Saltar a contenido

Se abre la veda. Conejos, venados y... endureros

Puntuar este tema:

Creto390

Recommended Posts

hace 13 horas, pulga1 dijo:

Mas claro que el agua !!!!

Totalmente de acuerdo contigo....con el ejem de los santos inocentes lo has clavado !!!

Es una autentica verguenza la que lian en las monterias...me dan una pena terrible los animales.....cuando veo que matan los corzos,,, me pongo malo...solo de verlos con sus magnificos todo terrenos puro en boca....y un moton de pringados con chaleco fosforito azuzando los animales para que el criminal de turno ( el del puro ) asesine a sangre fria a un pobre corzo.

Anda y que la chupen!!! ojala se prohibiera la caza.

Esto es lo triste, que caigamos en sentencias progres y Podemitas llamando "asesinos" a los cazadores; conozco cazadores de puro y cogorza (como tambien endureros) y los deportistas jóvenes que cuando ahorran 2 duros se compran una escopeta para practicar el deporte de la caza (patear el monte escopeta en mano y cuando ven al bicho salir tirarle). Que dicho sea de paso a mi no me gusta, no he cazado en la vida, pero lo respeto.

E igual de triste es que habrá otro cazador, como tú pero cazador, que piense lo mismo de nosotros "payasos pijos disfrazados en moto jodiendo los caminos y espantando y atemorizando a los pobres animales que nosotros ayudamos a repoblar!!! que hacen esos por la conservación del campo y el medio ambiente???", la verdad es que no me gustaría que dijeran ni uno si fuera cazador ni lo otro practicando como lo hago el enduro y el trail.

Somos un país cainita y lleno de tópicos, pues eso, muy triste y estamos condenados a eso.

• Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Creto390

17

• Juha Salminen

11

• pulga1

10

• 2mj

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues si.  Otro año más por estas fechas, se  vuelve a abrir la veda. En 2 fines de sema, y han ,,"cazado" a 3.   La cuestión es que ha sido en zonas, donde el resto del año, no pasa nada (ex

Yo soy cazador y endurero ( hasta que pueda volver a salir por otras causas), y os puedo asegurar que en ambos lados hay de todo. Hay cazadores arrogantes que se piensan que el campo es suyo( conocido

Tú no as pisado un matadero en tu vida, verdad? Pues la próxima vez que comas carne piensa a ver que proceso ha seguido hasta llegar al plato y luego me dices que provoca más sufrimiento si un cazador

hace 55 minutos, Vicente23 dijo:

Esto es lo triste, que caigamos en sentencias progres y Podemitas llamando "asesinos" a los cazadores; conozco cazadores de puro y cogorza (como tambien endureros) y los deportistas jóvenes que cuando ahorran 2 duros se compran una escopeta para practicar el deporte de la caza (patear el monte escopeta en mano y cuando ven al bicho salir tirarle). Que dicho sea de paso a mi no me gusta, no he cazado en la vida, pero lo respeto.

E igual de triste es que habrá otro cazador, como tú pero cazador, que piense lo mismo de nosotros "payasos pijos disfrazados en moto jodiendo los caminos y espantando y atemorizando a los pobres animales que nosotros ayudamos a repoblar!!! que hacen esos por la conservación del campo y el medio ambiente???", la verdad es que no me gustaría que dijeran ni uno si fuera cazador ni lo otro practicando como lo hago el enduro y el trail.

Somos un país cainita y lleno de tópicos, pues eso, muy triste y estamos condenados a eso.

Estoy de acuerdo contigo. Yo no sería capaz ni de matar un ratón. Soy un flojo para eso. Alguna vez me he parado a dejar pasar algún animalillo, incluso una vez me cai por no pisar una culebra ?. Puedo ver accidentes con víctimas y muertos, pero no puedo ver sufir animales, que no han hecho nada.

En todo caso, aunque no comparto, respeto en incluso en algunos casos veo necesaria una caza sostenible y controlada. 

Pero ya he dicho. Estoy encontra de toda la parafernalia, protocolo y en muchos casos prepotencia,, falta de educación y respeto quela  rodea, haciendo en muchos sitios que no se pueda visitar el campo de ningún modo. 

Lo que dices de los endureros. También cierto. Hay mucho cafre y salvaje. Ya he comentado, que por aquí han (literalmente) arado muchas zonas muy bonitas, haciendo solo subidas y bajadas en una ladera (ni siquiera es una trialera, es una jodida ladera) que no respetan a los demás y se creen que los caminos son su Nürburgring particular para retorcerle la oreja a la moto, sin importar quien esté  en ese camino. Que rompen vayas. Que se meten expresamente en zonas protegidas y prohibidas. Que pasan por cualquier pueblo o calle dando la nota y haciendo caballitos.  Y esa es la imagen que prevalece en muchos casos de nosotros. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 6 horas, Vicente23 dijo:

Tu llamalo como quieras.......pero alguien que MATA por deporte  ....PARA MI, es un ASESINO.

Si yo para ellos soy un payaso ,pijo, rompe caminos y espanta animales....me parece muy bien....pero no quito la vida a ningun animal por placer, porque me reitero.....eso es ser un asesino.

Bastante tienen esos " bichos " como tu los llamas....en sobrevivir y conseguir comida cada dia, para que encima venga un HIJOP..A y le meta un tiro por placer.

Ah y no es una sentencia progres y podemitas..... me la pelan todos los politicos y muchas de sus absurdas leyes, asi lo siento asi lo digo, es mi opinion, y tendre que acatar que ellos hacen algo legal y yo no.......tiene huevos la cosa.

• Mola 1
Enlace al post
hace 35 minutos, pulga1 dijo:

Tu llamalo como quieras.......pero alguien que MATA por deporte  ....PARA MI, es un ASESINO.

Si yo para ellos soy un payaso ,pijo, rompe caminos y espanta animales....me parece muy bien....pero no quito la vida a ningun animal por placer, porque me reitero.....eso es ser un asesino.

Bastante tienen esos " bichos " como tu los llamas....en sobrevivir y conseguir comida cada dia, para que encima venga un HIJOP..A y le meta un tiro por placer.

Ah y no es una sentencia progres y podemitas..... me la pelan todos los politicos y muchas de sus absurdas leyes, asi lo siento asi lo digo, es mi opinion, y tendre que acatar que ellos hacen algo legal y yo no.......tiene huevos la cosa.

Tú no as pisado un matadero en tu vida, verdad? Pues la próxima vez que comas carne piensa a ver que proceso ha seguido hasta llegar al plato y luego me dices que provoca más sufrimiento si un cazador o una granja de vacas. Los cazadores hacen más por el medio rural y por la conservación de los ecosistemas que todos los endureros juntos y al dueño de los terrenos le pagan bastante más que los que van a trochar por el monte con una moto. Y repito, el monte no es de todos, la mayor parte tiene dueño, e incluso los caminos pueden ser privados y pueden tener todo el derecho del mundo a decirte que te pires. Me da que aquí queremos tener todos los derechos y pisotear los de los demás porque no nos gustan. Pues caballeros nos guste o no, dejando de lado que la actividad que realizan es legal y la nuestra no, la caza tiene bastante más recorrido y es bastante más necesaria (aunque algunos no lo entiendan) que el enduro.

• No me gusta (-1) 3
  • Mola 1
Enlace al post
hace 14 minutos, pulga1 dijo:

Tu comentario es muy respetable. 

Opino lo mismo, de matar por matar. Me parece cruel y a la vez de una insensibilidad increíble. El hombre es el único animal que mata sin razón aparente, hasta a sus congéneres. Yo también me cago en sus parientes, y no se cómo alguien es capaz de disparar a un venado (por ejemplo) que está tranquilamente en el campo. Más aún si lo ves de cerca. 

Pero a la vez, me parece hipócrita...como el mío!! Y el de muchos.

Piensa en este comentario y tú odio y repulsión estás Navidades, cuando con ya unas copas de vino de más, empieces a degustar ese jugoso cochinillo, que a los pocos días de nacer, fue metido en una jaula sin posibilidad de moverse para que no desarrolle los músculos y este blandito y tierno.

En esas deliciosas costillitas de lechal que se deshacen en la boca, de un cordero que desde que nació ha sido separado de su madre, y alimentado con sucedáneos de leche para evitar la calcificación rápida de los huesos. 

Piensa en esos cazadores hp, la próxima vez que estés de comida de empresa o con los colegas y pidas unos lomos de ciervo con salsa de frambuesas. 

O cuando pidas un chuletón de 1kg, de una ternera que posiblemente ni en sus sueños ha pasado un día como las que pasan esos venados y animales que son cazados una vez al año.

Piensa en los cientos de miles de cerdos que son torturados a diario para mantener nuestra alimentación. 

Y ojo! Que no estoy defendiendo la caza. De hecho estoy encontra. Tengo mis propios adjetivos hacia estos...y como por aquí habrá algún que otro cazador, no vamos a entrar en polémica. 

Y para terminar, te (os) recomiendo ver este documental. 

Que llega la Navidad!!!

Os advierto que es bastante duro.

Enlace al post
1 hour ago, pulga1 dijo:

En primer lugar, soy amante de los animales, como los cazadores y como tú, aunque no lo creas. Los llamo bichos de forma cariñosa, cuando voy con la moto y se me cruza una liebre o a lo lejos veo una cabra o incluso de cerca hasta una vaca, me quedo ensimismado y me encanta, pero no tengo que estar en contra de algo por el mero hecho de que no me guste, flipante!!!

Supongo que predicas con el ejemplo y serás vegetariano o vegano o lo que sea, porque sino se entendería menos tu postura, ya sabes que hay mucho postureo en este tema. Yo no, a mi me gustan mucho los animales, pero donde haya un buen chuletón con unas verduritas que se quite lo que sea.

Pero bueno, al final yo respeto lo tuyo pero tu no respetas lo de los demás, ahí si que nos diferenciamos...

Enlace al post

Ya lo decia Don Camilo Jose Cela......

No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

No es lo mismo tener una granja y criar mil cochinos para la ALIMENTACION...........que salir al monte a MATAR animales SILVESTRES por PLACER.

Ni soy vegano,ni vegetariano, ni tontunas......yo llamo a las cosas por su nombre....no pretendo conveceros de nada, alla cada uno con sus ideas, pero que los cazadores se creen los dueños del campo,,,,,,,,,,,,,,,pues si.......porque al igual que al amigo Cretino ....a mi tambien  me he tenido que ir intimidado y con miedo por no recibir un tiro, un dia cogiendo setas en el campo..........campo que era de todos.........ni coto ni historias.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 4 horas, Cretino390 dijo:

Tu comentario es muy respetable. 

Opino lo mismo, de matar por matar. Me parece cruel y a la vez de una insensibilidad increíble. El hombre es el único animal que mata sin razón aparente, hasta a sus congéneres. Yo también me cago en sus parientes, y no se cómo alguien es capaz de disparar a un venado (por ejemplo) que está tranquilamente en el campo. Más aún si lo ves de cerca. 

Pero a la vez, me parece hipócrita...como el mío!! Y el de muchos.

Piensa en este comentario y tú odio y repulsión estás Navidades, cuando con ya unas copas de vino de más, empieces a degustar ese jugoso cochinillo, que a los pocos días de nacer, fue metido en una jaula sin posibilidad de moverse para que no desarrolle los músculos y este blandito y tierno.

En esas deliciosas costillitas de lechal que se deshacen en la boca, de un cordero que desde que nació ha sido separado de su madre, y alimentado con sucedáneos de leche para evitar la calcificación rápida de los huesos. 

Piensa en esos cazadores hp, la próxima vez que estés de comida de empresa o con los colegas y pidas unos lomos de ciervo con salsa de frambuesas. 

O cuando pidas un chuletón de 1kg, de una ternera que posiblemente ni en sus sueños ha pasado un día como las que pasan esos venados y animales que son cazados una vez al año.

Piensa en los cientos de miles de cerdos que son torturados a diario para mantener nuestra alimentación. 

Y ojo! Que no estoy defendiendo la caza. De hecho estoy encontra. Tengo mis propios adjetivos hacia estos...y como por aquí habrá algún que otro cazador, no vamos a entrar en polémica. 

Y para terminar, te (os) recomiendo ver este documental. 

Que llega la Navidad!!!

Os advierto que es bastante duro.

Durisimo!!!!!

Curiosamente.........donde lo peor lo he pasado es en la muerte de los animales en el matadero......bastante peor que la muerte de las personas.................

Enlace al post
vincent black shadow
hace 4 minutos, pulga1 dijo:

Ya lo decia Don Camilo Jose Cela......

No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

No es lo mismo tener una granja y criar mil cochinos para la ALIMENTACION...........que salir al monte a MATAR animales SILVESTRES por PLACER.

Ni soy vegano,ni vegetariano, ni tontunas......yo llamo a las cosas por su nombre....no pretendo conveceros de nada, alla cada uno con sus ideas, pero que los cazadores se creen los dueños del campo,,,,,,,,,,,,,,,pues si.......porque al igual que al amigo Cretino ....a mi tambien  me he tenido que ir intimidado y con miedo por no recibir un tiro, un dia cogiendo setas en el campo..........campo que era de todos.........ni coto ni historias.

Cuando dices las cosas con tanta seguridad, convicción, firmeza...es que estás mirando por unos prismáticos muy muy estrechos. No se debe elevar a categoría la anécdota. Conozco cazadores (muchos) que aman el campo mil veces más que muchos endureros, senderistas, ciclistas, etc... del mismo modo que conozco endureros a los que les importa un bledo el terreno que pisan, la fauna, la flora y  el resto de colectivos que deambulan por ese mismo terreno. 

Al final esto se convierte en lo de siempre: A ver quién la dice más gorda y enfrentarnos entre nosotros por defender la prevalencia de un grupo sobre otro. Mientras eso siga siendo así...mal vamos. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 5 minutos, vincent black shadow dijo:

Cuando dices las cosas con tanta seguridad, convicción, firmeza...es que estás mirando por unos prismáticos muy muy estrechos. No se debe elevar a categoría la anécdota. Conozco cazadores (muchos) que aman el campo mil veces más que muchos endureros, senderistas, ciclistas, etc... del mismo modo que conozco endureros a los que les importa un bledo el terreno que pisan, la fauna, la flora y  el resto de colectivos que deambulan por ese mismo terreno. 

Al final esto se convierte en lo de siempre: A ver quién la dice más gorda y enfrentarnos entre nosotros por defender la prevalencia de un grupo sobre otro. Mientras eso siga siendo así...mal vamos. 

Creo Tienes razon en algunas cosas de las que dices.

Pero en lo de que conoces cazadores que aman el campo,,,,,,,,,,,,tengo dudas,,,,,,,amaran las plantas......porque meter un tiro a sangre fria a un animalillo .....es poco amar.....digo yo !!!

Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, pulga1 dijo:

Creo Tienes razon en algunas cosas de las que dices.

Pero en lo de que conoces cazadores que aman el campo,,,,,,,,,,,,tengo dudas,,,,,,,amaran las plantas......porque meter un tiro a sangre fria a un animalillo .....es poco amar.....digo yo !!!

Créeme cuando te digo que es perfectamente posible. Tú amas a los animales....pero te los comes. El verdadero cazador ama la naturaleza y no es un salvaje que dispara sin ton ni son sobre cualquier cosa que se mueva. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

Créeme cuando te digo que es perfectamente posible. Tú amas a los animales....pero te los comes. El verdadero cazador ama la naturaleza y no es un salvaje que dispara sin ton ni son sobre cualquier cosa que se mueva. 

A eso me refiero,......que necesidad hay de disparar a un animal......si no te hace falta para comer....y encima quedan cuatro.....de otros ya ni quedan.

Estoy seguro que les encanta el campo, al igual que a nosotros, pero no entiendo lo de matar por matar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...