

 

 

 

 

  • Mola 1
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En mi opinión en ninguno de los aspectos las TPI mejoran las prestaciones y rendimiento de una 2t de carburador, al menos en la 300 que es la que yo conozco. Mas peso (y se nota), menos par a bajo y medio régimen (y se nota muchísimo), menos nervio a bajo régimen (también se nota mucho) y  prácticamente el mismo consumo que en una de carburador (al menos en mi caso).

 

Por lo tanto yo no le veo ninguna ventaja por ningún lado, mas bien todo lo contrario.

 

Un saludo

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  • Mola 1
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