Saltar a contenido

Se abre la veda. Conejos, venados y... endureros

Puntuar este tema:

Creto390

Recommended Posts

hace 27 minutos, pulga1 dijo:

Durisimo!!!!!

Curiosamente.........donde lo peor lo he pasado es en la muerte de los animales en el matadero......bastante peor que la muerte de las personas.................

El documental es brutal. No te deja indiferente. Hace pensar que clase de seres aberrantes somos y lo que hacemos. Cual es nuestra verdadera naturaleza.

No es morbo, no es gore. Es la cruda realidad.

A mí me costó verlo varias veces allá por el 2005 creo. Lloré en su momento, y lo he vuelto a hacer... 

Como dice Joaquín Phoenix (que es el narrador) si los mataderos estuvieran en las ciudades y tuvieran ventanas, todos dejaríamos de comer carne...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Creto390

17

• Juha Salminen

11

• pulga1

10

• 2mj

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues si.  Otro año más por estas fechas, se  vuelve a abrir la veda. En 2 fines de sema, y han ,,"cazado" a 3.   La cuestión es que ha sido en zonas, donde el resto del año, no pasa nada (ex

Yo soy cazador y endurero ( hasta que pueda volver a salir por otras causas), y os puedo asegurar que en ambos lados hay de todo. Hay cazadores arrogantes que se piensan que el campo es suyo( conocido

Tú no as pisado un matadero en tu vida, verdad? Pues la próxima vez que comas carne piensa a ver que proceso ha seguido hasta llegar al plato y luego me dices que provoca más sufrimiento si un cazador

hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

El documental es brutal. No te deja indiferente. Hace pensar que clase de seres aberrantes somos y lo que hacemos. Cual es nuestra verdadera naturaleza.

No es morbo, no es gore. Es la cruda realidad.

A mí me costó verlo varias veces allá por el 2005 creo. Lloré en su momento, y lo he vuelto a hacer... 

Como dice Joaquín Phoenix (que es el narrador) si los mataderos estuvieran en las ciudades y tuvieran ventanas, todos dejaríamos de comer carne...

Pues esta claro, somos los peores seres que han habitado este planeta,,,,,,,,,,,,,,,,por eso me dan mas pena un perro abandonado en la calle que un vagabundo durmiendo en unos cartones.

Editado por pulga1
  • Mola 1
Enlace al post

yo Pienso que matar por matar a los animales sin necesidad es una crueldad....es puro vicio, pero como ese deporte por llamarlo así genera dinero al estado, terratenientes y demás pues alegria.

pero yo voy a ir un paso más a nosotros se nos persigue porque supuestamente jodemos los caminos, contaminamos el campo, que si la capa de ozono ynsinla abuela fuma, pero todo el plomo que se queda en el campo después de los disparos eso sí que contamina, y además cuantos de nosotros ha ido con la moto o dando un paseo y se han encontrado cartuchos tirados?? Eso no contamina no jode el medio ambiente y los culpables??? No hay culpables porque pagan. En fin!!!

Enlace al post
hace 5 horas, Morti dijo:

Tú no as pisado un matadero en tu vida, verdad? Pues la próxima vez que comas carne piensa a ver que proceso ha seguido hasta llegar al plato y luego me dices que provoca más sufrimiento si un cazador o una granja de vacas. Los cazadores hacen más por el medio rural y por la conservación de los ecosistemas que todos los endureros juntos y al dueño de los terrenos le pagan bastante más que los que van a trochar por el monte con una moto. Y repito, el monte no es de todos, la mayor parte tiene dueño, e incluso los caminos pueden ser privados y pueden tener todo el derecho del mundo a decirte que te pires. Me da que aquí queremos tener todos los derechos y pisotear los de los demás porque no nos gustan. Pues caballeros nos guste o no, dejando de lado que la actividad que realizan es legal y la nuestra no, la caza tiene bastante más recorrido y es bastante más necesaria (aunque algunos no lo entiendan) que el enduro.

Dedicate a la caza. (Que ya lo harás) y disfruta de tu hobby.  

Espero no verte nunca haciendo enduro, fuera de una vía pública de menos de 4m de  ancho. Si no me veré obligado a llamar a las autoridades. 

Espero que si tienes perro, y estas paseando por el campo, lanzándole palitos, le peguen un tiro...bueno eso no el perro no tiene culpa de nada. 

Hablas de conservación??? Que clase de conservación?? La de vayar sus cotos?? Cerrar los montes para su uso personal??

Espero que sigas tu legalidad al pie de la letra y no vuelvas a meterte con la moto en un cortafuegos, cruces un río, y por supuesto lleves todos los instrumentos legales en tu moto. 

Has confundido los términos y se te ha llenado la boca. Se te ha visto el plumero y que estabas (nunca mejor dicho) con la escopeta cargada. 

Aquí se ha hablado de respeto y convivencia. Sobre todo respeto.  

Suerte en la próxima montería. 

Ha!!! Se me olvidaba. Muchos (por no decir todos) los que ponen esos cables entre árboles a la altura del cuello, hacen zanjas en los caminos, y ponen clavos, lo hacen dentro de la legalidad. Respetando el medioambiente y el ecosistema...DE SUS PUTOS COTOS. 

Piénsatelo la próxima vez que salgas con la moto.

Saludos.

Enlace al post

Como dice mi viejo y sabio padre... ( 90 años ) , no sigas........ que esto es machacar en hierro frio.....

La convivencia del enduro y la caza....bueno cazadores.....es una quimera.

A mi me llena de orgullo y me siento dpm, cuando vas por una senda .....ves un grupo de ciclistas.....o senderistas ( estos ultimos  algo menos protestan mas ) , paras la moto educadamente, para no entorpecerles, te apartas para no molestar y ser respetuoso........  y te preguntan , te saludan, tu les saludas a ellos, incluso entablamos conversaciones, y cuando pasan .....cada uno a lo suyo.

Eso es convivencia.

A mi tambien me encanta salir al campo con mi perro, con mi familia, hacemos rutas a pie...y cuando nos cruzamos con endureros...soy yo el que se aparta, saluda y disfruta del espectaculo, no tengo nada que recriminarles, ..............salvo que hagan el macarra......que tambien los hay.

Pues eso.....que no se que seria del medio rural, el medio ambiente, y de su conservacion si no fuera por la caza......vamos que son ellos los que mantienen el equilibrio del medio.......dios mio lo que tengo que oir ......................en fin.....

Enlace al post
Juha Salminen

El problema es q algunos cazadores creen q el campo es suyo, luego hay algunos endureros que se creen q el campo es suyo, luego hay algunos ciclistas que se creen q el campo es suyo y luego hay algunos senderistas que se creen que el campo es suyo 

Moraleja, en todos lados hay gilipollas 

Editado por Antonio GAS GAS
  • Mola 3
Enlace al post
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

El problema es q algunos cazadores creen q el campo es suyo, luego hay algunos endureros que se creen q el campo es suyo, luego hay algunos ciclistas que se creen q el campo es suyo y luego hay algunos senderistas que se creen que el campo es suyo 

Moraleja, en todos lados hay gilipollas 

Jajajaja jajajaja , ahí le has dado !!

Enlace al post
Juha Salminen

Nosotros hace un par de años tuvimos un pequeño desaguisado con dos senderistas, vamos q uno se puso chulo con el bastón q llevaba, pero como al final todos nos conocemos por mi zona, resulta q uno de esos dos individuos era proveedor del jefe de uno q venía, el jefe de mi amigo también es endurero, y entonces a lo q ibamos, se pone en medio dice q no podems Pasar y se puso a amenazar con q nos iba a denunciar y un poco intimidando con el bastón y a esto q nosotros sin bajarnos de las motos y cascos y gafas puestas por lo q el no nos veía las caras y le salta mi amigo y le dice el nombre (no me acuerdo si era Rafael, Luís o como fuera) se queda mirando a mi amigo y le dice si si tu, no te metas donde no te llaman q tu no sabes qien soy pero yo si se qien eres, entonces el tío se quedo un poco flipando se callo la boca y nos fuimos, total un gilipollas, porq nosotros aflojamos e incluso nos paramos para q ellos pasarán puesto q era un sendero estrecho y no queríamos molestar y entonces se puso el tío gallito

Enlace al post

Me parece que no hay que juzgar tanto a los cazadores llamándoles asesinos. En mi zona hay una gran problemática de jabalís y hacen polvo los cultivos y las sendas. A parte que se comen los huevos y crías de otros animales como perdices, etc. Las batidas son necesarias, es una plaga y cada vez hay más. La caza, como el enduro, controlada merece un respeto. Muchas veces vamos por zonas que hay batidas de jabalí, paramos, preguntamos por donde están y damos la vuelta rodeandolos. Nunca hemos tenido ningún problema con un cazador.

Llamarles asesinos os coloca en el mismo lugar que los que nos llaman a nosotros asesinos del monte o de los caminos y sendas.

Con educación, paciencia y empatia puedes ir a todos lados, virtudes que escasean en todos los colectivos, según parece.

• Mola 1
Enlace al post

Al final todo se traduce a respeto, lesgislacion y información.

Respeto a todos, aunque no compartamos sus gustos y inquietudes, en todos las variantes de relación con el medio ambiente hay gilipollas, chulos intolerantes y demás lindeces, pero creo que son los menos, al final el sentido común impera y comenzando una conversación con respeto, es más fácil que sea debate constructivo que discusión de haber quien tiene los huevos más gordos. Manteniendo el tono y el sentido común he conseguido muchas veces relajar a un interlocutor alterado y con ira, también hay que decir que esto no es siempre posible. Todos los gestos de respeto por parte de todos ayudan en gran medida a una convivencia satisfactoria.

legislacion, es necesaria en todas las actividades, en la nuestra como no la hay, yo desde primera hora que arranco me siento furtivo y eso me jode porque la adrenalina que necesito ya me la dan los cv de mi moto y manejar la otra hace que no disfrute mi actividad de pleno. Me encantaría tener una licencia de enduro que diera cabida a mi actividad y legalidad. La preservacion de la legislación  no debería debería ser una tarea unilateral de las autoridades, todos deberíamos defenderla y amonestar a nuestro amigo cuando cruza un sembrado o habré ruta nueva por que no hay maña para subir por la ya abierta, reprender a nuestro compañero cuando va tirando los cartuchos por el suelo, o dispara a un zorro que se ha cruzado cuando la cacería de hoy iba de perdices. Todos tenemos una gran labor que tenemos que afrontar con responsabilidad.

Informacion: clara y sencilla de lo que se puede hacer y no hacer, de por donde se debe hacer, me parece que ha día de hoy las tecnologías actuales no se utilizan, sería la leche abrir mi página en el ordenador y saber en el mapa de mi zona donde va a haber , cacerías, monterías, pruebas btt, seteros  recolectando y etc, así elegiría la ruta sin poder molestar demasiado a otros, si además el enduro está legislado cojonudo por que tendríamos las zonas establecidas para montar según temporada y otras actividades, estando amparado por la ley y disfrutando de la adrenalina de mi moto, sin sentirme furtivo.

todas las actividades tienen impacto medioambiental, esto es así, pero hay que minimizarlo para que sean sostenibles, nuestra actividad lo tiene pero pienso que con buenas prácticas sería perfectamente sostenible, esto último a modo de anécdota: nosotros como endureros  también colaboramos a mantener senderos abiertos, muy útiles para cazadores, ciclistas, senderistas etc, un día hablando con un bombero forestal, me comentaba que ha ellos les facilitaba mucho el trabajo que nosotros mantuviéramos abiertas estas rutas “no sabes lo difícil y pesado que es desplegar las mangas de agua por el monte ante un incendió, cuando tenemos caminos, cortafuegos y senderos, el trabajo es más sencillo y efectivo”

saludos a todos los que salen al monte y respetan a los demás

• Mola 1
Enlace al post

Legislation, la hay. Cada comunidad la suya, pero la hay.  En todo caso, más (nos) vale que no se haga. O crees que esa nueva ley o legislación, va a dejar que vayas alegremente por el campo. Que vas a poder meterte por trialeras de medio metro a tronchamonte, que vas a poder campar a tus anchas, con la moto...

si quitamos el ruido de fondo, perjuicios y somos sinceros con nosotros mismos, los que más perjudicamos el campo, tanto por ruido, contaminación, destrozos... acabamos siendo nosotros mismos. (Alguno saldrá ahora con los cartuchos de los cazadores, y las latas de maíz de los pescadores)...abrimos debate.

Al final se hará como en muchos países.

-2t prohibido. (Excepto en competiciones oficiales y con seguro de competición) 

-zonas expresamente acotadas (llámalo circuito) para su uso. Previo pago de seguro y cuota anual. si te pilla la más próxima a 150 km, te jodes. 

-prohicion absoluta, de circular fuera de estas zonas sin los dispositivos de homologación. 

-prohibido circular con ruedas de tacos (aunque sean FIM) por zonas no autorizadas, teniendo la obligación de usar mixtas.

Y créeme, que España, tiene e una de las legislaciones más laxas en este tema. 

El sur de Francia, que no te vean con moto de campo, por qué puedes ser considerado un delincuente. Alemania, no matriculan 2t y solo se venden enduro bajo demanda de gente que compite, y solo para circuitos..en Rumanía hay que tener una licencia especial, decir dónde  y cuándo vas a ir, y que autoricen, por no hablar de Holanda o Bélgica donde el Enduro, prácticamente no existe... 

• Mola 1
Enlace al post

Ahora eso sí....

Si me dicen que tengo que pagar 200,300,400 euros al año,(al dueño de. Un coto, por ejemplo...),se pueda hacer una asociación o coperativa para este fin y durante 4 meses, tendré plena disponibilidad del campo, para hacer lo que me salga de los s cojones en el Monte. Me lo van a vayar, van a cortar los caminos, solo para mí (nosotros) se prohibirá el acceso a otros visitantes (esto me da igual, mientras haya respeto). Que se contraten guardas para que velen por qué yo desarrolle mi hobby con toda tranquilidad sin ser molestado...pues mira...lo pago. 

Pero supongo, que se pondría el grito en cielo!! Eso no sería posible! Que barbaridad!! Que aberración, no? 

Pues eso mismo se está haciendo ya con cierto sector, Y ES LO QUE ME TOCA LOS COJONES!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...