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MATRICULAR UNA MOTO DEL 2001 QUE NO FUE MATRICULADA

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PERYKO

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Muy buenas, camaradas!

 

Me voy a presentar, aunque soy un viejo del lugar. Me registré allá por el 2009 cuando empecé a montar con mi aún fiel compañera, una DT125 RE que compré nueva en 2007 y que sigue a mi lado, con más de 40.000km a cuestas y muchas alegrías.

Ahora vivo en Cádiz, de aquella vivía en Madrid, y cuando empecé la carrera dejé de ser activo en el foro. Efectos colaterales de las ingenierías.

Ahora vuelvo porque mi DT me pide retirada. Ultimamente me está dando bastantes fallitos porpios de la edad y los kilometros (se fue el alternador, empiezan a sonar los rodamientos, el basculante también tiene juego, se ha ido un retén de la horquilla, consume algo de aceite del cambio....pegas de la edad y el trote. Así que va tocando cambiar, que ya está amortizada.

 

Me ofrecen una DRZ-400 S del 2001 con 4.000 km a muy muy buen precio. Peeeeeeero que no está matriculada. Su propietario la compró para una finca y ahí ha estado, usada para ir a ver a las vacas. Está en muy buen estado y ya me veo en ella. 

El tema es ¿La podré matricular?

El propietario conserva la factura original y todas las copias de la ficha t´cnica sin que su nombre aparezca en ninguna parte. Pero es ficha técnica antigua, claro, de las de tamaño media cuartilla.

He ido a un par de Gestorías y no tienen ni idea de si se puede o no matricular un moto de hace 17 años con ficha técnica antigua por mucho que el nombre del propietario no aparezca en ningún lado.

En el buscador tampoco me he encontrado un caso tan radical.

A ver si alguno tiene o sabe de una experiencia similar, qué hay que hacer y....cuanto me va a costar.

Porque como lo vea muy caro sigo con mi vieja amiga de 2 tiempos y ya compraré cuando salga algo bueno matriculado.

Mil Gracias!!

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hace 31 minutos, 2mj dijo:

Llegate a tráfico, pero creo que ya no se piden matricular motos que no pasen la euro 5, por lo que esa no pasa ni de lejos.

Al menos eso es lo que dijeron, que  desde 2018 ya no se podrían matricular  las que no cumplieran con la E4, salvo las 100 unidades por marca que les permitían temporalmente a las fabricas (no a los particulares), al menos eso es lo que yo tengo entendido, si realmente es así, es dudo mucho que puedas matricularla, lo mismo si esperas a que tenga los años suficientes como para intentarlo como clásica ...

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Joe que chasco...

En Tráfico ya he querido preguntar, pero para variar hay que ir con cita, y solo por la mañana, cosa que no me puedo permitir porque trabajo. Parece mentira que no tengan un teléfono de información.

Las Gestorías no se mojan. Hay una que me ha dicho "trae los papeles y lo intentamos". Pero claro, yo no me quiero gastar una pasta en comprar una moto para luego comérmela con patatas.

De todos modos me extraña que sea imposible matricular algo que no cumpla la Euro 4, porque entonces toda la gente que venga del extranjero y quiera traerse su moto, ¿Que hace?

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Juha Salminen
hace 29 minutos, PERYKO dijo:

 

De todos modos me extraña que sea imposible matricular algo que no cumpla la Euro 4, porque entonces toda la gente que venga del extranjero y quiera traerse su moto, ¿Que hace?

Eso es diferente, ese vehículo ya está matriculado, es cambio de matricula, no nueva matriculación 

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Me respondo yo solo, pero lo pongo por aquí por si alguien se encuentra en similar situación: La respuesta es que NO se puede matricular ninguna moto que no cumpla la Euro4 salvo que sea como clásica. Ni con ficha técnica de las nuevas ni con la antigua ni con factura ni con nada.

Cundo Ponchi dijo la palabra "trial" se me encendió la bombilla. Pensé que nuestros amigos de las piedras debían saber latín sobre esto, porque en el trial es muy común que no se matriculen las motos de primeras y sean los segundos o terceros propietarios las que quieran hacerlas legales.

Buscando en un foro de trial me he encontrado un caso similar al mio:

 

http://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/44353-matricular-gasgas-txt-pro-280-2006.html#345114

 

No le dejan ni tirarla al contenedor. Manda huevos.

Pero es que en el mismo foro hay el flagrante caso de un tío que compró su moto en noviembre de 2016, fué dejando el tema de matricularla, y quiso hacerlo en febrero de 2017 y ya no pudo. Tremendo.

 

Total, que mañana le diré al propietario actual que no me la quedo. Un chasco. Porque la tenía apalabrada para el sábado y tenía hasta el alquiler de un remolque reservado para ir a por ella (algún ****** me robó mi remolque la semana pasada). Ya me veía a sus lomos.

En fin, mi DT125RE y yo seguiremos recorriendo el mundo juntos, al menos de momento.

 

Gracias por vuestras respuestas.

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Hombre aquí también hay buscador.... de latín rosa, rosam, rosae, rosa y poco más..

 

Hace unos 4 o 5 años también matriculé una txt 280 del 2000, creo que también conté por aquí la vicisitudes y adversidades del caso.

 

Moraleja, cómprate una moto con matrícula...

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Por eso te decia de las de trial porque tiene que haber miles de ellas sin matricular y que ahora ya ni se pueden transferir y suerte para quien tenga alguna matriculada que empezara a encontrar repuestos usados a precio de ganga y motos enteras baratisimas

Editado por ponchi
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Hola,

 

yo tuve una DRZ400s 01 durante mas de 4 años y conozco muy bien esa moto. Siempre en cuando estamos hablando de la DRZ400s y no de la DRZ400E, creo que matricularla no va suponer ningún problema, incluso teniendo que cumplir la E4. Para ello la moto debe disponer de su escape original y todo el kit de matriculación montado, incluido el catalizador metido en el escape (un cartucho como si fuera un cartón enrollado). Con el escape original esa moto da 89db y si el motor realmente solo tiene 4000km pasa la prueba de gases sobradamente. Luego tiene todas las pijaditas de serie que pide el itv. Es una moto que ya ha pasado la homologación de industria y ya tiene su ficha técnica. Tendrías que ir con la moto en un remolque al itv, con la ficha técnica, y pasar el itv, para que junto con eso puedas ir a tráfico, pagar el impuesto de matriculación y matricularla sin problema. No estas intentando homologar una moto, sino matricular una moto ya homologada en españa. Te van a aplicar en el itv lo que pide la homologación de la ficha técnica y eso lo tiene que cumplir a raja tabla. La DRZ-s tiene un carburador de vacío mikuni y un sistema de retorno de gases no quemados, que pasa incluso la E4. Es mucho mas limpia que cualquier 4T racing actual de inyección. 

 

Si se tratara de otra moto te diría que casi imposible, pero esta moto es una enduro-trail ligera, que aún se ha vendido hasta hace poco. Si se ha dejado de comercializar es por temas de ventas y no por dificultades de pasar la E4. Lo que desconozco es si existe un plazo de tiempo máximo para poder matricular una moto ya homologada, sin tener que pasar de nuevo por una homologación. Allí es donde pueden pillarte y que tal vez no sea interesante. Homologar supone pasar por un ingeniero certificado que cobra unos 500 euros. A demás, desconozco a partir de qué cilindrada la homologación E4 te pida que el vehículo lleve ABS. Resumiendo, contacta a una empresa que se dedica a homologar vehículos (tuning/customs)  y plantéales el tema en un email bien redactado con todos los datos: Moto trail, año fab, marca, modelo, con ficha técnica española, etc. A mi me aclararon sin coste alguno un tema de matricular una clásica.

 

Por otra parte si la moto esta bien, comprar un chasis matriculado es una opción. El chasis de la DRZ-s no ha variado en nada desde su salida al mercado en el 2000. El chasis de DRZ-e sin embargo no es igual. Despieces de DRZ-s ya es fácil de encontrar.

 

Saludos y animo con el tema.

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Ahora no lo recuerdo al detalle,pero un amigo intentó matricular una Beta de trial con mas de 5 años desde su compra,y no hubo manera.

A todo el tema de papeleos,industria y demas,hay que añadirle que la factura tiene mas de 5 años,por lo que  no se puede comprobar su validez en Hacienda para pagar el impuesto de matriculación.

Una liada de la leche,para no poder hacer nada.

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Os agradezco las respuestas. Contacté con una empresa que se dedica al tema, y me aconsejaron olvidarme. Se exige ABS a partir de más de 125cc con excepción de las motos de trial y enduro. No sé si la drz-s me la considerarían Enduro, pero no me la quise jugar. Cambiar de un chasis a otro la verdad es que no se me ocurrió y ya le había dicho al propietario que no la compraba. Si no igual lo hubiera hecho. Pero bueno, no tengo prisa en comprar y ya saldrá otra oportunidad.

Lo dicho, mil gracias!

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