Saltar a contenido

rfme Presentacion Moto de Campo Sostenible

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

hace 15 horas, Cretino390 dijo:

 Sinceramente, creo que acabará siendo como en la mayoría de países europeos. 

 

 Se acotaran zonas Específicas y cada vez se limitará más el uso "urbano" de la moto.  Las zonas con más parques o parajes naturales, serán las más limitadas, en el aspecto de estar cerradas al Offroad.  

 Al final, carro y circuito... Y si te pilla cerca enhorabuena. Si no...pues ajo

Bueno precisamente el uso "urbano" están pensando eliminarlo al menos en Barcelona, por exceso de accidentes, luego veremos a cuantos alcaldes mas les da por copiar la medida, que seguro que mas de uno lo está deseando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 323
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    66

  • Creto390

    58

  • Gasero1

    34

  • frodito

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya esta y a dicho que si a todo .

En la AUTT estamos expectantes ante muchas cosas que se supone cambiarán, esperemos que como siempre no les dé tiempo o no tengan ganas . En cuanto a la plataforma pues vale, poco tengo que decir más

Alguno que le mande un wasap aver si quedamos con el y se lo explicamos , es que yo he cambiado de movil y he perdido su número.... 

Posted Images

hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Cualquier iniciativa que no sea la derogación de la ley de montes no tiene sentido.

Eso no va a pasar, lo máximo que puede pasar es que se modifiquen, añadan o supriman artículos, pero derogar la ley?? no sueñes despierto. NO VA A PASAR.

(y ojala me toque tragarme mis palabras )  ;-))

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/12/2018 at 1:21, GhotRider dijo:

Eso no va a pasar, lo máximo que puede pasar es que se modifiquen, añadan o supriman artículos, pero derogar la ley?? no sueñes despierto. NO VA A PASAR.

(y ojala me toque tragarme mis palabras )  ;-))

 

Tal cual. Es injusto y una putada, pero hay que ser realistas... Por eso esta iniciativa es de lo poco a lo que agarrarse

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2018 at 20:24, unicross dijo:

Esto para ruy. 

Huele a que siempre que alguien opina , tienes que tocar las....

No soy cargo federativo , ni nada por el estilo .

Sólo doy mi opinión y sobretodo viendo el funcionamiento anterior de la federación, creo que mi opinión es igual de respetable que las de los demás, por lo que ruego obvies comentarios desafortunados por tu parte 

Joder mucho mas alto se podrá decir, pero más claro... no se yo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, IZARUNO dijo:

 

Tal cual. Es injusto y una putada, pero hay que ser realistas... Por eso esta iniciativa es de lo poco a lo que agarrarse

Al menos por el momento parece que va a ser la única opción que piensan plantear, no es la peor (peor sería no hacer nada, como han hecho hasta ahora), aunque también depende como la desarrollen.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que nos une es la ley de montes. A partir de aquí montar un colectivo no tiene sentido si no se lucha por lo que nos une. Que en Madrid se consigan ciertos recorridos que es una manera de privatizar el enduro y es aceptado por los madrileños, los demás nos alegramos por ellos. Al resto en que nos influye?  En nada. Mientras no  nos afecte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 

pues yo pienso lo siguiente 

nadie puede prohibir el uso urbano de un vehículo el cual esta matriculado,pasa una itv y paga un impuesto de circulación anual y por supuesto el seguro obligatorio.

el tema del campo es fácil ,señores estamos en España ,país de saqueadores y vividores a costa del pueblo, y aquí nada va a cambiar al no ser haya muchos euros de por medio ,

es muy fácil regular el enduro en el monte ,

poner unas fechas al año ,para según que zona en cada provincia,y dejar claro que zonas se puede y no se puede pisar .

por que una licencia ni leches ,ya pagamos para poder circular y pasamos una inspección técnica ,

en fin en España todo lo que sea un deporte para disfrutar al final siempre  hay que pagar y pagar y así nos va .luego cuando tenemos un piloto que se queda campeón ,bien que llegan los cerdos de turno a echarse la puta foto de postureo .feliz navidad chicos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tonyr6 dijo:

 

es muy fácil regular el enduro en el monte ,

poner unas fechas al año ,para según que zona en cada provincia,y dejar claro que zonas se puede y no se puede pisar .

Eso ya lo tienes y es así de fácil.

 

La ley de montes en general, dice que prohibido fuera de los caminos de mas de 2m de ancho( en el mejor de los casos)  y a 30km/h máximo. (con eso ya tienes descartado el deporte del enduro legalmente).

 

Por supuesto cauces de ríos aunque estén secos y el campo a través ni tocarlo, pero eso no es problema por que el impuesto de circulación es para circular por vías públicas y las trialeras cauces cortafuegos y campo a través en general no son vía publicas.

 

Así una especie de licencia verde (Básicamente para tener controlado el censo de practicantes de enduro, trial y trail)  te permiten hacer algo de off road por algunas zonas y en según que circunstancias "LEGALMENTE", sinceramente se habrá conseguido mas de lo que yo esperaba de las federaciones españolas de motociclismo ... 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se está medio embarazado. ¿Algo de off road que significa?. Me voy a hacer algo de enduro. Un circuito de motocross tiene un sentido, más o menos seguro, etc. Un recorrido de enduro que esté petado va a ser peligroso. Curva ciega vas a ir con el culo apretado. Ideas perigrinas totalmente inviable. Otra cosa es un recorrido cerrado en un parque, con sus ruedas, troncos o lo que se lleve ahora con su cuota, etc y para esto no hace falta licencia. O se libera o no se libera, pero recorridos marcados es inviable y se verá con el tiempo que nadie va a querer andar así.

Lo que tienen que hacer estos señores es explicar que pretenden. Marco legal, sostenible, etc, etc, suena a crece pelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, IZARUNO dijo:

Es a partir de enero tio

Ya se puede pagar tio.

PD. Dejad decir tanta tontería y dejad trabajar a quien defiende o eso parece nuestro deporte,  el enduro en España hace años que está muerto y sentenciado, están reavivando brasas, y no se si será peor el remedio que la enfermedad, pero hay que apoyarla, no queda otra. 

Meterse aquí con muy pocos mensajes escritos en su vida y en el forro para criticar, y hechar mierda no ayuda ( igual son ecolojetas...);,mejor se quede mirando la pantalla pero las manos en los cojones, no en él teclado. Antes de decir si bueno o malo habra que dejar trabajar? No?

Editado por javib
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debe de ser posible defender o creer en algo sin faltar ni insultar. Y esta claro que esto va a crear división. Habrá gente a favor y en contra. Dar carta blanca sin saber a que tiene un riesgo y esta iniciativa no está lo suficientemente explicada. El enduro estará muerto pero la gente sale más que nunca.

Pdt: y si esta iniciativa es para poder organizar pruebas tipo cross-country de las Rozas sin los impedimentos a última hora de medio ambiente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/12/2018 at 22:38, Gasero1 dijo:

Así a groso modo ellos ven una problemática donde hay muchas y incluso ninguna en una gran parte del territorio. En una zona como la que mencionas a ver como puede ser eso sostenible. Y si se consiguen alguna zona habilitada va a parecer un GP. Pero lo interesante sería saber su opinión sobre la ley de montes que es y debería de ser el objetivo a destruir. Lo que he leido, ni lo mencionan.

El 3/12/2018 at 15:59, Gasero1 dijo:

¿Alguien con información podría explicarnos de que se trata en castellano llano del pueblo?. Infrastructura,  compromiso, solidez, sostenibilidad, unión, seguro que un PowerPoint cojonudo pero ¿que acciones concretas se llevarán acabo?. Eso de espacios protegidos ¿es para poblaciones grandes?. Los de Teruel ¿va con ellos?. Es decir que yo voy por la Rioja y le enseño a un señor con uniforme una licencia y este señor ¿me saluda amistosamente y me deja seguir?

Si vas por el sitio que está establecido  si y si te multa la federación ara para que te quiten la multa. 

En Cataluña los pilotos internacionales tienen un acuerdo para en principio circular por donde quieran si los multan entregan la multa a la federación y se la quitan, a ellos y sus mochileros. 

En este caso serían acuerdos de propietarios de fincas y ayuntamientos, en camprodon ya se hace con espacios para la práctica del trial. En Navarra por lo que me han contado ya existe alguna zona destinada a la práctica del enduro. 

Para circular tendrás que apuntarte si hay un límite de 100 o 200 motos, será esa la cantidad que aceptarán, esto hay que gestionarlo y cuesta tiempo y dinero. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...