Saltar a contenido

Se abre la veda. Conejos, venados y... endureros

Puntuar este tema:

Creto390

Recommended Posts

Pues si. 

Otro año más por estas fechas, se  vuelve a abrir la veda. En 2 fines de sema, y han ,,"cazado" a 3. 

La cuestión es que ha sido en zonas, donde el resto del año, no pasa nada (excepto en verano, por tema de incendios) zonas, por donde el seprona, y los forestales, levantan la mano, (dentro de unos límites). Pero llega la temporada de caza, y se jodido el monte.  Este pasa a tener unos únicos, dueños y señores que hacen y deshacen a su antojo. Cerrando caminos, y haciendo horarios y días de cuando puedes salir al monte. Y no hablo solo con la moto. También en bici y hasta andando. Montes enteros cerrados y vigilados durante días, con los accesos cerrados por qué hay 4 señores pegando tiros.

Y ni que decir con la moto. Donde sufrimos un acoso y derribo. Donde los señores guardas de fincas, te expulsan de cualquier camino, en algunos casos hasta públicos, alegando que es coto, y amenazando (no son todos los casos. Hay gente también muy educada, que amablemente, te pide que te largues). No por que destroces el campo, o contamines... Por que les espantas la caza. Y los caminos y montes, empiezan a tener una sospechosa e incrementada vigilancia por parte del seprona, y forestales, que deseaparece, tan pronto como termina la veda. 

Muchos dirán que tienen derecho. Que pagan sus cotos...etc.

Pero el monte no es un resort de golf, donde pagas tú cuota y eres socio. El monte no es un campo de fútbol privado. El monte es de todos. Y no solo por las motos.  También me han echado con la bici. Hasta paseando con el perro, escoltandome como a un delincuente.

Pues eso...que empieza la veda

• Like 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Creto390

17

• Juha Salminen

11

• pulga1

10

• 2mj

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues si.  Otro año más por estas fechas, se  vuelve a abrir la veda. En 2 fines de sema, y han ,,"cazado" a 3.   La cuestión es que ha sido en zonas, donde el resto del año, no pasa nada (ex

Yo soy cazador y endurero ( hasta que pueda volver a salir por otras causas), y os puedo asegurar que en ambos lados hay de todo. Hay cazadores arrogantes que se piensan que el campo es suyo( conocido

Tú no as pisado un matadero en tu vida, verdad? Pues la próxima vez que comas carne piensa a ver que proceso ha seguido hasta llegar al plato y luego me dices que provoca más sufrimiento si un cazador

Juha Salminen

Todos sabemos q el enduro esta prohibido y q no se puede circular por caminos de menos de 4 metros de ancho 

Ya cada uno q opine lo q quiera, pero es lo q hay y es a lo nos arriesgamos 

Lo de las bicis y los senderistas pues no se mucho como va, pero tiene su lógica si están cazando o hay una batida q no haya gente por las proximidades, te pueden pegar un tiro por equivocacion

Y Como bien debería de hacer todo el mundo, cuando haya coches de cazadores o sea una zona q sabemos q hay caza mejor tirar para otro sitio 

• Like 1
Enlace al post
hace 15 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

tiene su lógica si están cazando o hay una batida q no haya gente por las proximidades, te pueden pegar un tiro por equivocacion

Eso lo comprendo. Pero que estemos con la bici y nos aparezca un señor diciendo que no podemos circular por ese sendero, por qué espantamos la caza de la semana que viene. O que esté con mi perro, y me expulsen literalmente del campo, por qué estoy espantando la caza, y el perro deja olor....

Que por un camino, por donde el resto del año puedo pasar sin problema ( no hablo de campo a través de ríos o trialeras. Eso y sabemos todos que está prohibido), lo cierren o me corté el paso un coche y me diga, tu no sabes que esto es un coto y no puedes pasar??? 

hace 18 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Como bien debería de hacer todo el mundo, cuando haya coches de cazadores o sea una zona q sabemos q hay caza mejor tirar para otro sitio 

Si hay que tirar para otro sitio, se tira. Y si hay que saludar, se saluda. 

Pero coño. Esque esto es todo un puto coto!!! No hay donde huir

Enlace al post

Pues aqui si esta jodido con los cazadores, tenemos mas forestales que en el resto de madrid 2 coches siguiendonos por toda la zona y es muy pequeña (zona Villalbilla - madrid) es raro no salir y verlos al acecho, pero claro aquí los cazadores mandan mucho.

También ya nos vale somos muchos en una zona relativamente pequeña y claro todos no cabemos aunque os parezca mentira, pero al final los que pagan la multa los endureros y ya van unos cuantos...

Enlace al post
Juha Salminen
1 hour ago, Cretino390 dijo:

Eso lo comprendo. Pero que estemos con la bici y nos aparezca un señor diciendo que no podemos circular por ese sendero, por qué espantamos la caza de la semana que viene. O que esté con mi perro, y me expulsen literalmente del campo, por qué estoy espantando la caza, y el perro deja olor....

Ahí pues tienes razón, no es justo q vengan a decirte eso, pero gilipollas hay en todos lados, es lo q hay, gente q no dice nada y otros q si dicen 

Pues es o salir entre semana o el domingo por la tarde, q es cuando no hay nadie, jode pero es lo q nos toca 

Enlace al post
hace 12 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Ahí pues tienes razón, no es justo q vengan a decirte eso, pero gilipollas hay en todos lados, es lo q hay, gente q no dice nada y otros q si dicen 

Pues es o salir entre semana o el domingo por la tarde, q es cuando no hay nadie, jode pero es lo q nos toca 

El problema aquí, es que parece (todavía y en muchos casos) la película de los santos inocentes. Hay mucho señorito cazando, con mucho amiguito en las altas esferas y mucho secuaz (léase guardas de fincas) que parece que les deben pleitesía, y bajo una ley que les ampara y cada vez les da más manga y amenazas, se creen con derecho de mandar en el campo.  Como digo, no son todos. Afortunadamente hay muchos, con los que se puede dialogar y llegar a un entendimiento. Nosotros siempre respetamos sus cacerías y las evitamos. Por seguridad y respeto. Incluso preguntando si se puede pasar o molestamos y en algunos casos preguntando qué tal va el día. Pero me jode que algunos cierren (literalmente) el campo haciéndolo suyo durante casi 4 meses, haya o no cacerías, como si de su club de campo se tratara.

• Mola 1
Enlace al post
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

Muchos dirán que tienen derecho. Que pagan sus cotos...etc.

Pero el monte no es un resort de golf, donde pagas tú cuota y eres socio. El monte no es un campo de fútbol privado. El monte es de todos. Y no solo por las motos.  También me han echado con la bici. Hasta paseando con el perro, escoltandome como a un delincuente.

El problema es que el monte no es de todos...quitando los cotos de los términos municipales, parques naturales etc, que son públicos.

La mayoría de las fincas son propiedad privada, aunque no estén cercadas. Los caminos públicos que atraviesan esas fincas privadas si se pueden transitar, pero el resto del terreno es privado. Las setas, los espárragos, los animales que hay en esos terrenos son propiedad del dueño de los mismos...por lo tanto, el monte no es de todos.

Creo que esto es así, si no, que me corrijan.

Pero bueno ya sabemos a qué nos exponemos cuando salimos a dar una vuelta por el campo con la moto.

Saludos y gasss!

Enlace al post

Estáis muy equivocados, el 90% de los cazadores son gente de a pie, a donde van los ricos no vais a ir con la moto porque son fincas privadas. La caza deja mucho dinero en muchas zonas que no hay mucho más para vivir. Los cazadores tienen que pagar por cazar a los dueños de los terrenos, que esa es otra, la mayor parte del monte tiene dueño, no es de todos. Y en cuanto a llevar el perro suelto que sepas que si pillas con un forestal cachondo te puede multar por que tu perro esté a más de 10 metros de ti, porque se supone que está en acción de caza y tú probablemente no tendrás licencia supongo, y si es fuera de temporada imagina que plumazo te puede caer. Respetemonos entre todos los usuarios del campo, que estamos todos en el mismo barco. El monte es muy grande y cabemos todos.

Enlace al post
Juha Salminen
hace 2 horas, 2mj dijo:

Yo cuando los veo, pregunto para que sitio están y tiro para otro, evitas llamen a seprona y se levante la liebre para otro dia.

Xastamente, se nota la q llevas ya algun tiempo por el monte jajaja

• Jajaja 1
Enlace al post

Pues hoy han tocado en el TD de Antena 3 un poco el tema del monte y sus "propietarios"...

https://www.antena3.com/temas/ciclismo-1

La buena noticia es que no hablan de motos o enduro, pero lo que muchas veces comentamos, tan grande que es el monte y todos nos creemos que es nuestro.

Como el chiste: "Organización porfavor, que he venido a una orgía, somos 50 y me han dado por c... 10 veces."

Enlace al post
El 21/11/2018 at 15:09, Cretino390 dijo:

El problema aquí, es que parece (todavía y en muchos casos) la película de los santos inocentes. Hay mucho señorito cazando, con mucho amiguito en las altas esferas y mucho secuaz (léase guardas de fincas) que parece que les deben pleitesía, y bajo una ley que les ampara y cada vez les da más manga y amenazas, se creen con derecho de mandar en el campo.  Como digo, no son todos. Afortunadamente hay muchos, con los que se puede dialogar y llegar a un entendimiento. Nosotros siempre respetamos sus cacerías y las evitamos. Por seguridad y respeto. Incluso preguntando si se puede pasar o molestamos y en algunos casos preguntando qué tal va el día. Pero me jode que algunos cierren (literalmente) el campo haciéndolo suyo durante casi 4 meses, haya o no cacerías, como si de su club de campo se tratara.

Mas claro que el agua !!!!

Totalmente de acuerdo contigo....con el ejem de los santos inocentes lo has clavado !!!

Es una autentica verguenza la que lian en las monterias...me dan una pena terrible los animales.....cuando veo que matan los corzos,,, me pongo malo...solo de verlos con sus magnificos todo terrenos puro en boca....y un moton de pringados con chaleco fosforito azuzando los animales para que el criminal de turno ( el del puro ) asesine a sangre fria a un pobre corzo.

Anda y que la chupen!!! ojala se prohibiera la caza.

• Like 2
Enlace al post
1 hour ago, pulga1 dijo:

Mas claro que el agua !!!!

Totalmente de acuerdo contigo....con el ejem de los santos inocentes lo has clavado !!!

Es una autentica verguenza la que lian en las monterias...me dan una pena terrible los animales.....cuando veo que matan los corzos,,, me pongo malo...solo de verlos con sus magnificos todo terrenos puro en boca....y un moton de pringados con chaleco fosforito azuzando los animales para que el criminal de turno ( el del puro ) asesine a sangre fria a un pobre corzo.

Anda y que la chupen!!! ojala se prohibiera la caza.

Haber...

Yo estoy no estoy encontra de la caza... De la caza controlada!  Por aquí hace poco, se prohibió la caza de conejos, por qué hubo una infección de micosis, que los dejo tiritando. Al año siguiente, estaban corriendo por las calles. Había miles y tuvieron que adelantar la veda y ampliar las zonas. 

Paso lo mismo con los jabalíes. Se hizo una moratoria, para recuperlos, y al poco estaban en las plazas de los pueblos de cañas.

No me gusta la caza, de matar por matar. Las monterías tipo holocausto. 

No todos los cazadores son de los de puro en boca y prepotencia. Como en todos los ámbitos, hay de todo.  Nosotros hemos tenido encontronazos con esos que defines. Lo mejor es tirar para otro lado. Se autocalifican como los señores del campo.

Pero también hemos dado con gente muy maja. Muy razonable. Con respecto y educación, se llega a un entendimiento y comprensión de que todos podemos disfrutar del monte. 

Lo que me jode, es lo dicho anteriormente. Que se corten y cierren montes enteros, que se de una persecución policial con vehículos y prismáticos. Que un señor que lo único que hace es comerle el culo al dueño de la finca me amenace con chulería y que diga que la próxima vez que vaya con el perro al campo le pega 2 tiros. Que me pare en un camino y me pida la documentación, como si yo fuera un delincuente y  me diga que ahí no puedo estar, y aunque le diga razonablemente que es un camino público, me diga que es coto y me vaya tomarporculo. Que pongan vayas y cercados en montes de varias hectáreas por qué su único  uso es la caza. Parajes muy bonitos (no hablo solo de la moto)) lugares que es imposible visitar,que se  prohíba el paso por qué en 15 días habrá una monterías y molestas a los animales (los cuales van a matar). Que el seprona aparezca durante la temporada de caza a vigilar los montes, para proteger y amparar la caza. Que salga con la bicicleta (por un camino público) y estén pegando tiros a 10 metros de mi por qué en la linde esta el cartel de coto. 

Editado por Cretino390
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...