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¿TPI a largo plazo? Durabilidad, fiabilidad, mantenimiento.

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lui5

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vincent black shadow
El 2/12/2018 at 21:51, Squall24 dijo:

Igual de fiable que la carburador????? emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngPara pa hablar.....

Varios cientos de horas???? Cuantas motos??? Cuantos cientos???
Para decir que es igual de fiable que las carburador tienes que quitar los 5 kilos de cables, tubos, inyectores, bombas, filtro, prefiltros y demás movidas que llevan y colocar un carburador.
Ahroa para decir que son medianamente fiables sin comparar con nada (porque no hay nada igual con lo que lo puedas comprar) tendrá que pasar algún año más.

Un saludo

Pd es una opinión más.... Jejje


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Déjame adivinar.....

 

Basura Cósmica???????

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Si ese pistón salió asi con 170 horas,  el de @teamkt con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

Donde tienes que tener engrase es en la falda de piston contra cilindro y en rodamientos biela y cigueñal

Yo le puse un manometro a una y oscila entre 3,4 a 3,8 bar. El manometro era de 0 a 6 bar y no era de precision, tengo manometro digital pero para lo que queria ver, suficiente.   Que l

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endurero1988
hace 3 horas, jeffke dijo:

considero abusivos ni escandalosos. 117 iva incl la bomba, que KTM garantiza 80h.

https://www.amazon.es/Scooter-Dellorto-Peugeot-Speedfight-Vivacity/dp/B078G7YGQ8

La misma bomba que montan las tpi,además teniendo en cuenta lo simple que es la bomba,el precio de ktm si es algo abusivo.48429480_10157329869444162_3660491031700307968_o.jpg.113aa5c19da1b66b275fac0878fcd27b.jpg

80 h se hacen en una temporada,y sin montar mucho.

Editado por endurero1988
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El link que has pasado no lleva a ningún artículo.... para ver el precio de esa bomba. Tampoco veo número de serie para poder comprobar que sean realmente la misma pieza. Por favor, aportar cosas que sean papables, informaciones que se puedan contrarrestar. TODO lo que se publica a cerca de las TPI son en un 90% publicaciones que tienes que "creer". Gripajes sin fotos, la que vienen con foto, de uno que no sabes si es TPI o una KTM de carb, o que narices ha hecho el tío para reventar la moto así. Esta bomba puede parecer igual, pero no sabemos ningún dato de ella. Aquí se habla por hablar de las TPI sin ningún rigor. Y ya me cansa la verdad. Hay gente que tiene una y que están aportando datos en este post, y según ello:

 

Si quieres hacerles un correcto mantenimiento: 200h piston y bomba fuera. (aparte todo lo de siempre claro).

Si eres como yo, que no me creo de la misa ni la mitad, cada 2 pistones (400h) cambio de bomba. Estamos hablando de unos 10.000km.

Parece que densidad de aceite influye, no le metas Castrol 747, por que ese aceite esta obsoleto hace bastante años ya.

 

 

Editado por jeffke
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hace 6 minutos, jeffke dijo:

 

Parece que densidad de aceite influye, no le metas Castrol 747, por que ese aceite dejó de estar obsoleto hace bastante años ya.

 

 

Y los 2€ que te has ahorrado con otro aceite ? ?

Eso si es ahorro.

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hace 4 minutos, 2mj dijo:

Y los 2€ que te has ahorrado con otro aceite ? ?

Eso si es ahorro.

 

No te sigo.

 

El 747 es un aceite que Castrol sacó hace mil años cuando a las 2T se les echaba cualquier cosa para lubricarlas. Yo de pequeño olía ese olor en los GP de Holanda y Belgica a principios de los 80, y era el aceite por excelencia para MX. Esa idea ha perdurado durante los 90, 00, y puede que hayan aún gente que sigue creyendo que a día de hoy el 747 es el "non plus ultra". Pero con los sintéticos 100% el panorama ha cambiado. A día de hoy los que gastan 747 son los de coches tele-dirigidos. A parte, un bote de 747 vale mas que cualquier premium sintético.

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endurero1988
hace 12 minutos, jeffke dijo:

El link que has pasado no lleva a ningún artículo....

Editado,de todas formas era esta_20190101_213648.JPG.7d406e067f0229b71bea3f9b57700ec6.JPG

 

hace 14 minutos, jeffke dijo:

Tampoco veo número de serie para poder comprobar que sean realmente la misma pieza

Ktm tendrá un número de serie y Peugeot otro,las dos están fabricadas por dell'orto, es la misma, de echo es la misma que llevan las beta con engrase separado3007112308.jpg.e60e16a6cf794bc5655381bd98bec9c7.jpg

hace 23 minutos, jeffke dijo:

Por favor, aportar cosas que sean papables

Cada uno está en su derecho de aportar lo que crea oportuno,luego tu estas en tu derecho  de considerarlo menos papable o más papable, y de creertelo o no.

 

hace 26 minutos, jeffke dijo:

informaciones que se puedan contrarrestar

Lo puedes contrarestar por ti mismo.

 

hace 27 minutos, jeffke dijo:

Aquí se habla por hablar de las TPI sin ningún rigor.

Todo mentiras?

 

hace 31 minutos, jeffke dijo:

Parece que densidad de aceite influye, no le metas Castrol 747, por que ese aceite dejó de estar obsoleto hace bastante años ya.

Si le metes ese aceite está claro que la acabarás gripando,lo pone bien claro en el bote que no es apto para inyección de aceite.

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hace 10 minutos, mass dijo:

Un compañero mio a cambiado pistón 150 horas y real mente no le acia falta, la moto no presentaba desgaste alguno.

El sistema de lubricación es bastante eficiente .

 

Yo cada vez que arranco la moto, me sorprendo de cuanto humo echa para ser TPI. Al rato va reduciendo. Yo creo que es un sistema que lubrica bien, las bujías que he visto salen mas bien negruzcas. La bomba se ha dicho que es como de la BETA que tiene sentido, por que beta es italiano al igual que Dellorto. Aquí estamos todos preocupados por fallo de la bomba, pero si fuera tan mal sistema, las BETAS hubieran caído mucho antes. KTM solo ha añadido la inyección. Si falla el inyector, la moto ira gorda en todo caso hasta engrasar la bujía.

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hace 26 minutos, jeffke dijo:

 

No te sigo.

 

El 747 es un aceite que Castrol sacó hace mil años cuando a las 2T se les echaba cualquier cosa para lubricarlas. Yo de pequeño olía ese olor en los GP de Holanda y Belgica a principios de los 80, y era el aceite por excelencia para MX. Esa idea ha perdurado durante los 90, 00, y puede que hayan aún gente que sigue creyendo que a día de hoy el 747 es el "non plus ultra". Pero con los sintéticos 100% el panorama ha cambiado. A día de hoy los que gastan 747 son los de coches tele-dirigidos. A parte, un bote de 747 vale mas que cualquier premium sintético.

Por eso lo digo, el que más y el que menos tiene aceites que ya no usa por el garaje y en vez de dejarlo para el cortacesped se lo echa a una moto de 8000€

  • Mola 1
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Endurero 88

 

Como de momento no he desmontado de la moto mas que el escape y los plásticos laterales, no puedo decir nada acerca de si esa es, o no es la misma bomba. Pero viendo que es un solenoide, pueden haber muchas diferencias eléctricas. Se parecen, pero no es lo mismo. También comentar, que aveces online se usa la imagen de un fabricante de primera para vender una copia asiática. Cada uno que pida el que cree mejor....

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endurero1988
hace 1 minuto, jeffke dijo:

Endurero 88

 

Como de momento no he desmontado de la moto mas que el escape y los plásticos laterales, no puedo decir nada acerca de si esa es, o no es la misma bomba. Pero viendo que es un solenoide, pueden haber muchas diferencias eléctricas. Se parecen, pero no es lo mismo. También comentar, que aveces online se usa la imagen de un fabricante de primera para vender una copia asiática. Cada uno que pida el que cree mejor....

A ver la bomba de aceite es muy simple y por tanto muy fiable,estas bombas solo suelen fallar cuando les falta el voltaje necesario para funcionar, y por ahí van los tiros,por eso las 19 llevan una batería más potente.

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Un solenoide es fiable si su bobina esta calculada de manera sobre dimensionada para el trabajo a realizar, si el cobre empleado sea de calidad, y las conexiones fiables. Ojo, que las copias baratas chinas no tardaran en aparecer..... Luego tenemos la cuestión mecánica. ¿mil golpes del núcleo por minuto? Yo no lo se, pero voy a querer que la parte mecánica del solenoide sea robusto y de acero de calidad. No chinees copies please......

 

Los posibles fallos de la bomba ya me lo imagino cuales pueden ser, que estuve 8 años en una bolera llena de solenoides:

 

- Conexión eléctrica fallida: mal contacto en el conector, o conector a la bobina interrumpida.

- Núcleo: con rebaba de los golpes, se engancha en la bobina. Deja de producir el movimiento a la vez de la orden eléctrica.

 

Estaré pendiente de esta pieza. 80h que indica el fabricante me parece un poco exagerado, pero su fiabilidad lo iguala al de un pistón. Creo que sacar la bombita (solenoide) de la moto con 5000km 200h no esta demás.  Lo haré y lo desmontaré  para su análisis cuando toca.

Editado por jeffke
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El 22/11/2018 at 12:39, Squall24 dijo:

No se... Todo el mundo se hecho las manos a la cabeza cuando en 2009 husaberg (ktm) sacaron las inyeccion 4t.

 Por aquel en entonces la injección en 4t estaba más que probada. 

 En el 97 Yamaha saco la yzm400 de cross de injección. 

 En el 2008 sherco saco la 450

 

KTM no saco la injección en 4t hasta 2012. 

 

 En 2009 husaberg era husaberg. NO KTMy no la monto en sus motos hasta 2010

 

KTM no es la piedra filosofal. Por mucho que os empeñeis en creerlo o intentar hacerlo creer. 

 

 Por cierto. La  injección en 2t lleva más de 20 años en motos de nieve y agua... Tampoco han inventado nada nuevo. 

 

 

Editado por Cretino390
  • Mola 1
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hace 2 minutos, Cretino390 dijo:

 Por aquel en entonces la injección en 4t estaba más que probada. 

 En el 97 Yamaha saco la yzm400 de cross de injección. 

 En el 2008 sherco saco la 450

 

KTM no saco la injección en 4t hasta 2012. 

 

 En 2009 husaberg era husaberg. NO KTM. 

 

KTM no es la piedra filosofal. Por mucho que os empeñeis en creerlo o intentar hacerlo creer. 

 

 Por cierto. La  injección en 2t lleva más de 20 años en motos de nieve y agua... Tampoco han inventado nada nuevo. 

 

 

 

No hay ningún fabricante mundial que haya vendido motos de 2 tiempos de enduro de inyección en grandes series ........ dicho lo cual kTM ha inventado la moto de 2 tiempos de Enduro de inyección a día de hoy sólo se puede comprar está y la nueva TM........ luego ya podemos divagar que si la inyección en las motos de agua que si tal y que si cuál pero creo que aquí todo el mundo estamos hablando de enduro no de motos de nieve ni de agua

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